Obama filtra a la prensa la oración personal que dejó en el Muro de las lamentaciones, después se queja de que se la han “robado”

La oración la publicó Adosinda en Noticias de Enrabia. Me sorprendió, porque no lo había leído aún en Gateway Pundit, uno de los blogueros más rápidos al oeste del río Pecos. El asunto ha causado cierto revuelo. Primero se dijo que un estudiante judío la había robado, contraviniendo el carácter privado y estrictamente íntimo de esas oraciones. Pero, aunque hubiera robado la que puso en el Muro, parece ser que fue el propio equipo de Obama quien las filtró a varios periódicos israelíes. Veamos.

obama-western-wall-from-jerusalem-post.jpg

The Anchoress le ha prestado mucha atención a la historia y la tiene aquí bastante completa (Obama’s prayer: What’s the truth, now? – tial”>UPDATED) Ma’ariv, el periódico que fue criticado por publicarla, ha declarado que la oración fue comunicada por Obama antes de salir del hotel hacia el Muro. Varios periódicos israelíes la recibieron. Según esto, Obama decidió hacerla publica y tras no tener demasiada a tención, cuando un estudiante dice que la ha robado, arma un escándalo. Repugnante.

La misma ancoresa nos cuenta que Juan Pablo II hizo pública una oración dejada en el Muro, pero por su carácter de declaración política, ya que estaba pidiendo perdón por el antisemitismo de los católicos (Obama, you’re no John Paul II – UPDATED). Esta es:

God of our fathers
you chose Abraham and his descendants
to bring Your name to the nations:
we are deeply saddened

by the behavior of those
who in the course of history
have caused these children of Yours to suffer
and asking Your forgiveness
we wish to commit ourselves
to genuine brotherhood
with the people of the Covenant
Jerusalem, 26 March 2000.

Joannnes Paulus II

Por lo demás, la dicha oración no es nada ingenua. Hussein ha tenido que medir sus palabras para que no pareciera demasiado cristiana, lo que ofendería a la izquierda laicista norteamericana, ni demasiado cristiana, lo que hubiera ofendido a los judíos, ni demasiado judía, lo que hubiera ofendido a los mahometanos: Was Obama’s Prayer Christian, Jewish, Muslim – or Non-Denominational?

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*