Destrucción del patrimonio cultural islámico en Arabia Saudí

Nunca se repetirá suficientemente: aunque haya musulmanes moderados, el Islam NO ES moderado. Además, sufrimos actualmente la versión más extremista y criminal de la secta, la guajabista, que cuenta con el apoyo de la casa real saudí y de la renta de las mayores reservas mundiales de petróleo del mundo.

El fanatismo de esta secta queda de manifiesto en la destrucción iconoclasta del propio patrimonio cultural islámico, que continua hasta hoy en día. Nos lo cuenta Western Resistance, basado en un artículo de The Independent. Además lo ilustra con fotos. Entre las acciones más controvertidas están:

the Grand Mosque at Mecca (abajo) is becoming overshadowed by rising skyscrapers, including the Zam Zam tower, being constructed by the bin Laden family.

In 1998, the grave of Amina bint Wahb, the prophet Mohammed’s mother, was bulldozed and doused in gasoline.

The house of Khadijah, the prophet’s first wife, was demolished and replaced with public lavatories.

the ancient Mosque of abu-Qubais (…), built 1,200 years ago, stood on the site where Ali-Oraid, grandson of Mohammed, had lived. Now it is covered by the King’s palace.

La Gran Mezquita está rodeada de un número creciente de rascacielos. La tumba de la madre de Mojamé ha sido destruida y rociada con gasolina. La casa de la primera mujer de Mojamé fue demolida y reemplazada por unos aseos públicos… Los bajabistas tratan de evitar visitas y ceremonias en esos centros históricos, por considerarlas heterodoxas, algo así como la devoción de los católicos por los santos.

Por si fuera poco, nótese el uso político que la casa de Saud hace de la custodia de los santos lugares del Islam:

The Independent states that as early as 1929, Wahhabists began to censor who could visit the Ka’aba, and what ceremonies could be performed. Egyptian pilgrims were prevented from visiting to carry out their Mahmal ceremonies, and at least 30 were killed in that year.

Gran Mezquita de La Meca con gruas al fondo

Léelo entero: Saudi Arabia: Wahhabis Destroy Heritage Of Mecca

*****

Esta noticia es una reposición.

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Bueno, noticia un poco absurda en realidad no tiene nada que ver con el caracter islamico si no con el desarrollismo bruto descuidado tipicamente tercermundista, lo que si tiene que ver es que los sauditas tratan de forma absurdar de ocultar y destruir todo vestigio cultural y arquitectonico anterior al Islam en su país.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*