Salvó 700.000 judíos

Más de diez veces más que Franco Bahamode (dos apellidos de converso, según tengo entendido). Aunque para la propaganda anticatólica era, es y seguirá siendo el “Papa de Hitler”:

David G. Dalin, in The Myth of Hitler’s Pope: How Pope Pius XII Rescued Jews From the Nazis, published a few months ago, has compiled further overwhelming proof of Eugenio Pacelli’s friendship for the Jews beginning long before he became pope. At the start of World War II, Pope Pius XII’s first encyclical was so anti-Hitler that the Royal Air Force and the French air force dropped 88,000 copies of it over Germany.

Ten amigos para esto, diría Adolfo. En cuanto a las cifras:

“The Jewish people had no greater friend in the 20th century,” says the historian.

According to Rabbi Dalin, who last Wednesday addressed the meeting organized by the Catholic movement Communion and Liberation, “during the Second World War, Pius XII saved more Jewish lives than any other person, including Raoul Wallenberg and Oskar Schindler.”

(…)

[Lapide] was consul general of Israel in Milan and met with many Italian Jews who survived the Holocaust. In his work, Lapide documents how Pius XII worked for the salvation of at least 700,000 from the hands of the Nazis. However, according to another estimate, this figure rises to 860,000.

(…)

–Rabbi Dalin: I think the time has arrived on the Jewish side to get to work on a new reconstruction of the relation between Pius XII and the Holocaust. This reconstruction, closer to the facts, namely, of what Pius XII really did for the Jews, would arrive at diametrically opposite conclusions to the gratuitous ones of John Cornwell´s book, “Hitler’s Pope.”

Pius XII was not Hitler’s Pope, but the greatest defender that we Jews have ever had, and precisely at the time when we needed it.

Le encuentran, no obstante, este pero:

That said, if everything David Dalin says is based on facts (and I have no doubt it is) the question remains why Pius XII didn’t excommunicate Hitler. Dalin’s argument, at least according to my modest opinion, doesn’t hold water. The fact that the Catholic Church let Hitler stay a Catholic, even if only a nominal one, remains the one big stain on its and its Pope’s reputation.

Sin embargo, se trata de una valoración moral, no política: la excomunión no se consideró prudente. Como tampoco se consideró prudente bombardear las vías de tren que conducían a los campos de exterminio, por poner un ejemplo. ¿Que hizo esa prensa norteamericana que ahora fiscaliza a otros para dar a conocer el asunto? ¿Que hicieron los judíos norteamericanos por los de su raza? ¿Que hicieron tantos Adornos y Horkheimers aparte de salvar su propio pellejo?

Who but a few Catholics and truth-loving people cares?

A mindset freed from bothering with reality

Be Sociable, Share!

31 Comments

  1. La dictadura del Generalisimo es heredera directa de la de Primo de Rivera de hecho uno de los grupos claves tanto en el alzamiento como en la guerra y posterior gobierno de España fue Falange funadada por su hijo, ¿Qué trato dio Primo de Rivera a los judíos? En una Ley de 1924 promulgada por el dictador Primo de Rivera se concedió la ciudadania española a todos lo sefaries que la solicitasen, al amparo de está Ley muchos judio lograron escapar posteriormente durante la dictadura de Franco que no la derrogo de hecho muchos judíuos conversos como los de Mallorca que aún conservan apellidos peculiares que los delatan no sufrieron durante el regimen jamás ningún tipo de persecución.

  2. Franco hizo muchas cosas mal pero jamás persiguio a los judíos, no todas las potencias de eje dieron ese mal trato a los judíos.
    Por ejemplo el gobierno japonés acogió a muchos judíos para mejor sus empresas textiles en China.

  3. “el vaticano y la iglesia catolica fue una complice de adolfo.”

    Eso es una trola cocinada por el KGB y repetida mil veces por la izquierda europea.

    Tras la Segunda Guerra Mundial nadie acusó al Vaticano de “complicidad” con los nazis. La acusación apareció bastante más tarde.

    Curiosamente, en los últimos años han aparecido numerosos estudios de judíos desmintiendo tal tontería.

    Tal vez la cifra de 700.000 judíos salvados por el Vaticano sea abultada, pero lo que está claro es que el Vaticano fue el Nº.1 en la salvación de judíos.
    No está nada mal para ser los “cómplices” de Adolfo.

    Y tal vez las cifras de 50 o 60.000 de salvados por España sea exagerada, pero tampoco puede negarse que fueron los Nº.2 salvando judíos.

