9 comentarios

  1. nuestro himno, con perdon, deja mucho que desear. es una marcha militar penosilla. e intentar completarlo con una letra zapateril es harto penoso, en grado maximo. nada bueno puede salir de ahi…

    Concierto de aranjuez, barbero de sevilla, etc…(soy un ignorante en composiciones de españoles) no podriamos haberlo cambiado todo usando la melodia de alguna gran obra nacional de la que todos los españoles nos sintieramos orgullosos y añadirle una letra de referencia de la historia comun?

    El himno nacional de Cataluña, los segadors, recuerda la resistencia de trabajadores del campo con sus herramientas de trabajo, lo unico que tenian, por su libertad, frente a un ejercito profesional. Muchos pensamos que Cataluña ha sido siempre secesionista, obsesionada, craso error. Cataluña ha defendido su identidad frente la homogenización nacional castellana. Cataluña juro por entonces fidelidad al rey que ofrecia menos palos y mas tolerancia a sus costumbres. Tened por seguro que si no hubiera existido tal afan con la consecuente represion no existiria a dia de hoy el fenomeno nacionalista borde vasco o catalan.
    El himno español no me recuerda a nada que una a los españoles, que recuerde una hazaña historica comun, tan necesaria para no olvidar que somos hermanos, compañeros de viaje, con ciertas disputas.

    Por ultimo llego a la conclusion que esta situacion es por falta de enemigos en el exterior. Cuando españoles tengan un mismo problema, insisto comun, serio y real (vital), lo afrontaremos cogidos de la manita como buenos hermanitos, como dios manda. Pero si, por ejemplo, seguimos combatiendo al terrorismo vasco de la misma manera que intentamos anular la singularidad de identidad vasca, o catalana, o gallega, o valenciana….solo conseguiremos que el dia X decidan que el enemigo de su enemigo es su amigo y por ello acabemos teniendo al enemigo en casa, esta vez de verdad, como nunca. No olvidemos que ETA, escoria armada, no mata indiscriminadamente porque no quiere. Y con esto no justifico la muerte de sus objetivos declarados: policia, jueces, politicos etc…, lo comparo con el 11m o con atentados del IRA irlandes en inglaterra decadas atras. Temita largo y complejo.

  2. Leo Dice:
    13th Enero 2008 a las 08:40 EST
    Al Rojerio y a los pseudo intelectualoides les molesta que el hinmo diga VIVA ESPAÑA…

    Hay mucho asno que es lo unico que sabe decir. viva ejpaña, sabes? Es natural que otros tengan cierta alergia, solo por no tener nada en comun con el asno.

1 Trackback / Pingback

  1. Eso que llaman democracia. | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*