“Ya sabes lo que tienes que hacer. ¿Estás preparado?”

De Los Intocables de Eliot Ness:

MALONE: You said you wanted to know how to get Capone. Do you really want to get him? You see what I’m saying? What are you prepared to do?

 

NESS: Everything within the law.

 

MALONE: And then what are you prepared to do? lf you open the ball on these people, you must be prepared to go all the way. Because they won’t give up the fight until one of you is dead.

 

NESS: I want to get Capone. I don’t know how.

 

MALONE: Here’s how you get Capone: he pulls a knife, you pull a gun. He sends one of yours to hospital, you send one of his to the morgue! That’s the Chicago way! And that’s how you get Capone. Now, do you want to do that? Are you ready to do that?

A la violencia solo se la somete con más violencia. Si posible, la violencia legítima y regladamente aplicada del Estado. Si este no impone su legalidad y no nos defiende, incumple el contrato básico de ciudadanía y cesa la legalidad.

Will the Chicago Way become the British Way?

3 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo. ¿Para que sirve pertener a un estado, si no?.
    ¿es el individuo el que existe para perpetuar el estado o es el estado el que pervive gracias a los individuos?.Aún más ¿Debería existir un estado cuya esencia de existir no fuera la de servir y dar seguridad aun individuo?.
    El grado de desarrollo logrado en el sXX, el dolor vertido en 2 guerras mundiales y otras tantas no menos cruentas, al menos deberían de servir para garantizar a los individuos¿ que el qué?, pues el que el individuo pueda lograr las más altas cotas de realización personal, la solidaridad se da por descontado, pero siempre despues de la seguridad a esos individuos que en última instancia son los supervivientes de todos aquellos dolores, sacrificios y esfuerzos. Nos asentamos sobre la existencia de nuestros ancestros, no reconocer sus sacrificios no solo es innoble sino que además debería de ilegitimizar la existencia de la figura del estado

  2. …Y si cesa la legalidad comienza a desatarse la violencia sin ley, infinitamente peor.
    Del extracto que pones quisiera destacar la última frase: «¿Estás preparado para hacerlo?»
    ¿Está Occidente preparada para este combate contra el Islam? A mí me parece que ya flaquea: derrotismo con respecto a la situación de Iraq, inacción frente a Irán… Por no hablar del combate ideológico en el seno de Europa…
    Un abrazo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*