Tratamos aquí de la incapacidad de nuestros medios, incluidos los de derechas como La razón para llamar a los inmigrantes africanos por su nombre, hoy repasamos el artículo de Rubén Amón, uno de los petulantes corresponsales en el extranjero de nuestra prensa. Pongo en negrita las palabras que sirven para quitar importancia a los disturbios y echarle la culpa a Sarkozy:
Los escaparates rotos, el despliegue policial y la proliferación de cámaras de televisión localizaban ayer el escenario de la Gare du Nord unas horas después de haberse sofocado la aparatosa guerrilla urbana. El parte consiste en nueve heridos y 13 arrestados, aunque el impacto mediático es bastante superior. No sólo por la vistosidad de las imágenes y el espectáculo de las cargas policiales. También porque los candidatos rivales de Sarkozy han aprovechado la batalla de la estación ferroviaria para cuestionar su herencia de ministro represivo y autoritario.
La revuelta urbana se prolongó hasta la madrugada de ayer a raíz de un accidente anecdótico. Los vigilantes del metro parisino retuvieron a un inmigrante congolés desprovisto de billete, pero no sospechaban que la maniobra fuera a provocar la indignación de un grupo de jóvenes de origen africano, ni imaginaban que la revuelta pudiera contagiarse a gran escala.
El aludido no quiso esconderse detrás del debutante Beroin. Intervino para alinearse con sus antiguos policías y visitó las instalaciones de la Gare du Nord como si aún tuviera colgada en el pectoral la placa de sheriff. «Si Royal quiere regularizar a todos los sin papeles y si la izquierda quiere estar del lado de los que no pagan su billete en el tren, es su decisión, no la mía. […] Yo no estaré al lado de los defraudadores, los tramposos, los deshonestos. Estoy del lado de las víctimas», proclamó el candidato del partido gubernamental.
Lo de “colgada en el pectoral” –por pecho o pechera- no tiene precio. Podéis ver aquí mas fotos del “incidente anecdótico”.
Es muy bueno hay que reconocerlo dice que fue a la estación como si aún tuviera la placa de cherif, Royal también fue, quizá a buscar a algún exnovio entre los detenidos, un accidente anecdotico, si no tenía papeles, muchos antecedentes policiales y además no pagó el billete, seguro que encima se lio a tortas, pero eso no lo van a decir.
http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=worldNews&storyID=2007-04-20T191647Z_01_N20328165_RTRIDST_0_INTERNACIONAL-FRANCIA-ELECCIONES-VIOLENCIA-SOL.XML
Las diferentes cadenas de televisión fueron a clichy sois bois para hacer reportajes sobre los inmigrantes del barrio donde empezaron los disturbios querían demostrar que no son tan malos como los pintan y hacer un poquito de demagogía para las elecciones, pero las cosas no salieron como esperaban agredidos y robados tuvieron que salir con el rabo entre las piernas y gracias a la policia ….
A ver si aprenden de una vez.
Más de uno de esos periodistas que hablan de racismo deberían vivir un par de meses en esos barrios con su familia y luego les preguntamos´.
A ver qué pasa, porque estos son capaces de armarla y dejar en ridículo a Francia.
No te preocupes en plena jornada de reflexión ya han tirado pintura roja sobre los carteles de Sarkozy han arrancado muchos etc..
Bueno ya conoces a los democratas de izquierdas y a los antisistema cuando se alian.
Que asco