VIPS contrata 2000 marroquíes.

Ya tiene 1000 en plantilla. ¿No les importa servir alcohol ni trabajar con cerdo?

Los directivos del grupo VIPS, propiedad de la familia Arango y con casi 300 establecimientos en España, firmaron en Rabat el 30 de noviembre un convenio marco de colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo de Marruecos, por el que contratar a 2.000 trabajadores marroquíes en un periodo de cinco años (2007-2011). Además, VIPS se compromete a que un mínimo de 400 trabajadores marroquíes será contratado de manera indefinida en esos cinco años.

En 2001, el grupo VIPS firmó otro acuerdo con la Agencia con vigencia entre 2004 y 2008 para contratar a 1.000 súbditos de Mohamed VI. En sólo dos años, VIPS incorporó a su plantilla a ese millar de marroquíes, y ahora quiere más.

Si un día me pierdo, no me busquéis en VIPS.

Léelo: VIPS PREFIERE CONTRATAR MARROQUÍES ANTES QUE A ESPAÑOLES

17 comentarios

  1. Supongo que sea en agradecimiento por el derogamiento, sin previo aviso y de forma unilateral, de los acuerdos del banco pesquero canario-Saharariano (del Sahara invadido..) vigentes desde hace un montón años, dejándo a miles de pescadores españoles en el paro.

    El día que Marruecos imponga la sharia (al tiempo…) y expulse a todos los españoles no musulmanes, podemos replicar regalándoles el Escorial para hacer una mezquita… ¿no?.

    Lo único que lamento es que en Cantabria no haya ningún VIPs para poder dejar de ir.

  2. Ja Ja Juanauf

    Estoy de acuerdo con todo

    Pero servidor si va a uno de cierta parte de España (no es Madrid) y como la comida vale la pena para los críos pues seguiré yendo aunque este en minoría porque los lectores de Minuto Digital están de acuerdo con Usted
    ¿Qué te parece que VIPS contrate a marroquíes y no españoles en sus establecimientos?

    Muy bien, eso es multiculturalidad 8%
    Si la comida está buena me da igual quien me la sirva 11%
    Conmigo que no cuenten. Ya no entro más. 82%

    Envía esta encuesta a un amigo

    Regresar a MinutoDigital
    http://vote.sparklit.com/poll.spark/894997
    http://www.minutodigital.com/index2.html

  3. Juanauf, ¿Sabes que hay una mezquita clandestina en la calle Juan Jose Perez del Molino? Igual ahora van y ponen el rótulo del VIPS. Además, ya tienen la carnicería islámica al lado para suministros.
    A mí, antes ya no me gustaban los VIPS. Ahora no me van a encontrar dentro ni por casualidad. Contádselo a vuestros amigos.

  4. Estoy de acuerdo con el artículo y la denuncia, AMDG, pero esta línea de MD me parece intolerable:

    «Si VIPS no quiere españoles en su plantilla, ¿por qué los quiere como consumidores? »

    No mezclemos churras con merinas, que perdemos toda la Razón entonces.

    Saludos.

  5. Si los sinverguenzas que nos gobiernan hiciesen lo que deben y subiesen el salario minimo interprofesional a 1000 euros como minimo estas cosas no pasarian, un inmigrante que se mete con otros 5 como él a compartir piso puede cobrar esa porqueria de salario que cualquier español con ilusion por establecerse no puede aceptar.
    Las empresas solo quieren dinero y esta es la forma de ganar mas, de paso el rey moro aprovecha para meter mas piezas de su ajedrez en la peninsula para cuando tenga el antojo de reclamar al-andalus.
    Yo tampoco pisare los VIPS por supuesto.

  6. De acuerdo con Prevost porque yo no pienso darme de baja como consumidor en cierto sitio de España ni por ejemplo Eduardo Zaplana en Madrid.

    Dicho esto reitero Prevost que Minuto Digital tiene a Antonio Basagoiti, Carlos Iturgaiz etc. en su accionariado y la linea editorial la marca Yolanda Morin su presidente, militane del PP de Guecho; creo sinceramente que en Peones Negros se les esta tratando injustamente

  7. En efecto, Prevost

    > “Si VIPS no quiere españoles en su plantilla, ¿por qué los quiere como consumidores? ”

    Es una pregunta manipuladora: Quiere a los españoles por su dinero y a los marroquíes por su salario.

    Que se enteren los «obreros» que votan al P.S. Obrero Español… ya saben porqué baja sus salarios.

  8. AMDG si el salario minimo fuese de 1000 euros como dije, para empezar aumentaria el poder adquisitivo y el consumo, por otra parte un salario de mil euros lo aceptararian muchos españoles que actualmente se niegan a trabajar por el smi y si cumpliendo con la legalidad un empresario tiene la opcion de contratar a un moro o a un español con el mismo gasto, contratarian españoles. El problema ahora es que los inmigrantes piden menos porque aspiran a condiciones de vida mas bajas y es donde no podemos competir los españoles a no ser que queramos volver a las condiciones de vida de mitad de siglo 20.

