Los medios españoles no se atreven a definir a los culpables de los disturbios del metro de Paris.

El Mundo habla de “jóvenes” (Batalla campal en el metro de París) y solo al final añade una información que sirve para conectar este suceso con los del otoño de 2005. La Razón da más detalles (Los grupos violentos irrumpen en la campaña con un estallido en el metro) aunque tampoco se refiere al tipo de gente que se trata: hijos de los inmigrantes musulmanes africanos:

Dos agentes de seguridad del metro detienen a un joven que acaba de saltar los tornos de entrada. Éste, un «sin papeles» arrestado 22 veces por pequeños delitos, da un cabezazo a uno de los vigilantes, que piden refuerzos a la Policía. El agresor es reducido y llevado a la comisaría de la estación. Esta escena, banal en cualquier gran ciudad, fue el detonador de una batalla campal entre antidisturbios y tres centenares de jóvenes, que tomaron el recinto, destruyeron numerosos comercios, bloquearon durante horas dos líneas de metro y colocaron de un golpe el orden público en la campaña.

Obviamente, este incidente tendrá implicaciones electorales. Las posturas de los candidatos son las que se podía esperar:

El Partido Socialista (PS) aprovechó los incidentes para cargar contra la política de seguridad del Ejecutivo. Su candidata presidencial, Ségolène Royal, interpretó lo ocurrido como un ejemplo del «absoluto fracaso» de Sarkozy al frente de Interior. «El clima sarkozysta provoca tensiones, exacciones, violencia verbal y estigmas», explicó otro portavoz socialista.

«Si Royal quiere regularizar a todos los ‘sin papeles’ y la izquierda prefiere estar del lado de quienes no pagan su billete, es su elección», declaró, en plena estación, Nicolas Sarkozy. El aspirante del centro derecha al Elíseo se mostró visiblemente complacido por la estrategia de la izquierda, que cargó contra él con más saña que contra quienes sembraron el terror en la estación.

El centrista François Bayrou disparó, como es habitual, en todas las direcciones, y criticó a la «izquierda laxista» y a una derecha «que busca el enfrentamiento».

Ojo a este dato:

Los disturbios en la Gare du Nord se saldaron con 13 detenciones (cinco eran además menores de edad) y 9 heridos, aunque la calma volvió ayer al recinto. La estación, no muy recomendable al caer la noche, sirve de albergue diurno a grupos de jóvenes que pasan el día deambulando por sus infinitos y entreverados pasillos, entre trapicheos y molestias a los viandantes. Estas bandas protagonizaron los altercados y cercaron la comisaría alegando «la violencia policial» de la primera detención.

Vamos, que los “jóvenes” -¿no hay ninguno que se queje de que se les llame así a los delincuentes?- consideran que la estación es territorio suyo.

Atención a la galería de imágenes de El Mundo. Aunque algunos rostros están desfigurados es fácil ver que además de jóvenes se trata de negros y moros. Un ejemplo:

 

 

 

45 comentarios

  1. Solamente 13 detenciones? Pero no eran 300 los vandalos? Realmente dice muy poco a favor de las fuerzas de seguridad.
    Los menores de edad africanos se ve que envejecen muy rapido, me recuerda a un vídeo que tuvimos aquí sobre unos » menores de edad» viajeros de cayucos, a quienes se los acogía en un centro de menores en Mallorca.

  2. Sí que dice poco, pero en España hubieran sido demasiadas detenciones.
    Aquí, encima te dan una medalla, por «anti-sistema».
    Ante estas situaciones de semi-guerra civil soy partidario de capturar a todos los criminales (en vez de dispersarlos) y condenarlos a trabajos forzados para indemnizar a los pobres comerciantes que ven sus negocios atacados por estas hordas salvajes y primitivas.
    Y a los pocos «cochons blancs» que se juntan con la morralla africana, podrían deportarlos a las ex-colonias gabachas, para que así estén en su salsa con los trogloditas.