    Y curiosamente según la propaganda fueron los cómplices del exterminio.

    Nadie se acuerda de la “neutral” Suiza que devolvía judíos a la Gestapo.
    Y así otros países como Rumanía que colaboró gustosa su población con el exterminio.

    Y la cara oculta de Suecia.

    Pero ese es otro tema.

  4. Albert Einstein escribió: «Sólo la Iglesia se ha declarado contra la campaña de Hitler por la supresión de la verdad. Nunca antes había tenido un amor especial por la Iglesia, pero ahora siento un gran afecto y admiración porque sólo la Iglesia ha tenido el coraje y la tenacidad de alinearse en defensa de la verdad intelectual y de la libertad moral. Por ello, me veo obligado a confesar que ahora aprecio sin reservas lo que durante mucho tiempo desprecié».

    Revista Time 1940

    —-

    Por favor, los catolicos tenemos en internet varias webs de apologetica en la que damos respuesta a infamias como la aqui denunciada.

  5. No te lo crees ni tu los chuetas sólo corrieron peligro a principios del alzamiento cuando los italianos entraron en Mallorca pero la iglesia de Mallorca tomo cartas en el asunto y no fue deportado ni uno nunca y te lo digo de forma categorica ningún judio espaol salió de España jamás a ningún campo de concentración nunca.

  6. Lo siento Razer, en esto creo que Cheska tiene toda la razón. Franco jamás deportó un judío, pero te puedo asegurar que el régimen era antisemita (sobre todo todo lo referente a la falange), en casa guardo material de los años 30 y 40 en el que se hace eco de lo que fueron los Protocolos, y se mencionan las perfidas conspiraciones de judíos y masones para intentar dominar el mundo (conjuntamente). Creo que, como bien dice ella, si la guerra hubiese dado un giro otro gallo habría cantado.

  7. Pero eso son suposiciones según el regimen todos los males eran una conspiración llevada acabo por los judios y los masones ¿sabes que Franco era masón?
    Los falangistas manejaban ese material, es verdad, los protocolos de Sión.
    Pero la pregunta es si Franco era anisemita¿ por qué no derrogo la ley de José Antonio que otorgaba la cuidadania a los Sefardies?
    Haz el favor de googlear y buscar este persoaje consul Perlasca y quizá cambies de opinión.

  8. Los chuetas son una porción muy pequeña de la población mallorquina, pero cuando decían que el 35% de la población era de origen judio, no iban muy desencaminados ,los chuetas son un grupo de judios conversos que fueron acusados de seguir practicando su religión pero a los 15 apellidos hay que sumar al menos 30 más de judios conversos que no fueron condenados, la primera vez que fui a Mallorca, fui en barco, sabes lo que más me sorprendió ,lo primero que se ve desde el mar es una estrella que hay en un rosetón gigante de la catedral ,es la estrella de David, es más grande que la cruz y que cualquier otra cosa del barrio antiguo si vais en barco, fijaros es lo primero que se ve. Si la guerra hubiera dado un giro España hubiera acabado enfrentada a Alemania el apellido Franco está muy estendido entre los judios, yo recuerdo que en uno de los terremotos de Turquia uan familia judia afectada se apellidaba así, no hubieran dejado los españoles que lo alemanes se llevasen a su lider a un campo de concentración, ah un dato no se por qué pero Hitler dijo que prefería ir al dentista que hablar con Franco.
    En España la historia es así por ejemplo Siguenza: en 1412 se agrupa a los judios en un barrio los judios que no quería optaron por convertirse al cristianismo, después en 1492 durante la eexpulsión otro grupo se convirtió al cristianismo ciudad por ciudad barrio por barrio hay cientos de apellidos sospechosos ¿Os créis que Franco hubiera dejado entrar a los alemanes en España a buscar a los descendientes de los judios siendo estos las familias más poderosas y muchas de ellas afectas al regimen? ni pensarlo.

  9. Cheska, pues claro que estarían nerviosos, si la guerra hubiera ido mal habrían eliminado hasta a Franco, al que no tragaban.

    Pero creo que este no es el tema de hoy, sino lo que hizo el Papa, mucho mas que los judiós residentes de América, incluso que algunos de los que huyeron, ¿Qué hizo Adorno aparte de poner a salvo el pellejo y seguir con sus delirantes estudios sociales?

