Turquía se acerca a Teherán y al Islam radical, rompiendo con Israel

Ahí veis a Erdogan y Ahmadineya departiendo amigablemente. No sé de cunado es la foto, pero el Turco visitará próximamente al Persa.

Aquí tenéis un artículo que expone el currículo de Erdogán: Turquía se acerca al Islam radical. Israel y el judaísmo internacional están de los nervios con el golpe de timón de su aliado. Así acaba el artículo:

La guerra que enfrentó a Israel con el grupo terrorista Hamas en Gaza, puso en evidencia al embozado Erdogan, quien como primer ministro de Turquía declaró: “Israel se autodestruirá, será maldito por las lágrimas de las madres y Alá lo castigará antes o después”.

Las virulentas críticas al Estado hebreo, incluyeron difamaciones y calumnias, impropias de un país que mantenía hasta ese momento, excelentes relaciones militares, políticas y comerciales. El anuncio de hace unos meses que tropas turcas estaban entrenado a militares sirios, disparó la primer alarma. Las maniobras militares “Anatolia Tagle” esperadas para el pasado lunes 12 de octubre – de la que también se esperaba la participación de fuerzas de OTAN y EEUU – fueron postergadas, producto de la intención de Ankara de excluir a Israel. Esos ejercicios implicaban la prueba de los sistemas aéreos de defensa y de reposición en vuelo, así como la planificación de movimientos en el espacio turco fronterizo con Irán, Siria e Irak.

Entrevistado por el diario londinense “The Guardian” en relación a la suspensión de las maniobras militares, Erdogan dijo que “cada autoridad política debe considerar los deseos y las demandas de su pueblo”. “Eso es lo que hicimos”, aseveró el mandatario turco. En el mismo reportaje, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de haber amenazado a Gaza con utilizar armamento nuclear.

Según la prensa turca, la tensión entre ambos países ha aumentado después de que Israel convocara a consultas al embajador turco para protestar por la emisión en la televisión pública de Turquía de un programa que, según Israel, “presenta a los soldados israelíes como los asesinos de niños inocentes”.

Como correlato directo, miles de manifestantes quemaron banderas de Israel en Estambul.

La inminente visita de Erdogan a Irán para entrevistarse con Mahmoud Ahmadinejad , del que se declara amigo, y el ayatolá Ali Jamenei, robustece las dudas sobre el primer ministro turco, sospechado por mucho tiempo de conspirar para transformar a Turquía en un estado teocrático similar a Irán.

En efecto, primero fue la denuncia de la operación en Gaza (Implicaciones geopolíticas del desaire de Erdogán hacia Israel), recientemente la suspensión de las operaciones militares de la OTAN. Ahora esta visita… No hay lugar a dudas, pero esta forma tan hipócrita de rasgarse las vestiduras no es creíble. Israel nunca debió tener a Turquía como aliado. Por eso, para mí esta es una buena noticia, porque el lobby judío dejará, por ejemplo, de apoyar la adhesión de Turquía. Al menos eso espero.

Aquí nos dan cuenta de diversas razones por las que que a Turquía ya no le interesa la alianza con Israel: BARRY RUBIN: FRIENDLY ISRAEL AND TURKISH RELATIONS NO MORE…. En el fondo, se trata de ir hacia una demarcación más clara de las líneas civilizacionales. Es bueno que se aclaren.

Be Sociable, Share!

10 Comments

  1. No creo sea una sorpresa para Israel, un gobierno islamista nunca puede ser amigo de los judios. Otra cosa es el ejercito que si no recuerdo mal recientemente organizaron algo y hubo detenciones, tambien hubo intentos de ilegalizar el partido y echar al presidente y al primer ministro, otras dos batallas ganadas por los islamistas en Turquia. Los islamistas seran un 60-70% de la poblacion y el resto laico se le suman jueces y el ejercito y el apoyo europeo y americano. Yo veo mas bien que no han encontrado la formula legal para deshacerse de los islamistas, que esta situacion se resolvera en los proximos años y que el futuro es una turquia intentando acelerar su ingreso en Europa pero con cada vez mas problemas internos debido a atentados islamistas, entre otros.
    No es Israel quien tiene mas interes sino eeuu, Turquia entre muchos detalles estrategicos tiene la llave de entrada al mar negro. Es por tanto eeuu el primer interesado en que tuquia forme parte de la union europea cuanto antes, y nos presiona porque teme que un rechazo nuestro decida al turco a casarse con rusia

  2. Los musulmanes siempre se juntarán con musulmanes y nunca con cristianos ni judíos, pues por peor que se lleven ente ellos al final son “hermanos” … , los únicos que se siguen creyendo que esto no es así son nuestros cornudos politicos multicultis, que se dejan sodomizar por el Islam una y otra vez.

