Actualización. ACCIÓN: Carta de protesta a don Juan Carlos por la concesión del Toisón y otros detalles.

¿Tiene alguien las direcciones de correo de la Casa real, Secretaría…? No las encuentro e su página. Si no no va a quedar más remedio que mandarlas por correo postal…

Este es un borrador posible, pero me alegraría de que alguien lo repasara para adecuarlo desde el punto de vista del protocolo ¿algún experto?:

Majestad,

Queremos felicitarle por el nacimiento de una nueva nieta. Nos alegramos de que no falten a la Corona Española descendientes que aseguren la continuidad dinástica. A la vez queremos hacerle partícipe del desasosiego que nos producen algunas acciones y omisiones suyas.

La Constitución Española dice que “El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia”. Es decir, la Constitución actual vincula la unidad y permanencia de España con la Monarquía, por ello estimamos que ambas correrán el mismo destino. En particular, estamos convencidos de que si en algún momento los españoles tuvieran dudas del compromiso de su Rey con la unidad de España y de la Nación Española, o de su prudencia y rectitud en el desempeño de sus responsabilidades institucionales y de su vida personal y familiar, darían inmediatamente la espalda a esa institución. La historia nos muestra que ha sucedido ya dos veces en el pasado; una de ellas en un pasado reciente que se está haciendo cada vez más actual debido al ejercicio partidista y parcial de la mal llamada “memoria histórica”.

Sabemos que Su Majestad ha reflexionado más de una vez sobre las causas por las que su abuelo, el Rey don Alfonso XIII, hubo de renunciar a la Corona y abandonar España. Estará de acuerdo en que se debió a la defección de la ciudadanía conservadora y liberal, aliada natural de la monarquía. Sin duda será usted consciente de que en la actualidad esa ciudadanía empieza a sentirse desalentada, muchas veces por pequeñeces que podrían apuntar a realidades más profundas. Sucedió, por ejemplo, al escuchar que tiene un Rey “republicano”. Qué desconcienrto y qué desolación ¿seremos acaso más monárquicos nosotros que Su Majestad? La duda sigue ahí. Comprendemos que el Rey ha de serlo de todos los españoles, pero nos sorprende que se pueda entender que está más cómodo con los republicanos, o que insta escuchar a partidos secesionistas y republicanos con argumentos tan cándidos como el que asegura que “hablando se entiende la gente”.

Quiero refereirme ahora a cun caso reciente: la concesión del Toisón de Oro al rey saudita de un territorio en el que el culto cristiano está penalmente castigado y cuyos súbditos pagan con la muerte el abrazar la fe religiosa que Su Majestad profesa. No nos cabe duda de que habrá poderosas razones para concederle esa preciadísima distinción de origen católico a quien sigue una política sistemática de acoso a los cristianos, pero queremos hacerle constar la consternación que nos ha producido.

No es de extrañar que, en estas circunstancias, hayamos notado puntos de inflexión en la aceptación popular de la institución monárquica. Nos preocupa mucho. No porque seamos monárquicos esencialistas –ciertamente, no lo somos-, sino porque los períodos republicanos de la historia de España han sido calamitosos y regresivos. Por eso nos inquieta que pueda iniciarse una dinámica política que nos lleve otra vez a ello.

Estamos seguros de que también Su Majestad sentirá desasosiego si piensa en la forma trágica en que acabó el reinado de su abuelo. Un intelectual del s. XIX afirmó que la historia se repite, y que la primera vez sucede como tragedia y la segunda como farsa. Queremos hacerle saber que nos negamos a participar en una farsa. No queremos permanecer pasivos ante el desarrollo de los acontecimientos. Tenemos ciertos límites, uno de ellos separa lo que nos resulta tolerable y lo que nos resulta ya insufrible.

Majestad, somos conscientes de que vivimos en una de esas situaciones shakesperianas en que los tiempos se han salido de quicio. Por eso nos exigimos a nosotros mismos más que nunca firmeza y miramos a nuestras autoridades con atención, escrutando sus gestos y sus palabras. Queremos comprobar que mantienen esa misma firmeza, noblesse oblige. Una decepción podría destrozar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, de los suyos y los nuestros.

