Holanda: Se desploma la popularidad de la monarquía, por las críticas de la Reina a Wilders en su discurso de Navidad

En otras épocas no habría pasado nada; en la actual, circulaban por Internet acerbas críticas a la media hora del discurso. La Reina se refirió a “ciertos elementos que trabajan para crispar a la sociedad”, en obvia referencia a Geert Wilders.

Nunca lo hubiera hecho. Su popularidad se ha desplomado. Una encuesta realizada por la prensa dio como resultado que el 46% de los holandeses apoyan a Wilders, frente a un 41% que apoya a la Reina. Cuando la realeza baja a la arena política puede llevarse esas sorpresas.

Al mismo tiempo la blogosfera ha empezado a rascar en la familia real, y como el ocio es la madre de todos lo vicios, no falta materia.

Caso curioso es el de la glamurosa señora del príncipe heredero, Zorreguieta, hija de un ministro de la cúpula militar argentina de apellido vascongado. A la buena muchacha no se le ocurrió cosa mejor que decir que la identidad holandesa no existe en un discurso oficial.

One Reaps What One Sows

PS: Aquí (A Shift to the Right in the Netherlands) tratan de la real metedura de pata, y del ascenso de todos los partidos de derecha, que podrían forzar a los “dimicristianos” a poner en práctica una política de derechas. Esperamos impacientes el día en que le pasará lo mismo al PP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*