España: Tres de cada diez soldados de élite son extranjeros

Casi me tiemblan las piernas cuando lo leo en La Razón. Pero esto me ha tranquilizado:

De esos 4.064 extranjeros, 767 son mujeres, casi una cuarta parte de los foráneos. Los países que más soldados aportan son Ecuador, Colombia y Bolivia, y los que menos, Guatemala, Costa Rica y Honduras.

El ingreso de un extranjero en las FAS está regulado de manera que sólo puede entrar si previamente ha logrado un permiso de trabajo para España.

¿De verdad que no tenemos marroquíes?

12 comentarios

  1. En Alemania el candidato, tiéne que haber nacido en el país y ser ciudadano aleman, para tener acceso a cualquier fuerza de seguridad, incluída la policía, lo que sucede es que cada vez hay mas extranjeros nacidos en el país, pero ese es otro asunto. De todas maneras hay una gran diferencia entre nativos y ciudadanos por opción, supongo, aunque ya no estoy tan seguro.
    En este caso ya es excesivo ya que ni siquiera son ciudadanos españoles.

  2. Ah vale, ahora lo entiendo. Solo quería recalcar que no por el solo hecho de haber nacido en un pais se es de ese pais y se puede defender al pais en el ejército, ser de un pais es mucho más que unos papeles de documentos y partidas de nacimientos.

  3. Lo que yo me pregunto es ¿que pasará si hay un conflicto bélico en España…?
    ¿Estarán dispuestos a «verter hasta la última gota de su sangre» para defender un país que no es el suyo…?
    ¿o saldrán todos por patas a sus países de origen en cuanto sonase un disparo…?

    La historia está llena de casos de ejercitos de mercenarios que acabaron huyendo o sumándose al enemigo contribuyendo a la derrota de quienes les entrenaron y pagaron (ver la caida del imperio romano).

    Y ya no digo nada, por obvio, del peligro que supone armar a los mojamés…
    Yo desde luego no ponía en sus manos ni un boli cargado con arroz…
    lo único que les daría, sería un billete de ida a marruecos.

  4. A eso mismo me refiero, un papel no da automáticamente ese sentimiento de pertencer a un pais y defenderlo por sobre todas las cosas. Ser de un pais y sentirse de él es un proceso mucho más complejo y sublime. Habría que hacer un buen analisis psicológico a cada «extranjero» que quiera incorporarse al ejército. Ya sabemos que a la burocracia no se le da muy bien todo lo que no sea papeleo. Para colmo en Espania ya hay bastantes problemas con los vascos etarras y con los catalanes separatistas. La inestabilidad ya viene desde dentro.

  5. Muchas veces he pensado en lo que podría suceder si España entrase en guerra, si España fuese bombardeada o/y invadida.
    El resultado de estos pensamientos siempre es el mismo, muy lógico por cierto.
    Los españoles «de siempre», los que amamos el país de nuestros antepasados lo defenderíamos a capa y espada. No importaría la ideología política ni la región, lo daríamos todo. Defenderíamos nuestra casa, nuestras familia, la tierra que nos vio nacer.
    Los no españoles tendrían más opciones, algunos se quedarían (los menos), muchos volverían a sus países de origen, algunos organizarían algunas revueltas exigiendo el oro y el moro y quejándose de todo (no quiero decir nacionalidades). De estos últimos algunos se aliarían con el enemigo si LES RESULTABA MAS VENTAJOSO economicamente o por despecho (sigo sin dar nacionalidades) etc… Y si el invasor y/o atacante fuese musulmán ya sabemos que la gran mayoría de musulmanes habitantes en España los apoyarían y una minoría no diría nada.
    Al final, cada uno AMA a su tierra, es SU HERENCIA. Esto también se ve en los franceses u europeos originarios de países musulmanes. Estos se siente del país de sus antepasados, no franceses, ni ingleses, ni alemanes, etc…
    Al final, la Patria, la defendemos los de siempre…
    Un saludo

  6. Si. Pero dar tu vida por una España multicultural, musulmana y zapaterista se hace muy cuestarriba..Los franceses eran los más patriotas del mundo, pero hay un momento en que empezaron a pensar si a la mierda que hay hoy entre Alemania y España se la puede llamar Francia. Tambien la patria debe dar unos minimos..

  7. Tengo entre mis propósitos a medio plazo aprender a manejar armas, auqnue ya veis lo que le estan haciendo pasar al yerno del joyero la prensa progre.

    Los asesinatos de los delincuentes tienen menos titulares.

  8. Traduciendo del francés un refran que ley, por el caso de un guardia jurado que mato a un pobrecito musulman: «Más vale un mal juicio que un buen entierro». Yo creo que me doleria más ser torturado y asesinado, que criticado en la cuatro.

  9. Hace unos cuentos años le preguntó al Generalisimo; un periodista: ¿Por quien doblan las campanas General?, La respuesta fué: POR TÍ EUROPA.
    Comincen a juntar paciencia y huevos, para poder hecharlos otra vez dentro de 800 años.
    Los mitos pacifistas, han inventado todas las guerras y justificado todos los terrorismos, ¿O NO?

1 Trackback / Pingback

  1. Soldados españoles (musulmanes) queman el retrato del Rey « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*