  3. Lo de la policía los pobres qué van a hacer, si ya los están acusando de brutalidad policial, detienes a un tio que tiene antecedentes por diversos tipos de delitos, no tiene papeles ni ingresos, no va a pagar una multa en la vida ,se te ríe en la cara lo detienes se resiste, se rompe la mano dando tortas a los policias,todos los delincuentes de los alrededores se juntan i aprovechan para destrozar y robar, la otra vez en los disturbios de estos chicos rebeldes hubieron hasta violaciones, y encima la candidata socialista habla de represión, no me extraña que muchos policias se desesperen

  4. He leido en la noticia que cercaron la comisaría y los policias a aguantar el chaparrón, de verdad que no se les puede pedir más si salen los acusan de represores, pero la gente para que piensa que está la policia para preguntarles direcciones, pero bueno lo de Francia ya pasa en Cataluña, tenemos prookupas en el Ayuntamiento y en la Generalitat, lo que nos falta es esa mezcla antisistema + islamistas y ya veremos lo que pasa.

  5. Cuantos más problemas cause esa chusma, más evidencia de como son los musulmanes. En cierto modo es «bueno» que estas cosas ocurran pues la gente toma consciencia de que los musulmanes son un grave problema para Europa.

  6. Supongo que el desarroyo tecnologico y los avances en todos los campos seguiran despues de la crisis del petroleo:

    1º Si la crisis del petroleo es fuerte caeremos en un profundo retroceso productivo, lo cual puede suceder, tener a chusma dentro del pais va a ser muy peligroso entonces.

    2º Si la crisis del petroleo es superada, que no es un imperativo economico, entonces miraremos hacia el futuro de otro modo. Tal como va el tema demografico para 50 años aqui va a ver una cantidad de chusma impresionante, con su influencia en la productividad y con el tiempo terminara hundiendose el sistema, a algo rancio y bananero. Los chinos estaran en la crem de la crem, siempre que sigan su esquema del trabajo y la segregacion , y enviaran a amsterdam cascos amarillos.

  7. El periodismo, baluarte de la democracia, jajaja, que risa, mirad, es que estoy ironico, eso de ser un Cassandra, hay veces que cansa, y uno tiene ganas de reirse un poco de lo depresivo. Y esto que es depresivo.

  8. Los chinos son el pueblo más inteligente que hay ahora mismo, el año que viene son las olimpiadas el gobierno ha dicho que como muestra de la apertura que vive China las entradas para las olimpiadas serán al mismo precios para los autóctonos que se definen así mismo como la gente que tiene cultura, hua ren, y los extranjeros llamados por los chinos lao wai que significa, algo así como los barbaros extranjeros, algo muy interesante es que fuera de China siguen utilizando las mismas palabras, osea en España los chinos nos llaman los barabaros extranjeros y ellos siguen siendo la gente con cultura, pues la gran noticia del gobierno era esa porque en CHina los hoteles los bares las matriculas de las escuelas la ropa todo, todo es más caro para los extranjeros y luego dicen lo de engañar como chinos ellos si son listos y no nosostros que encima pagamos para que vengan los extranjeros a estudiar aquí, si le cuentas eso aun chino se volvería loco.

  9. Que mala me estoy poniendo leyendo tu blog… y leyendo los comentarios! sois una panda de pateticos neonazis asquerosos! racistas y xenofobos, os creeis seres superiores solo por haber nacido «blancos»???

    Cretinos 😛

  10. Ayala yo no soy blanco, y ya que dices eso de las razas ¿no seras tu el nazi?
    ¿para escribir eso no has pensado mucho verdad? así me gusta que la gente que nos critica se descalifiquen ellos mismos, venga Ayala la próxima vez piensa algo, si necesitas tiempo no importa tomate un par de semanas y pones algo inteligente porque si no dirás de donde eres, tu raza etc y la gente pensará que los de ahí sois todos tontos, que ya sabes que aquí pronto se generaliza, tu tomátelo con calma, si ves que no puedes dejas una parte escrita.