  3. . Es por tanto EE.UU. el primer interesado en que Turquia forme parte de la union europea cuanto antes, y nos presiona porque teme que un rechazo nuestro decida al turco a casarse con Rusia.

    ————————

    Rusia tambien tiene problemas con el Islamismo, la guerra de Chechenia es un ejemplo y Turquía ayudará a los chechenos contra Rusia a la menor oportunidad, lo sé como si lo estuviera viendo…Lo que si está claro es que los EE.UU. no se enteran tampoco de nada en esto del problema del Islam, Bush se retiró convencido de que el Islam era una “religion de paz”… no sé qué tiempo llevará la concientización por parte de los políticos occidentales pero ya están tardando en darse cuenta de quien es el problema.

    Saludos.

  4. Los de USA no se enteran de nada.
    Los rusos no se “casarán” ni con los turcos ni con los iraníes ni con ninguno de esos. Al contrario, harán alianzas, acuerdos de cooperación o lo que sea, pero siempre desde una posición de fuerza y superioridad.
    En plan de “te estoy haciendo este favor, pero si no te portas bien, te arrepentirás de haber nacido”.

    Los rusos saben muy bien que el islam besa la mano que no puede cortar, así de que se encargan de que los mahometanos sepan que a Rusia le tienen que besar no sólo la mano, sino también la suela de los zapatos.

    Y los americanos a lo suyo: para debilitar la influencia rusa, pretenden que Europa se vaya al carajo.

  5. Esta es la política rusa:

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20091110/123914184.html

    “”””El presidente ruso firmó ayer una enmienda a la Ley de Defensa que autoriza el uso del Ejército nacional en el extranjero en casos de ataques contra fuerzas de paz, bases militares, legaciones diplomáticas o ciudadanos de Rusia, así como contra piratas o Estados que agredan a los aliados de Moscú, escribe hoy prensa local.”””””

    Si atacan intereses rusos en cualquier parte del mundo, el ejército intervendrá. De hecho ya lo ha hecho. Esa gente saben hacerse respetar.
    El ejército ruso no está en plan ong, como el ejército español, por culpa de un gobierno más cobarde e inútil que un grupo de lombrices de tierra.

  6. Rusia le guiña el ojo a Turquia cada vez que puede porque le interesa. si turquia incumple tratados eso se llena de barcos de guerra de la otan y rusia no lo desea, esta presentando quejas continuas por barcos de guerra de eeuu que estan mas tiempo que el permitido. Para eeuu es vital poder controlar ese mar a largo plazo para amenazar a rusia con la otan y sus nuevos amigos del este y controlar de paso la ruta de fuel.
    Veremos como acaba esta en juego la entrada de turquia a la UE, la permanencia en la OTAN y la estabilidad de la region… si turquia se desvincula de europa y de eeuu y deja la otan, parte de su ejercito se queda con nosotros, y esto traera jaleo, no permitiremos que se queden con un arsenal atomico o compartan los sistemas de la otan con nuestros enemigos… Los propios oficiales del ejercito turco gran parte colaboraria en este proposito solo con no dejarlo todo en manos de los islamistas.
    Lo hablamos hace tiempo Turquia lo tiene mal y eso es una buena noticia para Europa. En un conflicto rusia-eeuu tendra que decidir de que lado esta y eso le asegura recibir de uno o de otro. Y si por fortuna se situara en el bando perdedor Grecia podria hasta recuperar parte de sus antiguos territorios y que nazca el kurdistan. Adios para siempre al imperio otomano.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Turquía bien vale un genocidio | La Yijad en Eurabia
  2. Alianza Judeo Cristiana por Israel: Ateos bienvenidos, pero que defiendan a Israel | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*