La actualidad serbia en español

Desde la desaparición – misteriosa para mí, y para otros – de Victor Cherensky, explumilla de Libertad Digital, se hace difícil seguir la actualidad serbia. Es una pena, porque en Yugoslavia se ha librado una de las guerrillas de avanzada del Islam en Europa. El balance no puede ser más desalentador: la han ganado no solo militarmwenbte sino también moral e ideológicamente, gracias a los servicios de Norteamérica, la UE y los medios de comunicación occidental. Tras ello, los mahometanos han acelearado la limpieza étnica, como mándan los cánones (el alcorán). Quedan ya muy pocos inflieles en Kosovo, cada vez menos.

Por eso me alegró tanto encontrar este semanario serbio, que recomiendo a nuestros lectores. Enlazaré de vez en cuando sus noticias.

Para empezar, os propongo este enlace que hace un excelente resumen de la historia de la región kosovar. Retrata la ingenuidad suicida de los cristianos, que llevan las de perder siempre en sus tratos con los mahometanos. Ejemplos:

Después de la II Guerra Mundial, los partisanos de Tito en su afán de crear una confederación balcánica que aglutinaría las seis repúblicas de la antigua Yugoslavia más Albania, hacen varias concesiones a los albaneses. Una de ellas fue la prohibición del retorno a Kosovo a los serbios expulsados y huidos de allí durante la guerra. Entre 50 y 70 mil serbios se han visto afectados por esa medida. Esto cambió la composición demográfica de Kosovo definitivamente.

Esto también permite intuir lo que pasará pronto en las provincias vascongadas y en cataluña:

El gobierno decidió importar los libros y más tarde, en el año 1970 a contratar los profesores de Albania.(…) Este intento de mejorar la formación de la población era equivalente a la importación de las ideas políticas de Albania. Otro factor de alejamiento entre las comunidades suponía el hecho de que el idioma oficial de Albania tiene como base el dialecto “tosk” (del sur) y que los albaneses de Kosovo utilizan el dialecto “geg” del norte. Los serbios y otros no albaneses que en el uso diario estaban familiarizados con el “geg” tenían insuperables dificultades con el dialecto “tosk” que implantaban los profesores y libros de Albania

Por si os parece poco, esto es aún más significativo:

La Constitución yugoslava que se adoptó ese año [1974] otorga a los albaneses absolutamente todos los derechos imaginables para una minoría. La administración local, la policía, el partido comunista de la provincia, la economía estatal, todo estaba bajo el total control de los albaneses. Lejos de estar satisfechos, en ese momento empiezan a crearse células terroristas con el fin de conseguir la unificación de Kosovo con la madre patria Albania. “El irredentismo albanés no se inspiró en la falta de pan sino en el exceso de mitos y en la memoria sobrecargada de nacionalismo”.

Tras la intervención de la OTAN – sin autorización de la ONU – en 1999 se intensifica la limpieza étnica

En esos primeros meses de “paz” los albaneses destruyeron más de un centenar de los monasterios e iglesias serbias dinamitándoles o incendiándoles. (…) Simultáneamente se extiende el terror contra los civiles. Unos días después (24 de julio 1999) fueron asesinados 14 campesinos serbios que salieron a labrar sus tierras. El número de asesinados y desaparecidos rápidamente superó 2000 pero esto tampoco ha obligado a la OTAN a tomar alguna acción contra los extremistas albaneses. De que no se puede hablar de los hechos aislados sino de una campaña de limpieza étnica bien organizada se ha confirmado con la coordinada acción de quema de los libros en la provincia. En aquel momento fueron quemados más de 3 millones de libros en serbio en cuestión de días a lo largo y ancho de Kosovo. Sin embargo, en los medios de comunicación se hablaba incansablemente de la paz que llegó con la OTAN y de un nuevo Kosovo multiétnico.

Que tomen nota los andaluces: No se les ocurra pedir la intervención de la OTAN de Solana cuando les ataquen los moros.

Este es el artículo, Kosovo y Metohia – ¿Por quién doblan las campanas?. Hoy por Serbia, mañana por España. Y aquí hay interesantes imágenes y videos con la destrucción de templos ortodoxos por tropas mahometanas.

Be Sociable, Share!

7 comentarios a “La actualidad serbia en español”

  1. Eurabian News » Blog Archive » Kosovo, intervención ilegal, ocupación criminal y secesión problemática

    [...] La actualidad serbia en español [...]

  2. guille

    Yo ya pregunté por Victor Cherensky en los diálogos de LibertadDigital, pero no me aclararon nada.

    Es más, desapareció un artículo suyo que hablaba sobre Viacheslav Ivankov. No he podido localizarlo.

  3. AMDG

    Me da la sensación de que lo despidieron de mala manera… y era la única fuente de noticias “diferente” sobre el mundo eslavo.

    En fin, ahí tenemos al Semanario Serbio.

  4. Viktor está vivo :-D

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/corriael/

    Colabora (o sigue colaborando) con Libertad Digital Televisión y con César Vidal.

    Os pongo un enlace a un programa-documental-debate sobre la URSS.

    Saludos.

  5. hola

    Gracias por corregir mi comentario y borrar el otro. :-$

  6. Augusto

    Hola, Hola
    A que comentarios te refieres?
    Publicalos nuevamente para que los vea y te digo que pudo haber sucedido. No creo que ninguno de nosotros tenga tiempo para corregir los comentarios si no hay insultos en ellos.

  7. razer

    http://www.youtube.com/watch?v=PLezeK0-WKc
    ¿está destruyendo un templo?
    ¿ortodoxo?

Añadir un comentario.