El futuro de EE. UU. es rojo; el de Europa es verde: De los neocons a los paleocons

En este caso, rojo y verde no quiere decir comunista y ecolo, sino conservador (rojo es el color de los republicanos) y musulmán (verde es el color del Islam). El artículo trata de las consecuencias para la política exterior norteamericana, y en particular para Europa, del resultado de las pasadas elecciones de los EE. UU.

Para algunos analistas, los neoconservadores son los grandes perdedores, a favor de los paleoconservadores –es decir, de la-derecha-de-toda-la-vida: sin complejos, claro está- y de los Demócratas más conservadores, que los hay: a favor de la libertad de armas, contra el aborto y la inmigración. Los paleoconservadores se caracterizan por su patriotismo aislacionista, muy renuente a la intervención militar en el exterior. De hecho, a diferencia de los Demócratas, se opusieron a la intervención en Irak desde el principio.

Lo más relevante del artículo son los efectos que tendrá este cambio a Europa, donde parece que nade se entera del calado de los cambios que está al caer. La alegría por la derrota del “malvado Bush” puede cambiarse pronto en una tremenda preocupación.

Así lo expone Nicole Bacharan en un artículo que publica Le Figaro: El aislacionismo norteamericano perjudicará a un país incapaz de imponer la ley en muchos puntos de su territorio –se dice bien- e incapaz, sin la ayuda norteamericana, de expulsar la invasor de su país en las dos últimas guerras mundiales.

Quienes tanto reprochan a EE. UU. su imperialismo podrían lamentar pronto su indiferencia. Para Bacharan es tarde para Europa. Los paleocons solo quieren luchar por América; los neocons están más que resentidos con Europa y los Demócratas son incapaces de luchar por ellos mismos.

Otro artículo del Daily Telegraph apunta en la misma dirección. El propósito de la OTAN para los europeos fue siempre asegurarse de “mantener a los americanos dentro, a los alemanes hundidos y a los rusos fuera”. Pero los rusos están metiéndose, los alemanes empiezan a sacar pecho y los useños desmontando las tiendas. Y los musulmanes entrando a saco… ¡pobre Europa!.

America’s Future is Red, Europe’s is Green

4 comentarios

  1. A los que nos gustan las peliculas de guerra, vamos a verla en directo desde nuestra casa sin pagar taquilla, y sin televisor..Yo me iria entrenando en tiro al blanco, aunque sea con una escopeta de aire..Algunos van a hacer la mili de viejos..

  2. Me parece muy bien que USA se ocupe de sus propios problemas, porque ya son muchos, y que los europeos nos ocupemos de los nuestros, que también son muchos. Muy bien. A ver al final quién se ha ocupado mejor de cada uno mismo.

    Esto lo digo con un poco de ironía, pero también lo digo en serio, Estados Unidos no nos va a salvar, tenemos que salvarnos nosotros mismos ahora que aún estamos a tiempo! Esto siempre ha sido asi. O Alguien se cree que la guerra en Irak nos ha ayudado a los europeos en algo? No ha ayudado ni a los mismos americanos, asi que, a nosotros aún menos..

    No necesitamos la ayuda de nadie, cuando Europa quiere, puede.

  3. «y de los Demócratas más conservadores, que los hay»

    Claro que existen. Yo no los llamaría ‘más conservadores’, sino simplemente gente con cabeza, con sentido común.Porque hay cosas que son de sentido común.

    En Europa ese tipo de gente fue tachada de cripto-derecha hace décadas y eliminada sutilmente. Los últimos ejemplares los tienen de floreros en oficinas de vaselinado del súbdito, o desterrados en el Adelantamiento de la Raya Portuguesa, o en el Vaticano, lejos de la Corte. Que no tienen maneras y la montan, los muy paletos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*