    Anton, antisemitismo va desde no gustar los judíos a querer eliminarlos en masa. Incluye desde el peor de los crimenes a una cuestión de simples preferencias. A mi no me gustan los gitanos, salvo que se tratara de alguno “poco gitano”, no me gustaría que mi hija se casara con uno ¿y?.

    Klovs, se les eliminaba por motivos raciales, así que hablo de raza. También los hispanos hablan de “la raza”. Decir los de su confesión tampoco es adecuado, muchos eran cristianos.

    En todo caso, muchos de ellos no hicieron nada, o mucho menos que el Papa. Después sí, pusieron el grito en el cielo, “donde estaba dios?, no puede haber filosofía despues de Auswich”.

    Por cierto, el libro están en español:

    http://www.criteriaclub.com/el-mito-del-papa-de-hitler-david-g-dalin.html

  10. Según el historiador Emilio Pinchas Lapide, en otro tiempo cónsul general de Israel en Milán: «La Santa Sede, los nuncios y la Iglesia católica han salvado de la muerte entre setecientos mil y ochocientos cincuenta mil judíos.»

    Una labor silenciosa, sin proclamas, que salvó a centenares de miles de vidas humanas y que fue vivo testimonio de caridad cristiana, con la conciencia de que se arriesgaba la propia vida y la de los hermanos. Miles de historias increíbles, casi todas anónimas, que sólo en estos últimos años están saliendo a la luz.

    http://www.conoze.com/doc.php?doc=3916

  11. Bueno, AMDG, ponía ese apunte al primer comentario porque las cosas no fueron tan fáciles.

    Sabes que no estoy de acuerdo en tu exposición de lo de Franco, y tampoco lo voy a estar con lo de la Iglesia.

    La Iglesia, al no condenar expresamente, se dejó llevar por las intenciones de sus curas. Desde los que dieron patadas a los judíos, hasta los que los “bautizaron” para evitar su muerte. Hubo de todo.

    Al igual que el caso de Franco. Entramos en la conciencia y corazón de cada una de las personas, y no en la buena voluntad de la jerarquía en sí.

  12. No se trata de estar de acuerdo o en desacuerdo por estarlo, sino de ver los datos, compararlos y llegar a conclusiones.

    P. Johnson, A history of Jews: “El exterminio era conocido desde mayo de 1942… El Boston Globe le concedió un titular “La masacre de judíos polacos sobrepasa las 700.000 víctimas”, pero lo puso en la página 12,. El NYT consideró que se trataba de “probablemente, la mayor masacre de la historia”, pero le dedicó dos pulgadas”.

    “… en los nueve años difíciles 1933 a 1941 consiguieron traer 157.000 judíos alemanes a los EE. UU., más o menos los mismos que entraron en 1906”. El esfuerzo no parece haber sido excesivo, aunque hay que tener en cuenta que la politica inmigratoria de EE. UU. paso a ser muy estricta.

    Yo no entro en la conciencia de las personas, ni hago juicios de intenciones en este caso, leo lo que hicieron y comparo.

  13. “La Iglesia, al no condenar expresamente, se dejó llevar por las intenciones de sus curas. Desde los que dieron patadas a los judíos, hasta los que los “bautizaron” para evitar su muerte. Hubo de todo.”
    Te equivocas Chesk, según las leyes de Nuermberg el convertirte al cristianismo no te salvaba en absoluto,

  14. AMDG, no hago juicios, sólo expongo lo que sé.

    Ahora muchos, después de los años, se quieren poner medallas, cuando mucha gente calló y lo consintió.

    Era lo más fácil.

    Anton, no hablo de conversión sino de hacerlos cristianos de nacimiento para que no fueran identificados como judíos.

  15. Europa tiene la mayor responsabilidad del Holocausto, Estados Unidos tambien tuvo algunas irresponsabilidades. Ahora echarle la culpa a la comunidad judia de Estados Unidos por que no ayudaron a los judios en Europa es inaceptable, ellos hicieron los que mas pudieron, pero que tiene que ver que sean judios o no? Cualquier ser humano deberia poder haber hecho algo para salvar a todas las victimas del Holocausto de su muerte.
    Horkheimer, inteligentemente, se fue de Alemania en 1933, pero muchos judios que no podian dejar sus hogares y no pensaban que Hitler iria tan lejos.
    En tu intento de defender a la iglesia catolica acusas a los judios de ser los culpables de los que le paso.

  16. ¿Echarles la culpa? Si lees bien, verás que digo que muchos judíos relevantes y poderosos hicieron menos que este papa tan denostado con falsedades. Y presento cifras al respecto.

