El nuevo Tratado europeo es un paso preocupante

La Unión Europea es una institución típicamente eurábica, por los que todo paso que aumente su poder nos aproxima a la islamización. Desgraciadamente es lo que ha sucedido este pasado fin de semana. Los jefes de gobiernos de los países de la UE acordaron el borrador de un nuevo Tratado europeo, recogiendo en gran parte el contenido de la fallida “Constitución” (en realidad Tratado constitucional).

Los cambios más significativos son:

1.- El Presidente del Consejo Europeo será un puesto fijo. Hasta ahora es un cargo rotativo de duración semestral. Actualmente Alemania ostenta la Presidencia, el próximo 1 de julio pasará a Portugal.

2.- Se refuerza el cargo de “Alto representante para asuntos exteriores”. La “Constitución” recogía el cargo de “Ministro de Exteriores” de la UE. Será además vicepresidente de la EU.

3.- La UE pasa a tener personalidad jurídica independiente y superior a la de los estados miembros. Esto es un cambio esencial.

4.- Se cambia el sistema de votación de unanimidad a mayoría cualificada.

Los cambios más significativos han sido: retraso en la aplicación del nuevo sistema de voto (a petición de Polonia), derogación de la aplicación de la Carta de derechos fundamentales y la cooperación en materia penal (solo en Reino Unido), eliminación de la mención a los símbolos estatales (bandera himno… a petición de la República Checa). Nada esencial.

Los primeros ministros han encargado a una Conferencia Intergubernamental la redacción definitiva del tratado, que sería aprobado en la cumbre de Lisboa a celebrar los 18 y 19 de octubre próximos. Después habrán de ratificarla los estados miembros. Aquí está el asunto.

El último tratado falló en los referendums de Francia y Holanda, así que nuestros políticos tratarán de reducirlo a una aprobación parlamentaria. Solo el gobierno de Irlanda ha declarado que probablemente organizará un referéndum. En Reino Unido se espera que los conservadores podrían pedirlo, en cuyo caso los laboristas tendrían que aceptarlo, si no quieren ser barridos en las próximas elecciones.

Lo he sacado de aquí (Les suites du mini-traité européen) y (Traité européen : référendum en Irlande… et au Royaume-Uni ?). Mañana repasaré esto de EU Referendum pero si leeís ingles…

2 comentarios

  1. hola a todos:

    Es justo lo que están haciendo en EXpaña, pero a nivel continental.

    Pasando la apisonadora, … aparte de luchar por nuestra independencia contra los musulmanes, … tendremos que quemar el parlamento europeo.

    Un saludo.

  2. Pero es que creeis,que estos titeres que nos goviernan tanto en España como en Europa¿no conocen a estos insectos musulmanes y sus intenciones?lo que ocurre es que quedan muy bonitos y solidarios,ante la mansedumbre,Pero volar tan alto tiene sus grandes exitos,pero tambien crean miedo dentro de ellos a cualquier tipo de atentados,el poder sin nada que interrumpiera seria casi jugar a ser dios,por eso es mas facil ellos quedar bonitos siendo interiormente xenofovos,y utilizar a la pleve,en su xenofovia.Pero que jopuuuuutas son estos moros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*