¿Qué hacemos en el Líbano? Parece ser que la población local no nos aprecia nada, al contrario que los de Irak, encantada con los servicios proporcionados por la base española. Nuestro admirado Espinosa recoge algunos hechos y declaraciones muy significativos. Añado mis comentarios:
«¿Para qué han venido? ¿Para mirar cómo nos invaden de nuevo los judíos y tomar notas? Mañana les diremos que no los queremos ver de nuevo por aquí», precisó el mujtar -una especie de alguacil con enorme influencia local- del villorio. [El Islam no paga traidores, que se enteren los eurabios apaciguadores, solo ofrece sumisión]
«ciertos cascos azules pertenecientes a contingentes europeos son mal aceptados en la aldeas de mayoría chií».
«Nos habría encantado haber dado otra lección a los judíos». [Dicen que pouede estallar en cualquier mo,mento ¿qué harán nuerstros legionarios?]
«Hizbulá somos todos. No se puede vaciar el sur de población». [Y después se quejan cuando mueren civiles…]
el día 2, justo cuando el general italiano Claudio Graziano asumía el mando de la Finul, decenas de activistas chiíes se dedicaron a colocar 300 banderas de Hizbulá a lo largo de la línea fronteriza. (…) «Durante la guerra, los jefes enemigos afirmaron que nunca más dejarían que las banderas de Hizbulá ondearan en la frontera» [Una buena forma de desautorizar al general y a los inútiles cascos azules]
la «desconfianza» que dice mantienen hacia los legionarios estriba en que «se comportan como si fueran judíos o americanos». (…) «Si siguen así tendrán problemas muy serios. Tienen que ser conscientes de que aquí son sólo invitados. Ya no estamos en la época de los cruzados. Estamos dispuestos a echarlos por la fuerza, si es necesario» [Pues que lo sepan los españoles]
El mismo tono de recelo se observa en otras aldeas chiíes del área de operaciones española como Hula o Debbine, donde se registró la última inconveniencia que tuvieron que afrontar los legionarios. Un grupo de chavales apedreó uno de sus vehículos el día 17 y ello propició que al menos 6 fueran detenidos por las fuerzas de seguridad locales. El alguacil del pueblo, Abas Tarraf, concede que se trató de una «cosa de niños», pero también opina que «todos estos casos de pedradas son consecuencia de la desconfianza de la gente». [Cosas de niños, pero si llega a morir alguno saldría en la primera página de toda la prensa española]
La verdad oficial que se cuenta en España resulta muy diferente:
El máximo responsable de los uniformados españoles, el general de Brigada Juan Bautista García Sánchez, no comparte esa tesis y mantiene que los altercados son «casos aislados, en ocasiones niños que tiran piedras, y no un reflejo general de animadversión hacia Finul». «Hemos hecho un gran esfuerzo para disipar el recelo de los chiíes. […] La situación ha mejorado. La presencia de la Finul ha reactivado la economía en la zona y mantiene la tranquilidad. Son ventajas que los libaneses han captado», añade en su despacho de la base Miguel de Cervantes, en Blat.
¡Qué risa, mi general! Veremos en que acaba la cosa, porque la situación libanesa es más que delicada:
en las últimas semanas la población está comprando muchas más armas», puntualizó Ahmad Fatfat, un connotado dirigente del Movimiento del Futuro. Actual ministro de Juventud, este político asume que, en jornadas como el día 25 -cuando suníes y chiíes se enfrentaron en virulentas batallas callejeras en Beirut-, «el país estuvo al borde de la guerra civil, pero conseguimos contenerla. Todos los partidos son conscientes de que otro conflicto sería una catástrofe y que ninguno podría ganar».
Mucho me temo que la presencia en el Líbano no tiene sentido estratégico para nosotros. Se trata de proteger al enemigo chiíta –cosa que no agradece ni nunca agradecerá- de un aliado. Solo se entiende como parte de la estrategia Eurabia.
No se… Si realmente empezasen las hostilidades, España debería de marcharse ya.
España no debería estar ahí, ni ningún otro país, por lo menos para hacer lo que han ido a hacer. «Sólo niños tirando piedras» dice el general, jaja, igual que en Palestina, éste no se entera.
Nadie conoce las maravillas del embargo todavia para pacificar?
El gobierno socialista de España retirará las tropas del Líbano cuando el grupo criminal terrorista Hezbollah decida atacar a las fuerzas (sólo de apariencia) de UNIFIL. Por otra parte los últimos informes de la inteligencia israelí demuestran que Hezbollah está volviendo a ocupar la zona de la que fue expulsada por el ejército israelí en la última guerra, ante la pasividad de la ONU. Para este despropósito es mejor que España retire sus tropas y las lleve a Afganistán donde hacen más falta.
Ahora que en España parece que algunos quieren legalizar la pedofilia es mejor retirarnos de todos los frentes haz el amor y no la guerra aunque sea con menores parece ser el nuevo eslogan, lo máximo que te meteran son 21 meses de hipotetica cárcel osea que no vas . ¿por qué el juez ese de Lérida no mete a la cárcel al tio ese que se acostaba con una niña de once años hasta dónde vamos a llegar?
Como decia alguien es lo que tiene el relativismo y la libertad individual, que puedes colar cualquier cosa en un congreso de los diputados sin que te den una merecida paliza.
A ti te gustaría darlas?
¿Qué pasará si vuelve a empezar ña guerra en el Libano?
Anton a mi no me gustaria darlas como si fuera un hobbi y fuera una buena oportunidad para pasarmelo en grande. Ahora a los niños pequeños cuando hacen lo que les da la gana se les da un toña , sin animo de hacerles daño sino con objeto puramente educativo. Y yo entiendo que cuando alguien propone simplemente posibilidades tan abyectas pues se le debe de dar una leccion. No hay tolerancia que valga, una sociedad se mantiene sana por la salud de sus costumbres, si proponemos simplemente posibilidades adyectas deterioramos la salud publica y eso repercute en la salud de todos, mas alla de la libertad personal.