Ruego a Vuestra Majestad aceptar este testimonio sincero, muestra de nuestra más alta consideración hacia su cargo y su persona.

A Su Majestad
Don JUAN CARLOS I
Rey de España
Palacio de la Zarzuela
Madrid

Be Sociable, Share!

34 Comments

  1. Buen trabajo AMDG. lo mando a algun familiar culto a ver si me echan un cable.

    igualmente creo que falta una frase mas contundente, sea que retire esta condecoracion que no les corresponde, o cuando hablas de poderosas razones ligarlo con la verguenza que ha causado en la europa cristiana, somos el hazmereir de europa en este aspecto. que una politica que pueda estar llevando a cabo el sr zapatero, al margen de los españoles, de alianza de civilizaciones, que acabara demostrado es un fracaso..no puede condicionar la actitud y respeto de la monarquia hacia su historia cristiana…no mezclar temas. Si habia que regalarle algo, los osos pandas chinos recien llegados o un puto caballo. un rolls royce o similar. pero de esta manera no enaltece al que la recibe pues no corresponde, se ve claro que es una farsa, un puto compromiso. y para los que lo han recibido los ultimos 500 años ya carece de valor.

    Yo no se expresarme bien…pero falta una frase, 10 palabras contundentes en la parte final, a mi parecer.

    yo cumplire mi parte. a mas durante meses voy a convertirme en spammer.

  2. La carta es muy correcta,y está bien redactada, aunque pienso que sería mejor centrarse más en el tema del polémico Toisón, y quizá sería mejor no entrar en temas como el de Alfonsoxiii o la República, que distraen del asunto central( a mi entender)

  3. Si amamos a nuestros enemigos esto no nos pone a su merced???

    Anda Moha no nos tomes por estúpidos.

    La palabrería musulmana es muy cansina; sino que se lo digan al Tribunal del 11-M. 3/4 de hora estuvo rajando uno de los acusados!!!que cruz!!!

  4. Pues mira, precisamente porque sabemos qué clase de elemento es el rey saudí estamos estupefactos, y es deber del monarca defender y proteger a su pueblo, y si no, pues que se meta a fontanero o a vendedor de enciclopedias. Y hoy no estoy para muchas historias: las dos profesoras asesinadas en Yemen trabajaban en un colegio en el que tengo vinculación familiar, una de ellas una chica muy joven, la otra más veterana, buenas profesionales y buenas personas.Cuando me he enterado en el telediario del mediodía me he quedado de piedra .Pienso en cómo se habrán sentido los niños a los que daban clase, al enterarse de la muerte tan horrible que han tenido sus profesoras.Lo siento, pero no puedo perdonar a sus asesinos, no puedo.

  5. consulate mujer no son las unicas victimas de la sin razon
    y tal vez su muerte ayude a acabar de una vez con ese monstru llamado ben laden que crearon los americanos para derotar alos soviet y que despues se les escapo de las manos y se volvio en contra de ellos y de todos

  6. Bin Laden es otro árabe fanático, neurótico y zumbado de los que se casan con sus primas.

    Porque…que multimillonario prefiere vivir en las montañas del Pakistan y Afganistan rodeado de cabras y tios barbudos, en vez de estar en una mansión de Beverly Hills trincandose a rubiacas?? sólo Bin Laden!!!

    Tan solo un árabe puede ser tan sumamente gilipollas.

  7. hombre cada uno busca lo que no tiene se eres rico te aburre el lujo y jugar al golf y viajar por alli asi que piensas jo la verdadera vida es la accion las guerras y la vida en peligro permanente y alli lo tienes

  8. jajajaja lo que le va al amigo Osama es el olor a sudor de jihadista por las noches, que por esas montañas afganas, aislados y escondidos, deben ir quemadísimos y a falta de pan buenas son tortas.

