Un caso de conciencia: ¿Hacia dónde deben mirar los astronautas mahometanos al rezar?

Nunca me lo había preguntado. En la Tierra apuntan hacia La Meca -aunque originalmente apuntaban a Jerusalem, para ganarse el favor de los numerosos judíos árabes, los nabateos-. Para ello disponen de unas brújulas que indican la dirección exacta. ¿Pero en el espacio?

No, no va de broma. Se lo están preguntando los malayos:

“Among the astronaut’s needs, if he is a Muslim, are guidelines on performing prayers in space, and other aspects of life according to Islamic principles,” Malaysian government official Mohd Ruddin Abdul Ghani told a two-day meeting of scientists and religious experts to thrash out solutions.

Cloud-Cuckoo Land: Which Way Shall Muslim Astronauts Pray?

Esta es la primera “musulmana espacial”.
Se pagó ella misma el viaje

Be Sociable, Share!

15 Comments

  1. Otra discusión teológica importante es la longitud del ayuno en el Ramadán para los musulmanes que viven en paises nórdicos. Si el Ramadńa cae en verano, el ayuno puede ser muuuuuuyyyyy largo.

  2. Pero si está se nfermo puedes incumplirlo yo conocí una española que vivía en Alemania y se convirtió al islam me decía que era curioso que ella siempre seguía el ramadán pero su marido siempre se ponía enfermo .

  3. Ex-española Razer. Ex-española… 😉

    lo más parecido a ser musulmán y ser español es ser un mercenario al servicio de España. Mercenarios, por cierto, siempre poco fiables y bastante cobardes, frente a mitos interesados. Annual y El Ebro son testigos.

  4. yo había leído que estaban haciendo una plataforma giratoria jeje, porque a esas velocidades en las que están en órbita, el punto de referencia cambia rápidamente.

    Para que luego digan que su libro está escrito por dios, debe ser que salir al espacio es pecado.

  5. El islam es el mismo desastre civilizatorio que hace 200 años, los chinos extraian gas natural en el siglo I pero quince siglos mas tarde los califas turcos seguían necesitando cristianos para armar sus flotas de conquista, ni se planteaban otras metas.

    Estos han necesitado la tecnologia de los dimmis no solo para explotar las mismas riquezas que les arrebataron en los primeros siglos de “predicación” sino ademas para lidiar con sus inconfesabels complejos y justificar sus delirios de grandeza. Soy mejor que tu y te lo demuestro haciendo las cosas que a ti no a mi, me interesan. Estan condenados a lo reactivo.

    Cuando pierdan las rentas de la tierra no se que van a hacer con esa poblacion. Un academico diria que el hambre la reducira a traves de una mortandad nunca antes vista, pero conociendo el genero pienso que la mortandad no estara principalmente en su lado.

  6. Resulta fascinante que tantos infieles se preocupen de algo así, a mí este tipo de cuestiones siempre me recuerdan la “solución” a la cuestión que planteaba un chiste (muy incorrecto).
    ¿Si subes un Chiita, un Sunita y un Wahabita al mirador del E.E.B., y los tiras, ¿cual tocará primero el suelo?…… La respuesta: ¿¡A quién demonios le importa!?, pero no dejes de hacerlo.
    Así que la respuesta a la cuestión teológica podría ser tan sencilla como “Que se miren el ombligo, es lo único que han hecho siempre, o la punta del cimbel, ¿a quien diablos le importa?!”

  7. algo leí, respecto a un contrato de un cleptócrata saudí con aerbus, y unos retretes, de oro, por supuesto, pero giroscópicos, para que el culo del infiel, NUNCA, estuviera de ojete a la meca.
    es que el islam sería para echar unas risas, sino fuera porque…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*