Arabia saudita y el Vaticano “dos países que están en unos extremos que no son los correctos”.

Lo dice el presidente de la FEERI en una entrevista al Nuevo Digital. Es de notar cómo saca balones fuera apelando a formalismos:

P. ¿Qué opina del reforzamiento de la condena de Irán a Salman Rushdie, país que ha considerado la condecoración como una muestra de “islamofobia” occidental?

R. Irán no debe meterse en asuntos internos de Gran Bretaña de la misma forma que Gran Bretaña no debe meterse en asuntos internos de Irán. Considero que están ‘meneando’ lo que no hay que ‘menear’. 

La regla parece correcta, pero no conozco a ningún ciudadano iraní al que las autoridades británicas consideren legítimamente asesinable por haber escrito un libro que consideren “ofensivo”.  Más:

R. Bueno, cuando el Vaticano firme la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas y se adelante con ello al estado saudí, yo pensaré entonces que está más adelantado que Arabia Saudí. Mientras tanto, yo consideraré que son dos países que están en unos extremos que no son los más correctos.

Igualmente. No me consta que en el estado Vaticano la sodomía se castigue con la muerte. Y, puestos a pedir peras al olmo, el entrevistado debería saber que solo desde la consideración del hombre como “hijo de Dios”-y no esclavo sumiso, como exige el Islam- puede llegarse a hablar de derechos humanos inalienables. Es decir, el Vaticano no necesita firmar la Declaración de la ONU (si lo hiciera sería redundante) mientras que Arabia no puede firmarla, y si lo hiciera caería en una contradicción.

Félix Herrero, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, a NUEVO DIGITAL: “Arabia Saudí y el Vaticano son dos países extremos equiparables por su posición sobre los derechos humanos”

 

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. Declaraciones de este tipo son un insulto a la inteligencia, pero por supuesto son validas cuando se tiene en cuenta que gran parte de la poblacion no se vera “insultada” por carecer de demasiada…

  2. hola a todos:

    suscripo lo que comenta Fran.

    Y estamos otra vez ante una demagogia de comparar dos realidades muy distintas poniéndolas en un mismo plano cuando eso es totalmente falso.

    Es una falsa retórica muy utilizada para justificar la ineficacia, los fracasos, la violencia y los abusos del islam.

    Otro ejemplo alguna gente compara al pp y a eta como dos extremos. A mi no me hacia mucha gracia el pp, pero está mas o menos en el centro derecha, mientras eta está en la ultra extrema izquierda, acercándose muy proximo el p$oe.

    Igualmente otro comentario también falaz, es el que dice que el islam lleva 1400 años de retraso respecto del cristianismo, .. también pienso que es falso, pues incluso el cristianismo de hace 1400 años era mucho más adelantado que el islam.

    A ese sujeto, habría que ponerlo delante de cámaras y con asesores de información y que se atreva a rebatir todas las imbecilidades que escupe por su asqueroso ocico de musulmán.

    Un saludo.

  3. A este tío lo mandaba yo una temporadita a Arabia Saudí para que viera las estupideces que dice. Y como no puede ser que sea un ignorante, entonces debemos concluir que es un desgraciado, un mentiroso y un falso. En definitiva, un digno representante de la religión que dice profesar.

  4. El islam como el cristianismo y judaismo son religiones que se parecen. En la practica cada una va a su bolo
    y la historia nos muestra las mil caras de estas religiones. Hoy la mas preocupante es la del islam con su cruzada terrorista. Pero no nos olvidemos que el cristianismo tambien lo ha ejercido: cruzadas, inquisicion, etc. Lo mejor seria un mundo sin religiones, con valores humanos tolerantes y solidarios.A los jerarcas religiosos les va el poder. El ejemplo esta en España con la jerarquia católica que busca mil formas de estar en medio de todo diciendo lo que hay que hacer cuando en la práctica casi nadie practica la religión.

  5. “la historia nos muestra las mil caras de estas religiones. Hoy la mas preocupante es la del islam con su cruzada terrorista. Pero no nos olvidemos que el cristianismo tambien lo ha ejercido: cruzadas, inquisicion, etc. Lo mejor seria un mundo sin religiones,”

    Jua Jua Jua
    ¿De qué armario has salido?

    No nos olvidemos de las ‘cruzadas’ e ‘inquisiciones’ de esos que decían que mejor era un mundo sin religiones.
    En la guerra civil española ya lo dejaron claro, exterminando a muchas más personas por motivos religiosos que tres siglos de inquisición española.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*