Kosovo: La UE y los EE. UU. insisten en la independencia

Qué penoso resulta esto:

Javier Solana, jefe de Política Exterior de la UE y que en marzo de 1999 ordenó el bombardeo como secretario general de la OTAN, pidió una resolución de la ONU «lo antes posible» para acabar con la incertidumbre de la provincia, ahora protectorado de Naciones Unidas.

Serbia, que reiteró su oposición a la independencia, saldrá definitivamente de Kosovo, pero el Gobierno de Pristina tendrá poderes muy limitados, porque, como reconoce Ahtisaari, su capacidad para «la protección de minorías, el desarrollo económico y la reconciliación social por su cuenta es aún limitada».

La UE desplegará la mayor misión de su historia con, al menos, 1.300 policías, jueces y agentes de fronteras, y la OTAN se quedará en Kosovo con más de 16.000 soldados (bajará el número cuando la seguridad lo permita). Además, la Comisión Europea repartirá fondos de ayuda y la OSCE, este año presidida por España, mandará sus observadores. Una oficina europea-estadounidense, encabezada por el holandés Peter Feith, representante de Solana, supervisará el proceso.

El pacifista bombardero Solana está metiendo prisa ahora para que se arregle el desaguisado que él mismo causó… Nótese también la cantidad de recursos militares empleados en la pacificación de una pequeña región del tamaño de XXX. ¡16000 soldados europeos para proteger a los musulmanes albaneses establecidos en Serbia! Y no digamos los fondos financieros derrochados.

Claro que los EE. UU. tienen más culpa aún:

«El pueblo de Kosovo va a saber dónde está su futuro y cuál va a ser su estatus, y Estados Unidos apoya la propuesta para la independencia tutelada», dijo Burns [director político de EEUU] durante un encuentro con periodistas en Bruselas. «Ocho años después de la guerra y de la limpieza étnica de Milosevic de un millón de albanokosovares, Kosovo tiene la oportunidad de convertirse en un lugar normal y pacífico», comentó.

Para empezar, no hay pueblo de Kosovo, son albaneses. Y la única limpieza étnica ha sido la que han practicado los albaneses echando a los serbios con la ayuda de los bombardeos de Solana.

Estados Unidos y la UE apoyan el plan para la independencia kosovar

El GEES ha hecho un análisis diferente, centrándose en las implicaciones que puede tener para las naciones con grupos secesionistas, como España. Asunto menor en mi opinión, aunque no despreciable: Secesión patrocinada por la ONU. Kosovo, la solución más fácil

10 comentarios

  1. Es la peor solucion posible, abre las puertas a que musulmanes de toda Europa provoquen secesiones e inestabilidades en muchos paises.
    De ahora en adelante para crear un Estado bastara con provocar una guerra civil.

  2. Qué forma de meter la pata hasta el fondo. Y luego dirán los muslimes que los occidentales les odiamos. Nada, arranquemos un trozo de la cristiana Serbia para entregársela a Albania, la cabeza de puente del Islam en Europa. Y así removemos un poco más el avispero balcánico, que últimamente da poco juego en los telediarios. Después podemos pasar a la independencia de Voivodina y Transilvania,para anexionarlas a Hungría, al troceo de Macedonia entre sus vecinos o a la anexión de la Tracia griega por Bulgaria. ¿De qué va la ONU? Y por cierto, no nos olvidemos del Cáucaso, donde todas esas minirepúblicas islámicas (Chechenia, Osetia, Abjasia…)buscan su independencia de Rusia o Georgia. Porque Rusia es Rusia y tiene petardos nucleares, que si no ya estaban repitiendo la jugada de Kosovo por allí.

  3. Se autodetermina quien quiere y puede, sin importar los medios: doctrina «Solana», que es la vieja ley de la selva. Para apaciguar ortodoxos, bastan unas toneladas de bombas y para apaciguar musulmanes… pues, si álguien averigua el procedimiento, que pase recado en Israel pero, según Pipes, hay que quitarles toda esperanza de irse a imponer por la fuerza.

  4. ¿Por qué no hacen lo mismo con los Kurdos?
    Lo de Kosovo es increíble, ya todos hemos olvidado que la guerra la empezó el ELK UÇK
    http://www.ub.es/solidaritat/observatori/esp/kosovo/analisis/actores.htm
    Aquí explica la estraytegía primero mataron a albano-kosovares acusandolos de colaborar con Serbia así se aseguraban de que toda la población de Kosovo estaría por la labor de independencia y el queno quisiera la independencia pues ya sabía lo que le iba a pasar, la segunda estrategía fue atentar contra la policia Serbia, soldados etc para que Serbia iniciase una represión y cuando está empezó lo denunciaron a la ONU y consiguieron el apoyo de la OTAN alguien se preguntará por que la OTAN los ayudo, la respuesta es fácil, tener contentos a los turcos, y disminuir al influencia de los rusos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*