Adeu Catalunya

Pobres nois:

La Conselleria d’Interior pagará 285 euros (la mitad del salario mínimo interprofesional) a los inmigrantes –con nacionalidad española– que participen en los cursos de preparación previa a la pruebas de acceso a los Mossos d’Esquadra. La iniciativa pretende hacer más atractiva la asistencia a las clases que Interior ofrece para incrementar la presencia de agentes de diferentes culturas en la plantilla de la policía autonómica.

 

(…)

 

El conseller de Interior, Joan Saura, ya adelantó en una entrevista con EL PERIÓDICO a finales del mes pasado que facilitaría la entrada de inmigrantes en los Mossos d’Esquadra. La propuesta del responsable de Interior, partidario de que la policía autonómica sea espejo de la realidad social del país, cada vez más pluricultural

Lo cuenta El Periódico el sábado 3 de marzo, y este blog opinaba sobre ello: Moros d’Esquadra

11 comentarios

  1. El conseller Saura es la zorra puesta en el corral de la Seguridad Ciudadana. En unos añitos, a la pobre Cataluña no habrá quien la reconozca. ¿Habrá que seguir mandándoles de vez en cuando a la Guardia Civil, para reforzar la seguridad de los chalets de la nomenklatura tripartita?
    Un saludo

  2. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=385176&idseccio_PK=1021&h=
    el PP ya está protestando el PP catalán que en Cataluña aún queda alguien decente
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=382836&idseccio_PK=1021&h=
    Con lo fácil que hubiera sido buscarlos entre los policias nacionales y los guadia civiles que se han ido de Cataluña porque han perdido el empleo.
    En Cataluña a este tipo de discriminación la llaman positiva creo que es el único lugar del mundo donde se discrimina a al gente y además es positivo los inmigrantes extranjeros quizá se sientan como cuidadanos de segunda en Cataluña los hispanohablntes somos de tercera

  3. Yo creía que nadie podía batir en ineptitud a Pascual Maragall, cuya gestión hube de sufrir en carne propia tanto en su etapa de Alcalde como, más tarde en la de Presidet; ¡¡Craso error!!, Clos -(ahora ministro de Justicia e Industria según su juramento oficial)- hizo bueno a Pascual, y la infame reedición del Tripartito está haciendo bueno (o casi) a su primera versión.
    Ya es malo que es Presidente de un (Pais-Territorio-o lo que sea, no quiero entrar en eso ahora) no sepa hablar correctamente el idioma del mismo, pero es que El Conseller del que trata el Post excede cualquier descripción….Salvo si recurrimos a Tolkien…, Si de «cabra» llegamos a «Cabrón», partiendo de «Saura» no llegará el reino de «Saurón»???, Mordor se alza amenzador para dominar la «Tierra Media» -(Europa no?)-, Aragon (El Rey) ha de retornar (es también Alatriste, capitán de los Tercios, ¡cosas!) porque hasta el Mago Blanco «Sauraman» se ha pasado a las tinieblas y está formado un ejercito de Orcos.

  4. Estas declaraciones de Joan Saura ya han sido rebatidas, con el argumento de que supondría discriminación respecto a los alumnos que están opositando a Mosso de manera legal.

    Yo personalmente estoy opositando al Cos d’Agents Rurals y las pruebas son duras, aparte de que se deben cumplir unos requisitos previos que no todo el mundo cumple. Aparte el proceso dura año-año y medio.

    Así que si el «panchito» de turno que no tiene donde caerse muerto cree que la salvación es hacerse Mosso, va listo.

    Es como en el tema de la legalización de las drogas, de las declaraciones que hizo en la televisión catalana.

    No debemos creernos todo lo que diga este hombre; la grifa le ha dañado demasiado la capacidad cerebral.

