Senegal chantajea a España, Zapatero baja la cabeza

Se ha rendido al terrorismo islámico con la retirada de Irak, al "corazón de Europa" encabezando la ratificación de un tratado consitucional que recortó el poder de España, se ha rendido también al terrorismo etarra. Y ahora se rinde ante los países africanos que invaden España día tras día con sus emigrantes ilegales. Es más, acepta su chantaje económico:

Senegal no admitirá repatriaciones hasta que se pacten nuevas ayudas económicas

El país africano aceptó ayer como «suficientes y apropiadas» las explicaciones de España sobre la repatriación del primer grupo de inmigrantes senegaleses desde Canarias. Sin embargo, mantiene suspendido el proceso de readmisión mientras se concreta el futuro de la cooperación bilateral y la asistencia en proyectos agrícolas.

Tras una entrevista de más de dos horas con el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, el ministro senegalés del Interior, Ousmane Ngom, afirmó que el proceso de repatriación permanece suspendido, informa Efe.

Senegal interrumpió bruscamente el jueves el convenio de readmisión de sus compatriotas, menos de 24 horas después de que Zapatero publicitase el acuerdo durante el Debate sobre el estado de la Nación.

(…)

Según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, ambos gobiernos han acordado seguir cooperando y pondrán en marcha un sistema de vigilancia marítima y aérea de las costas senegalesas. Además, España ofrecerá asistencia técnica en proyectos agrícolas y firmará un acuerdo para canalizar los flujos migratorios legales, mediante cupos de inmigrantes que vengan con contrato de trabajo. El rifirrafe parece haber beneficiado al país africano que ahora ha aumentado sus exigencias y logrará más contrapartidas para reanudar el acuerdo.

Pero con el PP se muestra muy belicoso: Zapatero: 'No consentiré que nadie cuestione esta oportunidad de paz'

Pues yo la cuestiono, ¿me va a detener?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*