  11. Esta perturbada actúa como todos los de su cuerda.
    Ella es la principal racista, pues aplaude que los negros saqueen los comercios de los blancos.

    Es una racista, porque de suceder lo contrario sería la primera en chillar cual rata histérica.

    A ver si la próxima vez que salgan estos vándalos saquean tu casa y les dices lo racistas que somos y lo tolerante que eres tú, so mema.

  12. Y hablando de cretinos, espero ver tu cara de gilipollas cuando las turbas salvajes saqueen nuestras calles (suponiendo que seas española) y los retro-progres de salón lo aplaudan tal como miserablemente haces tú.

    Digo suponiendo que seas española porque igual eres una de ellos.
    Tal vez seas la de la foto, que hace cara de contenta con el trapito que ha robado de la tienda saqueada.

    Bocazaaaaaaaaaaaaaas

  13. Amaya es un clasico ejemplo de producto prefabricado por las insdustrias de opinion. Mientras que en los comentarios y en los propios articulos podemos encontrar argumentos y datos, ella solo aporta unos instantes de descalificacion pueril, constatando de ese modo el raquitismo cerebral que todos le hemos percivido.

  14. Lo que hacen en Francia es lo que deberíamos haber hecho en España hace ya mucho tiempo. Contra la precariedad laboral, los contratos basura, la vivienda, el desempleo, las políticas neoliberales que nos quitan derechos día a día a los trabajadores, el cada vez peor sistema educativo y la desverguenza y la tomadura de pelo de los políticos de turno.
    Hay que retomar el espíritu de las huelgas y manifestaciones de los 80-90.

  15. vivid sin papeles y sin cotizar a la seguridad social, no paguéis en los transportes pújblicos, destrozad el mobiliario urbano y que lo paguen esos europeos aburguesados que sólo piensan en trabajar, tienes razón Isma ¿has pensado que esa precariedad laboral tiene que ver con el incremeto de las importaciones de paises totalitarios, donde los trabajadores no tienen derechos, ¿has pensado que la precariedad en la sanidad vine porque cada vez hay más beneficiarios y menos contribuyentes? el dinero para la sociedad del bienestar no crece en los árboles ¿no sé si lo sabías? nada, ¿para qué pensar?
    ¡a la huelga! ¡a robar los comercios!¡ a manosear a las chicas blancas que cojan el tren o el metro! ¡viva mi libertad!
    Hace mucho que España deberiamos hacer lo mismo, y que más ¿lo vas a pagar tú?
    En la última revuelta francesa destrozaban los colegios públicos ,para mejorar la educación,y los coches de sus vecinos. Si esto pasa aquí me llevo a alguien por delante ya estáis avisado por si acaso pandilla de facistas, destrozad vuestra casa y vuesatras cosas y dejad a la gente que se levanta cada día para ir a trabajar en paz, sólo falta que un niñato que vive de los subsidios te queme el coche por la cara en nombre de no sé que revolución.
    No toquuéis mucho los ….

  16. «las políticas neoliberales que nos quitan derechos día a día a los trabajadores» Isma

    Las politicas neoliberales son las que derriban las fronteras, permiten y alentan el movimiento de mano de obra de unos paises a otros, son los que promueven la INMIGRACION. Son las politicas que posibilitan tirar los salarios por los suelos, los que destruyen la identidad de los pueblos. Y vosotros que no teneis dos dedos de frente habeis mordido tan bien el anzuelo que es imposible que os desprendais de el.