  5. En fin amigos míos.
    Que puedo contaros yo .Vivo e Barcelona …vivo en una zona que , de momento , se mantiene limpia de moros.
    Como ejemplo:cerca de casa se inauguró un BAR de estos de Keebab(creo que no lo he escrito bien)y cerró por falta de asistencia.
    En Barcelona las cosas están empeorando a marchas forzadas,nos está llegando lo peor de lo peor.
    Cuando llegue el verano veréis el aumento de sin techo en plazas conmo la Del Pi(casco antiguo) y eso es porque la presión policial en otras ciudades de Europa es mayor que en BCN.
    Lo de los Mossos…a mi me parece bien si son Latinos.
    Lo grave será cuando un MORO te pare en la calle y te pida la filiación¡¡¡
    Pero es inevitable…con este Tripartit es inevitable.

  6. Bastante penoso que encima les den 300 euros. A muchas españolitas seguro que les encantará ser cacheadas-manoseadas-violadas por alguno de esos policías moros (creo que se recuperará el calificativo ¨cerdos¨que se les daba a los polis en épocas pasadas). Es que hay que estar bien tirados para llegar a eso. Que a un extrajero se le den tales derechos y encima se les pague un sueldo. No problemo. Seguro que de todas formas van a ir a los curos y cuando se acabe la subvención o lleguen los exámenes no se les volverá a ver el pelo.

  7. DONDE DIJE DIEGO DIGO DIGO
    Joan saura mientras el caos continua reinando en la taifa del hijo de anarquista, este se desmarca de sus anteriores declaraciones

    no dijo que los españoles de origen inmigrante cobrarían por realizar el curso para ser mossos, dijo que todas las personas con conocimientos de idiomas o cultura de de los diferentes grupos de inmigrantes de cataluña podrán realizar un curdso previo al curso para entrar a los mossos que estará abierto a todas las personas que conozcan el dioma o la cultura de los extranjeros que viven en Cataluña. porque no dice sól.o los que conozcan idiomas extranjeros, pues porque los sudamericanos hablan castellano y si no añade lo de cultura los mossos se pueden llenar de andaluces y extremeños para salvaguardar el cuerpo se añade lo de cultura ya veremos qué criterios objetivos se utilizan para saber quién conoce bien una cultura, aunque sólo los ciudadanos españoles pueden ser mosso d’esquadra Saura se empeña en llamar a algunos españoles extranjeros, señor Saura el que tiene nacionalidad española es tan español como usted o más sabiendo el tufillo independentista que recorre la izquierda catalana. No se puede decir que se va a incorporar el ingreso de extranjeros en los Mossos porque los extranjeros no pueden ser policias en España. Debe decir que se va a facilitar el acceso a personas españolas teniendo en cuenat el origen de su familia o el color de su piel y eso ya sabe como se llama, imaginese que una empresa descubre que en su plantilla hay muy pocos gallegos y decide dar un incentivo a los gallegos que quieran trabajar en su empresa sólo por ser gallegos, yo le voy a dar uan solción lo de la cultura olvidelo porque no es objetivo, facilite la entrada según los idiomas que conozcan los aspirantes seaqn de donde sean sus abuelos y nadie podrá llamarlo racista, la discrim inación nunca es positiva.
    Mire la manifestación de Mollerusa haga del trabajo de policia un trabajo digno en Cataluña y hasta los beduinos querran patrullar nuestras calles peo si siguen las condicviones laborales lo raro es que alguien se juegue la vida cada día por lo que ustedes pagan.

  8. La Generalitat ha puesto en marcha un plan para pagar la sexta hora ,en los colegios concertados a los estudiantes inmigrantes que lo necesiten ,según su perfil ecónomico, esta noticia aparece hoy en el Periódico de Cataluña, supongo que será una verdad a medias, debe ser la Generalitat pagará la sexta hora de todos los estudiantes con necesidades económicas incluidos los extranjeros,
    pero claro si lo dicen así parece que sólo se la van a pagar a los extranjeros y eso sería un poquito discriminatorio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*