El gobierno turco prepara un boicot a Francia por su insistencia sobre el genocidio armenio.

Tengo que decir –y no estoy achicando espacios para una posible controversia- que no me gusta que una ley establezca verdades históricas, sea el genocidio nazi que sufrieron los judíos, sea el armenio perpetrado por los turcos. No debe haber suceso histórico que no se pueda cuestionar.

Así que mal para Francia, que prepara una ley que penalizará la negación del genocidio armenio (ya la tiene para el judío) y mal para Turquía que ha juzgado y condenado a escritores que hablan de él.

En realidad doblemente mal para Turquia, porque ha amenazado con un boicot:

Nouvel avatar de la "diplomatie du diktat" qui a permis à Ankara et à son régime islamo-autoritaire d'imposer à l'Europe tous ses caprices, on apprend via le Figaro qu'un nouveau boycott des "intérêts français" se prépare en Turquie, alors que l'examen d'un texte punissant la négation du génocide arménien s'ouvre bientôt à l'Assemblée Nationale.

Y están intentando meter cabeza en al UE… imagínense si estuvieran dentro, como pretenden.

Pero hay más, un diputado turco ha repondido a la afrenta proponiendo una ley que penalice igualmente negar el genocidio francés en Argelia (Turquie : un député défend l'Algérie::

Un député turc a proposé une loi interdisant la négation du génocide perpétré par la France en Algérie durant la colonisation, en réaction aux pressions de Paris qui a officiellement reconnu que les Arméniens avaient été victimes de génocide en Turquie en 1915.

Hombre, la descolonización de Argelia fue una carnicería, pero no un genocidio, es decir, la eliminación sistemática de una población por motivos raciales. De hecho, la colonización de Argelia permitió el despegue de su población. Como el asentamiento de los judíos en Israel.

1 Trackback / Pingback

  1. The Anti-Jihad Pundit

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*