  17. Desconocido, el que no sabe nada eres tú por cada trabajador los empresarios pagamos entre 500 y 600 euros al estado IRPF seguridad social, sin contar gastos de gestoria contratos etc… Los sin papeles sólo benefician al empresario sin escrupulos que los contrata que se ahorra este dinero y a las mafias que los traen, en Francia los inmigrantes sin papeles tienen derecho a la educación, tienen derecho ala sanidad , tienen derecho a un abogado si cometen delitos como este del metro de Paris que tenía antecedentes varios, tienen derechoa utilizar los servicios públicos ¿quién te crees que paga todo esto, no os enteráis? a ver si despertáis de una vez, la inigración ordenada y con control puede ser positiva , la inmigración dsesordenada y salvaje de hombres poligamos que dejan a sus hijos en la calle para que no estorben en sus arenes, está destrozando Francia, si no tenemos cuidado pasará aquí también.
    Los inmigrantes ilegales son una ruina, ¿cuánto nos cuesta controlar las fronteras para que no entren, los albergues, las subeciones a ONGs, los cursos de formación, las clases de idiomas, la asistencia médica? yo no critico que se les den todos estos servicios esta es la patria del Quijote ¿no? pero no digáis que además es un chollo ya hacemos bastante el primo.

  18. Soy española, sí… aunque cada vez me avergüenzo más de mis orígenes… y pensar que hasta hace 7 años me sentía orgullosa y pensaba que España era un estupendo país, que eramos conocidos en el mundo por nuestra alegría, hospitalidad, cultura, por nuestra forma de vivir en general,… pensaba que tan envidiable! Hace 7 años que emigré de España. En esos 7 años he vivido en Alemania, Mexico y Turquía. He sufrido la xenofobia y el racismo, de tres tipos diferentes! Primero, en Alemania, por ser española, sufrí un tipo de xenofobia un tanto «tolerante», no era especialmente mala pero me hacía sentirme siempre como que no tenia derecho a nada y que debía estar agradecida siempre por todo cuanto me ganara en ese país. Luego conocí otro tipo de xenofobia y el racismo, a raíz de empezar mi relación con mi actual pareja, de origen musulmán. No voy a contar detalles porque no encuentro fuerzas para rememorar ahora todo lo que nos ha tocado pasar. Solo os diré que estoy harta: harta de sentirme despreciada, harta de que se nos margine, de que se nos mire por encima del hombro… Estoy cansada de ver racismo, de leer comentarios xenófobos, de leer tantisimas noticias totalmente tergiversadas en contra de los musulmanes, de que los metan a todos en el mismo saco! Aquí en Turquía he llegado a sentir vergüenza cuando alguien me ha preguntado «Bueno, y que les parece a los españoles Turquía?, que piensan de nosotros?» No se si es por ignorancia, creo que si, pero este pais no es como os pensais. Las noticias que llegan a España desde aqui las retrasmiten siempre desde la Mezquita Azul con un puñado de mujeres tapadas completamente de arriba abajo rodeando al reportero… Y eso no es lo normal aqui. Parece que quieran dar siempre la imagen de que Turquía es … no sé que es lo que quieren que creamos… Pero la gente aqui no es como nos la pintan en los telediarios, se parecen mucho a nosotros, mucho mas de lo que os creeis.
    Conozco el problema de la inmigracion en España, se que es realmente grave y que hay que buscar soluciones, pero fomentar odios, tergiversar noticias, generalizar, hacer que paguen millones lo que un fanatico loco ha dicho o hecho, etc. ese no es el camino.
    El tercer tipo de xenofobia que he vivido fue durante unas vacaciones en USA, donde me confundian con inmigrante sudamericana. Si alguna vez, solo por unos minutos, alguien os hiciera sentir asi, como los piojos de las ratas, como autentica basura humana, os aseguro que muchos de vosotros os solidarizariais con los millones de inmigrantes latinos que viven eso 24 horas al dia y aun asi encuentran motivos para seguir adelante. Yo los admiro, no podria soportarlo durante mucho tiempo.
    Tambien os cuento que en este pais donde estoy ahora no he sentido aun ni un asomo de racismo, de discriminacion o xenofobia hacia mi, ni por ser española, ni por ser cristiana ni por ser blanca, ni por ser inmigrante. Y eso que Turquia tambien tiene un problema muy gordo con la inmigracion rusa, bulgara, rumana, yugoslava, etc. Esto me hace pensar que deberiamos aprender un poquito de ellos.

