España y el Islam: Video tendencioso en la BBC

Nos lo presenta Morton en el Foro de Red Liberal, ¿lo visitáis?.

Lo perpetran un marroquí y un inglés, y tiene todos los tópicos usuales: Es falso que la cultura occidental sea una combinación grecoromana y cristiana, salimos de la «edad oscura» por ellos, revivieron la cultura antigua, la conquista del reino visigodo sin oposicion, la catedral de Córdoba tiene una «crisis de identidad» (ni palabra de la basílica anterior). En Córdoba había 100 baños, escuelas por todos los sitios, las casas tenían agua corriente…

Ya se sabe, BBC: Bring Back the Caliphate.

11 comentarios

  1. Eso es verdad muchos libros que estaban en grigo y en latin y los salvaron los arabes luego se tradujeron a lenguas romances y así llegaron hasta nosotros, leed lo que decía averroes,si viviera ahora le pasaría como a salman rusdhie, si realmente creen que los filosofos de al alandalús tenían razón estupendo se acaba el fanatismo en dos días el problema es que no los leen.

  2. «Eso es verdad muchos libros que estaban en grigo y en latin y los salvaron los arabes luego se tradujeron a lenguas romances y así llegaron hasta nosotros»

    Y un comino.

    Los libros no tenía que salvarlos nadie, pues existieron hasta la irrupción del Islam en el Imperio Bizantino.

    ¿Encima tenemos que agradecerles a los árabes que «salvaran» las obras clásicas?
    ¿Y todo lo que destruyeron?
    Si no fuera por las hordas mahometanas, nadie hubiera tenido que salvar nada porque estaban bien conservadas en Constantinopla y su zona de influencia.

  3. Sois todos unos ignorantes, estudiad un poco:

    Cristobal Colon no se llamaba así sino Kristubul Al-Klon y era mahometano pero no lo sabía, por lo que los musulmanes descubrieron America.

    Los vikingos no llevaban cuernos en el casco sino en el turbante.

    Los romanos tambien eran musulmanes pero no lo sabían, y el templo de Jupiter Capitolino era en realidad una mezquita.

    Alejandro Magno es otro nombre para designar a Muhammad, el cual tenía una máquina del tiempo con la que propagaba el islam muchísimo antes incluso de que se inventara el islam.

    Cuanta ignorancia por dios…es que acaso no sabíais que incluso los dinosaurios eran musulmanes???

    Que conste que os ilustro porque os quiero eh??

  4. En el foro de monclovitas.com, en la sección de politica internacional hay un tema dedicado hace tiempo a desmontar el mito de la ¨deuda¨ cultural que le tenemos.

    Yo por mi parte voy a poner mi granito de arena con estas palabras de Samir Khalil.

    http://www.arbil.org/89sami.htm

    Lo que en Occidente no se sabe es que el Renacimiento que entra en Europa por la recuperación del pensamiento helenístico que traen los árabes a España, es un renacimiento cultural que se debe en su gran mayoría a los cristianos árabes, no a los musulmanes. En el siglo X, el noventa por ciento de los médicos árabes eran cristianos. Quienes tradujeron del griego al árabe a los pensadores, filósofos y matemáticos griegos, fueron los cristianos. Ellos aportaron al mundo musulmán algo que éste no tenía: el humanismo que surge del uso de la razón, no de la lectura del Corán. El islam es una religión pensada para el control del poder político, y el progreso de la cultura árabe se debió siempre a la presencia de los cristianos en todos los niveles.

  5. Ese documental de la BBC es parcial, distorsiona ciertas realidades históricas, y es más que evidente que ha sido escrito y realizado con una mentalidad pro-islámica. En cada palabra, en cada frase, en cada explicación que hace el presentador se denota algo más que una fascinación con el islám, casi una reverencia total.

    El tono y el punto de vista utilizado en este programa parecen querer indicarnos que el mundo del islam fue superior al occidental, y trajo la mayoría de los avances de los que disfrutamos hoy. El realizador se nutre de todo tipo de distorsiones históricas de índole «multiculti» para justificar sus comentarios. En ningún momento se ofrecen perspectivas contrarias, ni se invita a ningún historiador con un punto de vista diferente. Más que un documental de la BBC, parece que haya sido producido por el servicio de propaganda de Arabia Saudita. El presentador, un tal Rageh Omaar, más que un historiador, parece un agente de relaciones públicas del califato.

