¿Democracia? ¡No, gracias, prefiero la libertad!

No sé si conocéis este chascarrillo de Franklin:

Benjamin Franklin said that “Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote!” This is why he and the other Founding Fathers wanted the USA to be a constitutional Republic, not a pure democracy.

Una posible traducción actualizada sería: “La democracia son dos musulmanes y un infiel votando sobre a quien van a degollar; la libertad es el infiel bien armado poniendo en cuestión el resultado”.

Aunque hay otros que estarían encantado de pasar a ser ciudadanos de segunda siempre que fuera una decisión “democrática”.

Is Islam Compatible With Democracy?

13 comentarios

  1. «Benjamin Franklin said that “Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote!” This is why he and the other Founding Fathers wanted the USA to be a constitutional Republic, not a pure democracy.»

    La razón de ser de la Segunda Enmienda.

    Cada vez que intentó explicarle a alguien que la posesión de armas es un derecho natural me miran como si fuera un redneck.

  2. «Sin embargo, tanto la resistencia a la tiranìa como la revolución violenta precisan de un ingrediente esencial – de las armas. Sin ellas, la única respuesta factible a la brutalidad estatal es obedecer. Una sociedad desarmada es una sociedad obediente, sociedad en la cual, en los casos extremos, la gente cumple las órdenes de su propio gobierno de ponerse en cola para entrar en las cámaras de gas.»

    http://www.fff.org/spanish/sp0600c.asp

  3. DEMOCRACIA, NO GRACIAS PREFIERO LA DICTADURA DEL PROLETARIADO
    Democracia, no gracias prefiero Stalin.
    Democracia es Irán
    Democracia es Vanezuela
    Democracia fué la Alemania Nazi
    Democracia es Bolivia?

    ….
    No es una comparación posible.
    Lo importante de la democracia no es el nombre con el que se llena la boca.
    Es el respeto a la persona, la libertad y la justicia. Se llame como se llame.
    Puede llamarse democracia a una mierda de estado o como dice el refrán, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    ¿Te refieres a una conquista de la democracia ,el mas perfecto modo conocido de autogobernarse, por fuerzas corruptas, personas alienadas por la publicidad o la fé fundamentalista?
    Si es a eso a lo que te refieres, estoy contigo y me pongo contra la ley, a tu lado, pero con una estrategia política, claro, no en plan dejame un arma.
    En ese caso, de democracia alienada,….que no dudo de que algo haya en estos momentos,….
    la mayoría está conforme y eso ya es algo bueno, para empezar.
    El problema es como hacer despertar a esas mentes para que se torne a la razón
    ¿Alguna idea?
    Porque de soflamas como esa estoy harto, no me llegan en absoluto, aunque las diga el mismo Franklin.

  4. Serás un redneck, Madru, si piensas que llevar un arma es un derecho.
    Será el derecho de los payasos o criminales, porque de las personas no creo.
    Nadie nace con un arma entre las piernas, quizá te guste dar gatillazos, o que te rebote una bala perdida tipo Colombia.
    Además, ¿Tu para que quieres un arma? ¿Para defender a tu pueblo de dictadores o es que vas a salvar a la humanidad? ¿Montar una guerrilla y tirarte al monte? o ¿por si te ataca un lobo? No en mi nombre, Madru.

  5. Se hace necesária una solucion a ésta sensacion de indefension que padecemos frente al Islam que nos invade y amenaza impunemente , Hacen falta manifestaciones y pedir un cambio de las leyes que se han vuelto contra nosotros los herederos de la civilizacion cristiana.

  6. «Será el derecho de los payasos o criminales, porque de las personas no creo.»

    Yo también te quiero. ._O

    «Además, ¿Tu para que quieres un arma? ¿Para defender a tu pueblo de dictadores o es que vas a salvar a la humanidad? ¿Montar una guerrilla y tirarte al monte? o ¿por si te ataca un lobo? No en mi nombre, Madru.»

    Oh, gracias por tu equilibrado juicio, tan lleno de razones y seriedad.

    «Porque de soflamas como esa estoy harto, no me llegan en absoluto, aunque las diga el mismo Franklin.»

    ¿Esa cita de Franklin es una soflama?
    O_o

    «Nadie nace con un arma entre las piernas, quizá te guste dar gatillazos, o que te rebote una bala perdida tipo Colombia.»

    Tampoco naciste con la cédula de un partido metida en el culo (o a lo mejor sí) y sin embargo consideras el derecho de asociación como tal.

    En Colombia no hay libertad de armas. Ni en Brasil. En Suiza sin embargo el fusil de la mili te obligan a llevártelo a casa al terminar (o antes lo hacían). Otros terriblemente violentos países con mucha mayor libertad de armas que Europa son, por ejemplo, Finlandia o Australia (país de menor índice de delincuencia del mundo aunque ahora está empezando a ser un poco más inseguro… ¿por qué será?). O Gran Bretaña hasta hace algo más de treinta años, donde las leyes eran muchísimo menos restrictivas (desde entonces las cosas no han hecho sino mejorar). En Canadá sólo hay 30 millones de armas de caza registradas. Armas no es igual a violencia y matanzas. Alienación y miedo, sí.

    No te enfades Jamelgo. Yo antes era exactamente como tú. Antes de informarme libremente. Por eso no me enfado, aunque debería.

  7. Creo que ni la intención mía ni la de Frankling era referirse a las armas en este caso, sino a las garantías de la minoría respecto de la tiranía de la mayoría.

    Sin embargo, por su puesto que la libertad incluye el derecho de la ciudadanía a tener y usar armas en defensa propia. Faltaría más. Estado armado, ciudadanía desarmada: fascismo o camino de.

  8. Las armas en casa genera que el ladrOn o un asesino lo piense dos veces antes de entrar a tu casa a matar, violar o robar. Obviamente tener un arma conlleva a tener un responsabilidad mucho mayor, pero como dijo ¿quien es que el mata?, las armas o la mano que jala el gatillo. Yo no tengo armas, pero si tuviera oportunidad de comprarme una, pues lo hago, es mi derecho.

  9. Lo que si podemos necesitar es un poco de autodefensa social, pero no con armas.
    Mas relaciones para hacer cosas.
    Una democracia mas estructurada, que la defensa o el urbanismo, por ejemplo, llege hasta la persona y no se quede ahí, solo con un voto cada 4 años.

  10. Los musulmanes y los gitanos, una de las cosas que hacen muy bien es la autodefensa social, yihad o reyerta?.
    Y nosotros no tenemos ni idea, ni al estado, ni a concejales, ni a nosotros, se nos ocurre nada tan participativo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*