El extraño ataque de Israel a Siria

He leído varias veces sobre este ataque que ha pasado desapercibido en la prensa española (creo). Nos proporciona un buen ejemplo de la forma en que debemos tratar al enemigo yijadista: ataques quirúrgicos, que muestren una superioridad técnica abrumadora, que tengan un éxito asegurado, que causen admiración tecnológica y las mínimas víctimas civiles. Como la destrucción del reactor nuclear que nuestros vecinos franceses vendieron a Sadam o como este ataque reciente a unas sospechosas instalaciones sirias.

Lo más curioso es que Siria tenía una instalación de radares y defensas antiaéreas de tecnología punta (tecnología punta rusa…) que no se enteraron de la operación:

Israel parece haber utilizado una tecnología que permite a los aviones, bloquear los radares de los territorios sobrevolados. Además de poder ver lo que los detectores de radar enemigos ven, tomando ellos su control, para que sus vuelos no puedan ser detectados. El proceso implica, tomar los receptores del Radar enemigo y dirigir las ondas dando falsos datos y algoritmos divergentes que permiten ejercer un cierto número de actividades, tomando el mando de los Radares enemigos. Un avión ELINT cumpliendo esa misión y los otros equipados de misiles AGM-65 y de bombas de 250 Kg., hicieron el resto.

La operación ha dejado avergonzados a sirios y rusos, y muy preocupados a los ayatolas de Irán, por razones que entiende cualquiera, salvo quien se empeñe en no entender. Por cierto, acabo de leer que los técnicos rusos nucleares se fueron imprevista y precipitadamente de Irán a principios de octubre. ¿Será casualidad?

Lee la historia del ataque a Siria en Nueva Eurabia.

Be Sociable, Share!

12 Comments

  1. Ojo, en cuanto a la salida precipitada de los técnicos rusos de Iran, en situación similar, en el año 1973 hicieron lo mismo saliendo de Egipto precipitadamente y al poco tiempo, inicio Egipto y Siria la guerra contra Israel.

  2. Pero lo más interesante de todo ello es el silencio de los medios, el ataque se produjo con la aquiescencia de los gobiernos árabes de la zona, no han dicho ni mu. Ello nos debería hacer reflexionar sobre lo que es noticia y lo que no proviniente de esa zona del mundo, y porque es es así.

  3. que bien que israel esta atento al intento de armarse de los arabes, a pesar de eso me parece que europa no se esta preocupando mucho lo ideal seria advertir a rusia que si les da tecnologia de guerra alos musulmanes va ser considerada enemiga de occidente y va tener que unirse con sus amigos arabes y europa tiene que despertar parece indiferente a lo que pasa cada vez mas deja de representar al mundo occidental

  4. Yo creo que fue una prueba de radares para atacar a Iran. Creo que se prepara otra guerra y Putin no solamente lo sabe sino que colabora. Curiosamente los radares que no funcionan se los vendió Putin y ahora va Putin a Iran luego de reunirse con Sarkozy.
    Esta es la calma que precede a la tempestad.
    Como para pronosticar no me quedo corto, sospecho que el proximo Presidente será Al Gore, para terminar de arreglar el planeta y cocinar a los democratas.
    Pero puede ser ciencia ficción el tiempo dirá.

  5. No he leido alguna opinion coherente propia de una persona con juicio, no creo que por el hecho de que los sirios no dispararon tenga que concluirse necesariamente que no detectaron a dichos aviones, los sirios no son tan tontos y no desean por ahora provocar asi nada mas una guerra contra israel y sus paleros gringos (que son el cancer del mundo). Pienso que si los detectaron y no les quisieron disparar, los judios estan contentos porque creen que los engañaron pero deben ser juiciosos y no tan soberbios con en la guerra del libano o esta bien mejor, que se confien para que les salga el tiro por la culata a estos judios soberbios que se sienten la gran mierda

  6. Qué risa me da. Muy listos los sirios que se presentaron a trabajar en su central nuclear en construcción y solo encontraron un agujero en el suelo. No salían de su estupor. Y eso de la noche a la mañana y sin despertar a nadie de su sueño. La soberbia de los judíos tiene fundamento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*