    Tu si que le echas la culpa a “Europa”, asi por junto, y eso sí que no es posible, Klovs, porque es un simple concepto y bastante confuso.

  17. Franco merece del Estado de Israel el titulo de Recto de las Naciones o como se llame VALENTIA, Q ISRAEL LA HA DEMOSTRADO A LO LARGO DE LA HISTORIA Y MENOS INVENTAR Q TODAVIA HABIA UN INVENTARIO Q DECIA Q mARTIN BORMAN ESTABA EN ESPAÑA Y APARCECIERON SUS RESTOS EN BERLIN HACE MUY POCO TIEMPO EN EL C3NTRO Wiesenthal O COMO SE DIGA.
    nO HAY Q MENTIR NI LEVANTAR POLVAREDA PARA SALVAR EL CULO
    HAY Q IR CON LA VERDAD POR DELNATE Y NO BUSCAR CHANGES Y PREVENDAS POLITICAS A CAMBIO
    Q LA TV PUBLICA SACO A UN ANCIANO BUSCANDO INUTILMENTE DOCUMENTOS Q DEMOSTRARAN DESESPERADAMENT Q TODO ESTE MOVIMIENTO “UNICO” “SUI GENERIS” ERA UNA COINCIDENCIA
    Encima apoyandose en el gobierno de izquierdas de España q alcontrario del popular es favorable totalmente a la presencia HEBREA EN TIERRA SANTA COMO REPRESENTANTES DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
    El gob de ESPAÑA DE Franco busco el apoyo de Israel para romper el aislamiento en los 40-50 y no lo encontro mas q en los paises arabes pero esa es una historia muy larga q nada tiene q ver con la autentica patria universal judia QUE NO ES PARA TODOS LOS JUDIOS EL ACTUAL ESTADO JUDIO DE ISRAEL

  18. segun parese los curas que estaban en el vaticano esperavan que los nazis ganaran la guerra y no les importava a cuien mataran mientras ellos salieran victoriosos y los ayudaron despues aescapar a sud america iglual que los SUIZOS que su dinero esta manchado con sangre de judios SOLO RECUERDEN TODOS QUE EL HOMBRE MAS GRANDE PERO GRANDE QUE A TENIDO LA HUMANIDAD ERA Y SERA JUDIO Y SE LLAMA JESUCRISTO ERA HIJO DE UNA HUMILDE JUDIA Y VIVIO EN ISRAEL QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS POR IGUAL

  19. ¿Q habra q oir? la gente se reboza en invenciones a falta d otra cosa q criticar, que pasa q los alemanes no mataron judios?
    Si mataron sera pq habría y si mataron a unos, CUANTOS ERAN LOS restantes conversos?
    Al final ¿q resultara? q 2 d cada 3 alemanes tenía ascendencia judía? y q decir d ingleses y americanos, si hasta los escoceses son considerados descendientes d Mª Magdalena y por tanto judíos.La reina d Inglaterra tb debe d ser judía y por supuesto los chinos, los ruandeses y como no los americanos, dónde los castellanos expulsaron a todo el “material sobrante” y judío ¿q ocurre? ¿q los judíos no forman la clase criolla?. Mira macho las grandes zibias d los mulatos son d judío, todo el mundo es judío.
    Y debe d serlo pq para poder fundamentar algo hay q usar con ese latiguillo, y venga pobreza d imaginacíón, porque es lo q alimenta a los desgraciados q justifican su fracaso en el insulto, su pobreza personal. pero entretenganse: America no fue descubierta y no hubo matanzas sino sexo a punta pala lo q ocurre es q por homosexualismo no hubo descendencia, eso si la colonizaron los negros d africa y son sus descendientes mandinga los q han dado el color actual d la población, para terminar en un mundo judio ovbiamente las narices indias son judias, como los apellidos indios no españolizados.
    En fin, un día dejan d mirarse el ombligo y descubren q despues d todo el mundo funcionaba sin vds y q su elucubración es tan suya como falsa. Evidentemente franco apellido, es proviniente del germanico pueblo, q ya dijimos debía d ser judío para muchos d los q aqui hablan.
    No niños no, nunca ha habido tantos judíos, aunq a tanto resentido le hubiera gustado, aunq puede q muchos prefieran ser descendiente d negros a judíos.
    El día q america deje de vernos como dioses avanzaran un paso hacia la civilización

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*