Lo propone el presidente de la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos, un tal Trevor Phillips. A lo que se ve algunos relatos atentan contra esos derechos y contra la igualdad. Nos ha dado una pista:
Mr Phillips said: «When we talk about the Armada, it was the Turks who saved us because they held up the Armada after a request from Elizabeth I.
«Let’s rewrite that, so we have an ideal that brings us together so that it can bind us together in stormy times ahead in the next century.»
Se trata de que los turcos tuvieron entretenidos a los españoles, lo que retrasó a la Armada y dio tiempo de a los ingleses para prepararse. Es decir, se trata de hacerle una reverencia a los turcos. Bueno, pues que se la hagan bien profunda. Aunque en los comentarios le preguntan al buen señor que le parece mencionar que los turcos y los árabes estuvieron con Alemania en la Primera y Segunda Guerras Mundiales ¿o eso no interesa mencionarlo dados los “tiempos tormentosos que nos esperan en este siglo”?
En todo caso, tenemos aquí otro ejemplo más de la colusión de intereses entre protestantes y mahometanos, asunto que tanta indignación causó en este blog. Así que también los anglicanos llamaron a las puertas del Turco. Bien está saberlo.