  19. Y por cierto, mi comentario anterior no era para esta noticia en particular, sino para todas las noticias en general. Estuve leyendo un poco… y no me pude reprimir!

  20. Ayala, lamento lo ocurrido y que te hayas sentido tan mal, pero esa es tu experiencia. La mía es totalmente diferente. No voy a entrar en detalles sobre ello, no es el tema que nos ocupa, y ya sabes no se puede generalizar, cada uno tiene su propia experiencia en los distintos países por donde pasa. Lo que yo pienso es que en algunos países no dejan entrar a «todo el mundo» y mucho menos instalarse por la buenas como está ocurriendo en España. Y, sinceramente, no lo veo mal, es lo que la mayoría de los españoles deseamos para nuestro país, control en las fronteras y si alguien viene a trabajar que sea bienvenido pero con los papeles en regla y un puesto de trabajo. Yo viví en Francia unos años antes de que España fuera miembro de la UE, y mi experiencia fue buena. Pero yo tenía un puesto de trabajo, de no tener ese puesto no me hubiera podido quedar, y menos si hubiera tenido antecedentes penales.

    Un saludo

  21. «Soy española, sí… aunque cada vez me avergüenzo más de mis orígenes… »

    No hace falta que lo jures, porque ya se ve por tus comentarios lo renegada que eres.

    Anda, átate un trapo en la cabeza y vete a Rabat a lamerle el trasero a un moro, que seguro que encuentras tus raíces.

    Si hay veces en las que me he sentido a vergonzado de los míos, es cuando veo que son un atajo de renegados y cobardes.

  22. «Y eso que Turquia tambien tiene un problema muy gordo con la inmigracion rusa, bulgara, rumana, yugoslava, etc. Esto me hace pensar que deberiamos aprender un poquito de ellos.»

    Ojalá tuviésemos ese problema.

  23. Para no sufrir xenofobia racismos y demas, lo mejor y mas sencillo es no emigrar. La xenofobia es un sentimiento natural del ser humano, como componente que aumenta las posibilidades dela supervivencia del grupo y con ello la herencia genetica. Es mas sencillo quedarse quietecito en la inmensidad de tu pais, que practicarles terapia genica y extirpaciones cerebrales a toda la humanidad.

  24. Pero Fingolfin, el racismo es una majadería, ni siquiera los españoles son étnicamente homogéneos, la gente desciende de celtas, vascos, fenicios, griegos, romanos, germanos, bebereberes, es ridículo. Nuestra xenofobia se debería de limitar a la gente que desea destruir nuestra forma de vida.

  25. «Pero Fingolfin, el racismo es una majadería, ni siquiera los españoles son étnicamente homogéneos, la gente desciende de celtas, vascos, fenicios, griegos, romanos, germanos, bebereberes,»
    Cierto, muchos españoles son descendientes de musulmanes, pero no lo saben. La mayoria de españoles que se apellidan con el nombre de alguna ciudad proceden de los musulmanes que fueron obligados a convertirse al cristianismo en la epoca de los Reyes Católicos, porque adoptaban en su nuevo nombre cristiano como apellido el nombre de la ciudad en la que residían.

    Guille, yo no defiendo ningun tipo de violencia, estoy totalmente en contra. Y desde luego no ando perdida buscando mis raices. Yo tengo muy claro lo que soy. Y desde luego tengo tambien muy claro que hablas asi porque eres un autentico ignorante que no ha salido en su vida de su pueblo. Es muy triste que haya gente como tu.

