Pakistán se rinde a los talibanes

AFP dice «firma la paz», pero nosotros nos entendemos:

Pakistán firma la paz con los islamistas

Hace 4 días

PESHAWAR, Pakistán (AFP) — El nuevo Gobierno de Pakistán firmó este miércoles un acuerdo de paz con los talibanes paquistaníes de una región del noroeste, pese a los llamamientos de Washington a tomar medidas drásticas contra los islamistas.

El acuerdo comportará la paulatina retirada de tropas de la que un día fue zona turística del valle de Swat, hoy devastada, y la imposición de la ley islámica o ‘sharia’, tal y como reclamaban los rebeldes islamistas, informaron dirigentes provinciales.

A cambio, los islamistas desmantelarán sus campos de entrenamiento, entregarán a los activistas extranjeros y pondrán fin a los atentados suicida contra dependencias del Gobierno y contra las fuerzas de seguridad, según este acuerdo de 15 puntos.

El ejército lanzó una gran ofensiva en octubre de 2007 para expulsar del valle de Swat a los militantes leales a Maulana Fazlulá, un clérigo radical que puso en marcha una ofensiva para reforzar la aplicación de la ‘sharia’.

«Hoy se firmó el acuerdo entre el comité gubernamental y los representantes de los talibanes locales. Confiamos en que este acuerdo pondrá fin a la violencia y garantizará una paz duradera en la región«, dijo a AFP el miembro del comité y ministro de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Wajid Alí Jan.

Pues sí, hasta la próxima concesión, que también garantizará otro período de tregua. Aquí estrá el ministro mostrando el papelito firmado:

 

¿A qué me recuerda a mi eso?

Be Sociable, Share!

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*