De Alianza de Civilizaciones a Apología del Islam

La “Alianza de Civilizaciones”, el parto de los montes mas ostentóreo del año, es analizado en este artículo de El Mundo que propone que “a la vista del informe final del GAN no es extraño que más de un lector atento piense que el título de la iniciativa del señor Rodríguez Zapatero es más bien inapropiado y que quizá hubiese sido mejor denominarla Alianza de Religiones”. Sin embargo, más que religiones en plural, el informe trata de una de ellas. Ojo a estas cifras:

Pues de religión sobre todo, y del Islam más que de ninguna otra, se trata en el informe que se ha hecho público en Estambul. El término religión aparece 40 veces en el documento; religioso y sus derivados, 60; fe, 16; Islam, 31; musulmán, 111; judío y sus derivados, en cinco y cristiano y sus derivados, en otros cinco contextos. Para que el lector tenga elementos de comparación, se puede señalar que la expresión derechos humanos aparece en 21 ocasiones y Democracia y sus derivados, sólo 12 veces.

 

Por ello sorprende tanto que el informe final del GAN sea más un flácido panfleto a favor de un «diálogo de religiones» que una guía o conjunto de recomendaciones para superar el subdesarrollo humano en el que está lamentablemente sumida una gran parte de los habitantes de la llamada civilización árabe-islámica. Para abordar esta mejora hubiese bastado que los expertos en civilizaciones del GAN se hubiesen leído los cuatro informes de Naciones Unidas sobre el desarrollo humano de los árabes.

 

Claro que para ello hubiese hecho falta más pensamiento crítico y menos relativismo cognitivo y ético, propio de un multiculturalismo de bazar de baratijas.

No se puede acusar al artículo de mera crítica destructiva; acaba con esta propuesta:

Mas a los occidentales solamente se les puede pedir que ayuden con lo que conocen y en lo que creen y confían, esto es, con el apoyo efectivo a la modernización de las sociedades de musulmanes mediante el laicismo, los valores de la Ilustración y la ética de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; el capitalismo modulado por el Estado de bienestar; la democracia, la ciencia y la tecnología.

 

Puede que haya otras vías reales y factibles, no utópicas, pero en Occidente o han sido un fracaso o no se conocen. Esto deberían saberlo bien los sabios del GAN de la Alianza de Civilizaciones

Sí, deberían saberlo. Empezando por el jefe de los sabios, Federico Mayor Zaragoza, el más joven rector franquista de universidad reciclado en “progre de alto nivel internacional”. ¡Que carretón, Dios mío! ¿Seguirá el Sr. Mayor Zaragoza con la idea de Alianza de Civilizaciones del cine franquista?


La foto de los aliados no tiene desperdicio.

 

FERNANDO PEREGRIN, La Alianza de Religiones (de pago)

3 comentarios

  1. Buf, vaya texto, es que no tiene (más que) desperdicio.

    Para empezar yo lo llamaría la «alianza de los invadidos con sus invasores». Algo antes conocido como «rendición sin lucha pero con condiciones». Lo raro es que los que se rinden sin lucha, son los teoricamente poderosos» y las condiciones las ponen los «debiles» victoriosos. No creo que en toda la historia de la humanidad se haya dado ni una vez una situación tan surrealista.

    ¿Diálogo de religiones…?, ¿y proponen que el islam, que tanto sabe de eso, se ocupe de la religión; y Europa de lo que conocemos, osea de currar e investigar para sacar dinero para subvencionarles las mezquitas, dejándoles el «campo religioso» libre de polvo y paja…?, pues (con perdón) la paja se la pueden hacer ellos y el polvo echarselo a su madre.

    Otra cosa más surrealista, si cabe, es que no dejen de hablar del «fracaso de occidente», mientras en sus paises pasan más hambre que el perro de un hippie y para escapar de él se vengan a este occidente fracasado y decadente».

    Dicen que «Puede que haya otras vías reales y factibles, no utópicas, pero en Occidente o han sido un fracaso o no se conocen…»; ¿no»?. Pues yo si que conozco una vía, nada utópica, para solucionar todo esto, de hecho ya la pusieron en practica hace 500 años los reyes católicos y durante 500 años funcionó: ¡¡¡ TODOS LOS MOJAMÉS A SU P. CASA YA!!!

    P.D: al ver la foto se echa de menos a dos ilustres personajes que hubieran elevado enormente el nivel político e intelectual de la reunión: Hommer Simpsom y Peter Griffin.

  2. La alianza de subnormales podriamos llamarla. Occidente ha estado tan bien y tan tranquila en los ultimos 60 años que se ha olvidado de su razon de ser. Hemos estado enfrentados al Islam durante siglos, y ellos no han cambiado en nada, pero occidente si ha cambiado, ahora ya no hay reyes autoritarios que con una voz declaren guerras, ahora ya no hay una religion que con un llamamiento desencadene cruzadas, ahora tenemos lideres sinverguenza que solo ansian poder, reconocimiento mediatico y fama, ahora tenemos medios de comunicacion dirigidos a golpe de talonario por nosesabequien, que manipulan las opiniones y peridistas sectarios que engañan al espectador u oyente, olvidando que el periodismo es informar y no adoctrinar.
    Hemos perdido el orgullo por lo que somos y mas aun por ser. La verdad es que como conjunto hemos perdido el derecho a sobrevivir ante un grupo (el Islam) que sigue unido y que sabe quien es su enemigo, nunca lo han ocultado.
    Hemos olvidados que para sobrevivir hay que hacer sacrificios a menudo y que hay que ganarselo, ZP y su camarilla vieron demasiadas peliculas de G.Summers, se quedaron con los titulos en la cabeza.
    Lo peor de todo es que en los sitios donde se dan cuenta de lo que esta pasando es la extrema derecha la que reacciona y crece, mientras el resto del panorama politico sigue en babia llenadose los bolsillos y viviendo en la inopia. Es triste que para sobrevivir tengamos que esperar a que la peor de las clases politicas nos rescate.
    Esto ya lo vivimos en Europa en los 30 y por quedarnos mirando vivimos un holocausto y millones de muertes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*