    Mag, los españoles fuimos una plaga de inmigrantes en los años 60 y 70 en Europa. Que yo sepa, a nosotros se nos trató bastante bien, al menos eso es lo que me han contado los españoles que conocí en Alemania, todos emigraron para trabajar en fabricas de Siemens, Mercedes y compañía. Y esos mismos hoy en dia hacen comentarios despectivos sobre los emigrantes turcos y rusos que van a cubrir ese tipo de puestos de trabajo hoy en dia. Que ironía, no?

  26. Ayala:
    «Los españoles fuimos una PLAGA…» JAJAJAJAJA…Vaya palabrita que has escogido. Mira, yo no considero que los españoles hayamos sido una plaga. No obstante si eso es lo que piensas, no te quejes de que a ti en otros países te traten como «plaga» en el siglo XXI. Por algo será que a unos les va bien y a otros mal. Veo que te enfadas por lo que se dice no de los inmigrantes, sino de los musulmanes, como ya te he dicho quizás se deba a tu situación particular, pero NO NOS MEZCLES A TODOS. Tus vivencias son tuyas, no de todos los españoles. Francia ahora es un desastre, y se va islamizando cada día, quizás eso a ti te guste, estas en tu derecho. Pero mí personalmente me irrita. Y estoy en mi derecho de pensar de manera distinta a ti.Otra cosa, los españoles, si te molestas en informarte sobre genética, no tenemos apenas genes del otro lado del estrecho. La conquista se hizo por conversión a otra religión. Por cierto, te diré que como no me considero racista no me importa demasiado, pero sí lo digo cuando alguien saca el tema pues no se que quiere demostrar con eso. Los españoles NO ESTAMOS RENDIDOS AL ISLAM.
    Y otra cosa, si dices que eres española, lo seras, pero QUE POCO QUIERES A ESPAÑA y que poco la conoces, lo digo por los tópicos que has soltado en un comentario anterior «la alegría de España…»???
    Dices que sientes vergüenza de España y por lo que veo tambien de otros países, menos de ¿Turquía?
    ¿Los occidentales somos malos y los musulmanes buenos?¿Tienes noticias de los asesinatos por honor que se comenten en Turquía? Y, por favor, no me contestes hablando mal de España para defender a los musulmanes.

  27. De Turquia hay unos cuantos informes que hablan del trato exquisito que dispensan a las mujeres, bueno Ayala tu por si acaso ten a mano el teléfono de la embajada española en Turquia por si has de salir corriendo y si tienes hijos luego no pidas a la UE que los rescate.
    Ypo tuve una amiga que fue de viaje a la Capadocia y me contó que hasta los niños pequeños querían maosearla, vino de los nervios, pero bueno supongo que tu iras con pañuelo así no das la nota.

  28. Lo de la plaga era en un sentido figurado, no iba ni en plan despectivo ni nada parecido. De muchas regiones hubo una emigracion masiva de espanoles durante las decadas de los 60 y 70 (si lo encuentras mas poetico asi,… pos vale).
    Te equivocas completamente en cuanto a lo que me molesta. Yo no digo que los musulmanes sean «los buenos» y los espanoles «los malos», eso es una estupidez! No a la XENOFOBIA y NO al RACISMO!!!

    Y Lobelto… sera que en el periodico en Espana no vienen TODOS LOS PUNETEROS DIAS noticias sobre mujeres muertas o medio muertas a manos de sus maridos, quemadas, apunaladas, violadas y vejadas! que me estas vendiendo tu??? a mi nadie me ha tratado mal aqui, cosa que no puedo decir de ahi. Si no tienes ni pajolera idea de como van aqui las mujeres! por una que lleva la cabeza tapada hay 50 que no la llevan! es que … es que encima hablais sin saber ni de que estais hablando!

    Tema de los genes: Anda, ahora me muestras los analisis de ADN en que te basas para decir semejante cosa. Es de Historia de EGB que muchos musulmanes se quedaron en este pais y se convirtieron, y por supuesto tuvieron descendencia aqui… que no lo quieres creer? que te vale mas tu «verdad» que seguro que has leido en alguna web del estilo de esta? pues bien… pero eso no cambia como fue la historia.