    Entre las muchas distorsiones históricas de las que hace gala este supuesto «documental», se incluyen las siguientes:

    «El islám constituyó imperio más grande conocido.» Esto no sólo es una exageración chauvinista; es falso. En los siglos VII y VIII el Islám se expande a gran velocidad pro un gran terreno mediante la guerra santa. Lo que el documental no dice es que casi la mitad de ese territorio era desierto deshabitado. Menos lobos…

    «El islám entró en España sin oposición y fue bien recibido por los habitantes de la península.» Esta es una de esas mentiras que más les gusta a los distorsionadores multicultis. El islám entró en España gracias a las guerras civiles visigodas, y su entrada comenzó una guerra de resistencia al islám que duró casi 800 años.
    Gracias al valor de nuestros ancestros, que de forma tan valiente se resistieron a las hordas mahometanas, se pudo detener la expansión del islám por Europa. Recuerden esto, y recuérdenlo siempre: GRACIAS A LA RESISTENCIA ESPAÑOLA Y A LA RECONQUISTA, EUROPA PERMANECIÓ CRISTIANA. EUROPA TIENE UNA DEUDA HISTÓRICA CON ESPAÑA, GRACIAS A LA CUAL NO MIRAMOS A LA MECA (bueno, eso por ahora, porque como sigan las cosas así, Eurabia será una realidad imparable).

    «La catedral de Córdoba tiene un problema de identidad». No señor Omaar, no. Eso es lo que usted quisiera. Eso es propaganda de la que le gusta a grupos radicales como el del señor Escudero, pero que en realidad no son más que acciones de «agitprop» para crear conflicto donde no lo hay. La catedral de Córdoba fue una mezquita antes que catedral, pero lo que este señor decide no mencionar en su mezquino documental es que los invasores árabes construyeron su mezquita sobre las ruinas de una iglesia cristiana visigótica. Iglesia que, válgame recalcar, la morisma arrasó hasta sus cimientos por su paso por Córdoba. Ese es otro de los enriquecimientos culturales del islam por España.

    La catedral de Córdoba es cristiana y lo será, por mucho que le pese al señor Omaar.

    Este documental de la BBC, distorsionador, falso y comprometido con una idea de un islám superior a occidente, contiene muchísimas más falsedades. Se podría escribir un libro con la retahíla de mentiras que contiene.

    La BBC sigue cayendo muy bajo.

  6. Te equivocas Europa no nos debe una, nos debe tres, la batalla de Lepanto en la que pusimos un par el cerco a Viena aún hay estatuas agradecendo lo que hicieron los españoles y evidentemente la reconquista.
    No dejemos que después de que millones de españoles hayan perdido la vida contra el islam ahora sucumbamos al fanatismo de esos integristas resistencia

  7. Un ingles y un marroqui
    ¿Q qué puede salir? a la vista esta.
    El mundo anglosajon odia q los latinos hayan dominado occidente salvo los ultimos 200 años y por absurdo q parezca no pueden olvidarlo, los marroquies es crisis d identidad y en guerra con alguien, por ej q sea occidente.
    Pues ya esta

  8. sI CON ESTA NUEVA FINANCIACION LOS ANGLOSAJONES Y TONY VAN A ENTREGAR HASTA LA CAMISETA.
    lOS ANGLOSAJONES SON IMPERIOS FINANCIADOS,ANTES LO HACÌAN PREDOMINANTEMENTE LOS JUDIOS AHORA ESTÁN PUGNANDO POR CASAR LA MANIJA LOS ARABES

  9. flipo con la prepotencia (que no se de donde viene)de los hijos de la gran bretaña,ellos con su cinismo habitual suelen atribuir a los demas lo que ellos son.ellos manipulan todo lo que haga falta para ser las divinas entre los demas pueblos,recordar que la remula de la españa del gitaneo y demas sucedaneos es un invento creado por los dandys de la alta sociedad britanica,lord bayron his friends.

  10. COMO PUEDEN SER LOS INGLESES TAN MISERABLES DE ALIARSE CON UN MARROQUI CUANDO ESTAN INVADIDOS DE PAKIS MUSULMANES QUE CONSPIRAN Y ATENTAN CONTRA ELLOS DEBEN SER OVEJOS DE INGLATERRA SALEN MULTITUD DE SARRACENOS A ENFRENTARSE POR LA ESPALDA CONTRA ELLOS EN AFGANISTAN LOS QUE ATENTAN SON INGLESES MUSULMANES

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*