  9. pues claro ademas tengo un negocio propio y un bonito coche una buena suma en la caixa y otra bonita suma en wafa bank banco marroqui tengo mujer un hijo y dos gatos el macho se llama joan y la hembra sumia y doy gracias a dios que me ha dado mucho
    se te debo algo me lo decis y te lo pago el doble

  10. Moha…
    Ten en cuenta de que tengo a dos Moras de tu tierra trabajando en casa.
    Ahora conocen lo que es limpiarse.
    Eso si hicimos presión en casa amenazándolas con despedirlas si no se ponían desodorante …
    Tu te duchas?
    Conoces el jabón…..
    O solo te limpias los piés antes de rezar….
    A mi me costó que lo entendiesen…de verdad…
    Ahora estamos pensando seriamente en despedirlas…una ya llegó con el cabello cubierto…
    Ummmm…se ha equivocado….
    Lo de tus dos casas no me alucina nada…
    Y encima una A TOPE DE MOROS…Dios…que peste¡¡¡¡

  11. No es el Rey Juan Carlos I, quién decide la concesión de la condecoración, si no es el gobierno de ZP quién lo ha decidido. Además lo de retirarlo no procede, Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita, porque nos dejaría en ridiculo frente al resto del mundo, lo importante que sepa este gobierno que tal concesión no esta aprobada por la mayoria del Pueblo Español.

  12. Moha, morito morito, que vas de Onasis y no te comes una piedra.
    Me parece bien que hayas heredado una chabola en Marruecos y que vivas en precario en España.
    Yo he heredado un poco más, quizás porque mi abuelo se dedicaba a la construcción de autopistas y porque casi todas las autopistas que hay en España las construyó él. También construyó los canales de Ampuria Brava, una bonita población catalana.
    Así que no calientes al personal porque un día me levanto, me voy a Marruecos, compro tu querido país entero, tiro todas las mezquitas al suelo, y construyo puticlubs desde Tánger a Marrakech. Para que te hagas un pequeña idea de la «bonita suma» que tengo en La Caixa, solo te diré que podría tapar la ciudad de Rabat con billetes de 500 euros. Y me da igual si te lo crees o no, porque yo mañana me voy a tomar el sol en mi barco navegando por las espléndidas calas de la Costa Brava, mientras tú te tendrás que levantar a las 6:00 AM para ir al currele. Así que me la trae al pairo lo que pienses, morito.

  13. Yo no firmo esa carta. Vale ya de intentar convencer al pobrecito de juancarlos. Juancarlos de Bourbon sabe perfectamente lo que hace y es un cobarde y un traidor, y así ha de tratársele. Ni felicitaciones, ni leches.

  14. Javier, cuando uno se dedige al soberano o entre diplomáticos hay que usar de esas técnicas, se empieza felicitando alguna cosa intrascendente para despues decir la verdades. Las felicitaciones se toman a beneficio de inventario, después se dicen las cosas, pero no directamente, se insinuan.

    El protocolo hay que cumplirlo, simplemente.

  15. AMDG:

    con muchisima urgencia, montatelo como quieras para que Martel y yo seamos intimos.
    Como no soy moro no soy maricon pero puedo llegar a ser divertido y eso «buen tipo, en general»

    Nada, aqui a rodearse codearse y relacionarse.

  16. tal vez su muerte ayude a acabar de una vez con ese monstru llamado ben laden que crearon los americanos para derotar alos soviet y que despues se les escapo de las manos y se volvio en contra de ellos y de todos

    Bin Laden no lo crearon los americanos, Bin Laden lo creo el Islam,

    El Islam del que no se ha escapado de las manos, sino que sigue al pie de la letra la tradicion del sanguinario Puto Profeta Pedofilo.

  17. pues claro ademas tengo un negocio propio y un bonito coche

    Moha, el trapicheo de hachis no cuenta como «negocio propio».

    Y el mercedes tiñoso tipico de los moromierdas -20 años, marron descolorido, con la carroceria oxidada y el tubo de escape renegrio de quemar aceite- no es un «bonito coche», aunque en la Kashbah de Marrakech les mole mazo…

    JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*