Los imanes no son bienvenidos en la Iglesia del Pueblo Danés

Los daneses son obviamente diferentes. En efecto, leo en Gates of Viena que una nueva asociación de pastores y teólogos protestantes de la Iglesia del Pueblo Danés ha suscrito un anuncio con el título: “Los imanes no son bienvenidos en la Iglesia del pueblo Danés”. La rotundidad de esta declaración es ya imposible en la mayor parte de Eurabia.

Además, llamará la atención es que un país tan moderno socialmente como Dinamarca tenga una iglesia nacional, de carácter evangélico-luterano. Pues claro, como Inglaterra. La separación Iglesia – Estado es cosa de los católicos, cuya iglesia es una entidad supranacional. Fue así desde el principio, por un lado estaba el Papa, por otro el Emperador, se rechazó el cesaropapismo de Oriente.

No quedan ahí las cosas. Resulta que quien no avise a las autoridades fiscales, participará en la financiación de la iglesia nacional: entre el 0,42 y el 1,51% del impuesto. Es un añadido al impuesto estatal, no una parte de él.

Para que la sorpresa sea total. Aunque solo el 5% de los daneses va a la iglesia, el 84% paga el impuesto religiosamente, y nunca mejor dicho. Creo que sobrevivirán a la actual agresión mahometana. De España no estoy tan seguro.

There is something about the Danes.

4 comentarios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Eurabian News » Blog Archive » Ministro danés admite autocensura
  2. Dinamarca: La iglesia nacional danesa evangelizará a los musulmanes del país | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*