    Os creeis todo lo que veis en la tele y lo que leeis en los periodicos, ABRID LOS OJOS!!!

  29. Ya ,es la historia de la EGB politicamente correcta, pero la genética es muy tozuda.
    En España todas esas noticias las ves porque detienen a esa gente y los meten a la cárcel, en otros paises no es así busca el informe de la UE sobre Turquia ya vera como esos de la Union Europea no tienen ni idea.

  30. «Lo de la plaga era en un sentido figurado, no iba ni en plan despectivo ni nada parecido.»

    No, claro.
    Plaga la que sufrimos cuando nos invadió la morisma.
    ¿No te han contado tus amigos turcos como saquearon toda la Europa Mediterránea llegando casi hasta Viena, e inaugurando el mayor mercado de esclavos que ha existido jamás, superior al de los Europeos?

    Tú seguro que eres una agitadora palestinófila.
    ¿Has pedido a tus amigos turcos que dejen de ocupar Chipre?

  31. estos españoles han pasado en una generacion de comer una vez al dia a comer 10 veces al dia y ya se creen no seque?
    han ganado unos centimetros de estatura y ya se creen gigantes ya no se acuerdan de el famoso español bajito ? juas juas juas
    en el rif alos españoles les llaman (burakaa)que significa el de los parches ya que los rifeños vestian con gilabas y los españoles con trajes pero llenos de parches juas juas juas
    hombre entiendo que algunas personas les hace falta encontrar alguien aquien despreciar y insultar sobre quien sinterse superior y ver en el todos los defectos propios una infermedad muy peligrosa para la mente

  32. guille la morisma os invadio casi siempre
    no te acuerdas de tariq que acabo con don rodrigo?
    no te acuerdas de los morabtes y los mouahides ?
    no te acuerdas de las tropas moras de franco?
    no te acuerdas de ocho siglos de dominio moro?
    os da vervuenza seer el unico pais de europa que estuvo bajo
    dominio musolman?tenies miedo de llevar sangre mora en vuestras venas de no ser puros europeos blancos?
    guille vete al psiquiatra pero urgente

  33. Eso de ocho siglos de dominio moro deja claro que te han contado muchas historias falsas. Para empezar, no llegaron a ocho siglos; para seguir, no ocuparon toda España; para acabar, gran parte de ese tiempo estuvieron pagando tributo a los reyes cristianos.

  34. Ayala, si quieres puedes buscar este nombre: Lucas Cavalli-Sforza.
    El Sr. Cavalli-Sforza es mundialmente conocido por sus estudios sobre genética de poblaciones.
    La genética de poblaciones es una disciplina que estudia la variación genética en poblaciones definidas, incluidos los aspectos pertinentes de la estructura poblacional y la variabilidad geográfica de las secuencias de ADN y sus frecuencias.

    Tambien encontramos que el Proyecto Diversidad del Genoma Humano de Naciones Unidas ha sido impulsado por Luca Cavalli-Sforza de la Universidad de Stanford (EE.UU.)

    Ayala, el trabajo de este señor me parece una maravilla, y por cierto, hablar de genética no es ser racista. Por cierto, tú has empezado hablando de que los españoles somos descendientes de moros. A mí personalmente me da igual, pero no es así.

    Tambien puedes buscar por Google o directamente aquí:

    http://www.upf.edu/cexs/recerca/bioevo/2003BioEvo/BE2003-Calafell-XIISEAB.pdf

    Pero, en realidad la genética y el color importan poco. Lo realmente importante es a qué mundo se pertenece y yo lo tengo claro: Pertenezco al mundo occidental, mis valores son occidentales, por supuesto no son perfectos, pero es MI MUNDO.

