El negocio de “rescatar” inmigrantes ilegales en alta mar

Me parece que algunos se lo han tomado muy en  serio lo de «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres»:

El patrón del pesquero «Nuestra Señora de Loreto» que recientemente subió a bordo a 26 negros que se dirigían a Europa en aguas libias, es también propietario del pesquero «Francisco y Catalina» que en septiembre de 2006 llevó a España a 51 negros más también recojidos en alta mar. En esa ocasión recibieron una compensación de 50.000 euros.

Léelo entero: Se acabó el negocio

8 comentarios

  1. El 80 por ciento de los empresarios critica la política de inmigración del Gobierno:

    iwiwiw.libertaddigital.icom/noticias/noticia_1276307941.html

    No me extraña.
    Desde webs de extrema derecha (y no tan extrema, a veces) se alude a una conspiración masónico-empresarial para llenar España de inmigrantes.
    A mí nunca me han convencido estas explicaciones economicistas.
    Es lo mismo que el marxismo, pero en el polo opuesto.
    Y por supuesto les va de perlas a los auténticos responsables de todo este estropicio que se desvie la atención hacia otros.

    Conozco bastante bien el sector de la industria y la electrónica y no alcanzo a ver en qué les beneficia que miles de negros nos asalten cada verano, inmigrantes que no sirven para nada, analfabetos y que no saben hacer nada.
    He visto fábricas de mil trabajadores en los que sólo había un negro.

    Eso sí: entiendo que para mentes perezosas es más cómodo agarrarse al tópico que intentar dilucidar cual es la causa del fenómeno.
    Y es que dicen que pensar cuesta mucho: por algo será.

  2. Sí, la gran falacia de ¨los necesitamos¨. Sí, los necesitamos si queremos a alguien que trabaje en negro o sin seguridad social. Los necesitamos para hacer de camarero en un bar para que cobre lo mínimo y que encima el propietario se queje de lo que le clava el gobierno en impuestos un minuto después de subir sus precios un 30 por ciento ¨por lo del euro¨. Los necesitamos para ocupar los puestos de trabajadores especializados ¨que no quieren trabajar¨ pero sí lo hacen en otro país o en otra CA en dónde pagan más (en mi ciudad se pierde continuamente población y hay vacantes que ya no se cubren).

  3. Ya, pero estás hablando de pequeños empresarios (agricultores, bares, restaurantes, etc.).

    Nadie medianamente serio puede creer que forman un lobby de presión.
    Las grandes industrias que conozco yo prácticamente no tienen africanos, y muy pocos sudamericanos.
    Lo que tienen son bastantes del este de Europa porque están preparados.

    Ahora bien, a quien le ha ido muy bien son a las familias que así tienen chacha barata que les limpie el culo a sus mayores.

    Y también conozco a un agricultor rojillo e independentista, muy maurófilo él, que tiene al menos 15 africanos a su servicio.

    Mientras les llenan los bolsillos, …

  4. Pero sigo insistiendo en que hay una mano detrás de todo esto que, obviamente, no tiene nada que ver ni con el gremio de la hostelería (que no es tal) ni con los agricultores ni con la construcción.

    Prueba de ello es que la banca ya hace un par de años que saca periódicamente informes advirtiendo de que la inmigración es ‘excesiva’ y ‘descontrolada’ (informes de La Caixa y del BBVA), y cada vez entran más inmigrantes.

    Yo miraría hacia la Meca que en algo van a gastar los petrodólares esa gente, en huntar a nuestros políticos y mantener unas cuantas OeNeGés que hagan un poco de agitación.

  5. «Pues no sé Guille, yo creo que el sistema economico es bastante culpable de la situación, aunque el factor musulmán, no lo echo en saco roto.»

    El sistema económico no es nada.
    Las conspiraciones las hacen las organizaciones, no una supuesta conjura entre agricultores, constructores y restauradores para beneficiarse de la mano de obra barata.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*