El Mundo oculta los detalles sádicos de los “activistas” de Hamas

Esta es la versión que da:

El principal símbolo de poder de Al Fatah en la franja de Gaza, el cuartel general de la Seguridad Preventiva, cayó en manos de la milicia de Hamas tras un asedio de más de 24 horas. El cuartel se rindió a la milicia Azedin Al Kasam a mediodía (las 11.00 en España) cuando varias decenas de hombres salieron desarmados y sin camisas con las manos en alto, tras una jornada en la que fueron bombardeados con cientos de proyectiles de mortero y granadas anti-tanque.

 

Testigos relataron que los milicianos entraron en el inmueble al grito de ‘Alá es el Más Grande’ e inmediatamente se pusieron a rezar fuera del edificio, en cuyo tejado colocaron la bandera de Hamas. En total, cerca de medio centenar de agentes salieron del edificio y fueron inmediatamente detenidos por milicianos de Hamas, que sienten una especial aversión por la Seguridad Preventiva, cuya sede era el bastión del movimiento Al Fatah desde que se estableció la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en 1994.

Ha quitado los detalles más sádicos de los chicos de Hamas, que podemos leer en el despacho de AP:

Fatah officials said seven of their fighters were shot to death in the street outside Preventive Security. A witness, Jihad Abu Ayad, said the men were being killed in front of their wives and children.

 

«They are executing them one by one,» Abu Ayad said. «They are carrying one of them on their shoulders, putting him on a sand dune, turning him around and shooting.»

Traduzco el significado: “Siete prisioneros de Fatah fueron tiroteados en la calle, delante de sus mujeres e hijos. Los asesinaron uno a uno, las sacaron a hombres, los ponían sobre un montón de arena, les daban la vuelta y les disparaban.”

Para un periódico que puso en portada un niño iraquí muerto al comienzo de la intervención militar multinacional en Irak, no está nada mal este enjuague. Claro que si pretenden mantener a los lectores a medio plazo la estrategia no parece la más adecuada.

Just in case you wonder what would happen to jewish people…

3 comentarios

  1. ¿Y qué me dices de lo que le hicieron al cocinero de Mahmud Abbas? Le ataron de pies y manos y le arrojaron vivo al vacío desde la azotea de un edificio de 15 pisos. No te digo nada si algo así lo hacen los israelíes. No hay derecho al trato que se da a la información según si los que matan son de uno u otro lado.
    Es indignante.

  2. Excusadme pero estais mintiendo en esos datos escabrosos.
    A nadie le interesan esos detalles, pero se nombran.
    En El Pais, por ejemplo, contrasto que se nombra todo eso, pero al cocinero ese le tiran una vez le han disparado.
    ¿Y que mas dá?
    ¿Para que recrearse en las crueldades de por ejemplo la guerra civil española?
    Y éramos cristianos, tan santos.
    ¡¡Es una guerra civil!!.
    Guerra. Donde la primera en caer es la verdad, cualquiera sabe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*