    Y nadie va a cambia MI MUNDO. No quiero volver a la Edad Media.

    Esto no sale en la televisión, es tabú….Y yo no me creo lo que sale en la tv, casi no la veo.
    Por favor, antes de acusar a los demás de no saber lo que dicen informate, es lo más sensato.
    Podría seguir más pero no merece la pena…La información está al alcance de todo el mundo, basta con buscarla.

    Para Moha, España es el único país que consiguió expulsar a los árabes…jajaja
    Ahora tenemos una invasión silenciosa propiciada por algunos políticos…
    Si es queeeeeeeeeeeee… soy tan «politicamente incorrecta»… me cachis…

    Hasta otro rato…

  35. Moha me parto el crisma cada vez que hablas, lo de que Marruecos es independiente gracias a concesiones Españolas y Francesas veo que te ha llegado al fondo del alma. Y si me dices que España perdio 2-0 contra Marruecos en un partido de pin pong, aun monto una fiesta delante del monitor con cervezas y confeti.

    «Pero Fingolfin, el racismo es una majadería, ni siquiera los españoles son étnicamente homogéneos, la gente desciende de celtas, vascos, fenicios, griegos, romanos, germanos, bebereberes, es ridículo. Nuestra xenofobia se debería de limitar a la gente que desea destruir nuestra forma de vida.» Anton

    Valla si tenemos un lumbrera, que yo sepa la igualdad genetica solo se da en los gemelos. Es decir, fuera de los gemelos todo es variacion genica, ahora como entenderas sensillamente no es lo mismo el parecido genetico que puedes tener con tu familia que con cualquier individuo bosquimano con el que no hay un ancestro comun en nosecuantas decenas de miles de años.

    Aunque los vascones podemos ser un mestizaje de pueblos, los vascones tambien somos pueblo caracterizado por un parecido genetico. El que no seamos una raza pura, (existen muchas hipotesis al respecto del origen de los vascones) no implicaria que debamos de realizarnos una lobotomia para aceptar el resto de amplio espectro de seres humanos en nuestro territorio. Faltaba mas Tomas.

    No se a que te refieres cuando dices que el racismo es una majaderia; si es que la antropologia que estudia las razas es una chuminada o si creer que unas razas son superiores a otras o no se que, que el ser humano no es xenofobo por naturaleza y que es todo culpa de Hitler, no se que de esas sera pero lo que dices huele a insensated y pajarillos en la cabeza.

    Y eso de que la xenofobia debe de ser exclusivamente para algunos es una pijada. La xenofobia no se ejerce a voluntad. La mejor forma a este aspecto de mantener la estabilidad y la salud de una sociedad es mediante la segregacion, no se porque algunos cabeza locas se empeñan en que tenemos que vivir como si la vida fuera una tom tom tombola de luz y de color. NO VES QUE TODOS SE QUEJAN DE LA COHEXISTENCIA, los unos porque se sienten invadidos y los otros porque se sienten discriminados y explotados, nadie esta contento de la multisociedad salvo los explotadores y los que se han metido entre pecho y espalda 4 o 5 canutos. Revateme nen.

  36. Lo importante no es la génetica es la cultura, los estudios géneticos deicen que ni la mayoría de marroquís que creen ser árabes o son de verdad, pero eso no importa su cultura es árabe, eso es lo importante, a mí me da igual que esa gente que haya en la foto sean en su mayoría de origen subshariano, el problema es ¿por qué en Europa los extranjeros no se están adaptando a nuestra cultura? ¿qué están haciendo mal nuestros gobiernos para que hayan desmanes como los de París?

  37. Desde luego parece mentira que aun no se comprenda lo que ocurre. Los extrangeros no se adaptan porque ellos siguen perteneciendo a sus antiguas comunidades, se agrupan por similutudes y perpetuan sus diferencias y su caracter, como es natural. Lo que estan aciendo mal los gobiernos es permitir la entrada de inmigrantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*