6 responses to “Eso que llaman laicismo es la institucionalización de la victoria del ateísmo francés sobre la Iglesia Católica”

  1. René

    Confundes el “laicismo” que se proclama aquí por los socialistas, que sólo es laico contra la iglesia católica, y no lo es con otras religiones. El verdadero laicismo es cortar con esas cadenas supersticiosas que llevamos encima desde que vivíamos en cavernas. Todas las religiones son igual de falsas y anacrónicas.

  2. René

    Te pido disculpas pues. Pensé que hacías referencia a la actualidad.

  3. Martha Colmenares

    AMGD, lo tomaré como relacionado, dado además, que Pierre Manent, es un referente, en esa complicada y controversial (a conveniencia) relación de la instancia política-religiosa.
    Muy interesante.
    Saludos, Martha.

  4. Martha Colmenares | “Laicidad”, dinos la verdad. El artículo de V. M. Jiménez López de Murillas

    [...] de interés: Eso que llaman laicismo es la institucionalización de la victoria del ateísmo francés sobre la Ig…. La Yijad en [...]

Dejar una réplica