  9. Si el salario subiese a 1.000 euros subiría un montón el paro, como está demostrado en todos los países que se ha aplicado.
    Habría muchas reducciones de plantilla, y simplemente se haría trabajar más a los empleados restantes.
    Yo, por ejemplo, en el sitio en el que estoy, cobro 840 euros. Si subiesen el salario mínimo, estoy seguro de que iría a la calle, pues en la empresa pueden pasar con menos gente apretando un poco más las tuercas.

    Lo de los salarios mínimos es demagogia que usan los partidos para engañar a la gente, pero a la larga trae malas consecuencias.

    Te doy una fórmula para que suban los sueldos sin aplicar leyes restrictivas: cierre de fronteras y expulsión de los inmigrantes ilegales y delincuentes.
    Por narices los salarios van a tener que subir, y si a alguien le da la gana (o le conviene) ir a 900 pues que pueda hacerlo.

  10. Espero que por lo menos se preocupen por prepararlos con un buen cursillo de higiene, que para mi es el peor problema. Viven hacinados… ¿se duchan antes de ir al trabajo?
    Y como paso totalmente de lo políticamente correcto, no solo no pienso pisar por este establecimiento, es mas, en alguna ocasión… me he marchado sin consumir nada, por la poca confianza que me inspira el personal contratado.
    Ya podéis empezar a machacar todo lo que queráis, a palabras necias oídos sordos.
    Y otra cosa, tampoco deberíamos comprar marcas caras, estas empresas usureras que se llevan las fabricas donde no pagan nada abusando de la pobreza, y las venden aquí a precios abusivos, hace años que practico este sistema y por lo menos estoy satisfecha de no darles ni un € de ganancia, que conste que esto no es boicot, este sistema solo lo utilizan los fundamentalistas, esto es simplemente justicia.
    Los supermercados otra historia parecida, están contratando inmigrantes sin tener idea de como se tienen que manipular los alimentos, pero los precios los tienen muy parecidos a el Corte Ingles, que de momento todos son nacionales, la elección para mi esta clara.
    Salarios bajos, y precios altos, que les den…

  11. Pues yo le voy a dar al VIPS una patada en el culo preventiva..Por mucho rollo que me cuenten. Yo no voy, y punto. Y no me creo que no encuentren más extranjeros que explotar que los musulmanes..Los ecuatorianos y rusos tambien cobran una miseria y trabajan mejor, sin embargo solo cogen moritos..Que raro..No, yo no veo claro eso..Y los boicots comerciales no son de integristas, son un arma economica perfectamente legitima.

  12. El grupo Vips fomenta la explotación del inmigrante como tantas otras empresuchas constituídas con el único fin de lucrar a expensas de la miseria y necesidad humana. Los sueldos miserables vistos a la ojos del trabajador español son llamativamente atrayentes para los trabajadores extranjeros mayormente provenientes de las clases socioeconómicas medias y bajas de sus países de origen. No es el paraíso pero es una oportunidad única de poder acceder con mejores perspectivas a un mejor «nivel» de vida, vista la tremenda desigualdad de la que eran víctimas toda su vida. Un inmigrante sin preparación para optar a trabajos con mayores ingresos y mejor calidad de vida, teniendo muchas veces que soportar una carga familiar aquí o en su país de origen, no lo pensará dos veces y se someterá al maltrato psicológico y abuso salarial que prolifera en estas empresuchas que se jactan de ayudar a la integración del inmigrante desde el preciso instante que abandonan sus países de orígen. Ellos sólo ven sus intereses personales nada más; no les interesa ni la clientela, ni sus empleados, su pensamiento es sólo uno, ganar la mayor cantidad de dinero reduciendo los costos al mínimo (eso incluye calidad de servicio y comida). Los poquísimos españoles que se encuentran en la plantilla de trabajadores de estas empresuchas sólo lo hacen por fines de semana, 15 ó 20 horas como máximo y por un lapso limitado, ya que soportar el ritmo infernal y los maltratos que sienten en carne propia y pueden apreciar en el resto de sus compañeros inmigrantes, incluso en esa media jornada laboral; es algo que atenta contra sus principios y sus derechos como trabajadores, muchos tiran la toalla, otros sólo se valen de esos ingresos para culminar sus estudios y luego lo abandonan. Pero los inmigrantes que no pueden competir en el mercado laboral por falta de formación y oportunidades en los tiempos que se avecinan, se ven atados a una realidad que no dista mucho de la que les tocó vivir en sus países de origen, sólo que ahora se ve maquillada por unos cuántos euros de más a cambio de la misma explotación y esclavización de la que huyeron del tercermundismo al primer mundo. Esta es la dura realidad, ésto no es el paraíso, nosotros siempre seremos tercermundistas serviles a los intereses de estos tipejos como el amo y señor del Grupo Vips. Yo abandono esta empresa para siempre porque no soy esclavo de nadie. Y sí, todo lo que uds. ven por fuera, un lujo chabacano sólo maquilla la tremenda injusticia que amedrenta y calla las voces de protesta que pudieran surgir desde los infernales socavones donde una voz dictatorial rige el destino de miles de personas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*