Mientras el Reino de España es cada vez más laicista, la República Francesa es cada vez más islámica

En España, el PSOE quiere modificar con el actual Concordato con la Iglesia de Roma:

¿Hay que plantear una revisión a fondo del Acuerdo suscrito en 1979 entre la Santa Sede y el Estado español? ¿Debe desaparecer la Iglesia Católica del algunos actos protocolarios del Estado? ¿Es de recibo que se critique a un político que no desee asistir a un acto protocolario de interminables liturgias? ¿Hay que limitar el papel de la Iglesia en las Fuerzas Armadas? ¿Hay cuestiones de inconstitucionalidad en aquel documento de 1979? ¿Por qué hay capellanes castrenses con rango de general? ¿Hay agravios con otras confesiones religiosas?

En Francia se ha creado una “Fundación para las obras del Islam” dirigida por un alto funcionario del Ministerio del Interior y presidida por un líder musulmán. Tendrá carácter de organización “de utilidad pública” y se dedicará a promocionar la construcción de mezquitas. Una curiosidad: se permitirán donaciones anónimas, así que el flamante funcionario que la dirigirá no sabrá la procedencia de los fondos. Transparencia a la musulmana; es decir detrás de un velo.

Además, está prevista una orden ministerial para exhortar a los alcaldes a realizar donaciones de terrenos a largo plazo y a precio simbólico, para la construcción de mezquitas. El Código Penal será modificado, para castigar a los alcaldes que se opongan o no den terrenos para la construcción de mezquitas.

El laicismo parece ser solo el paso intermedio previo a la islamización.

L’islam, religion officielle de la République ?

4 comentarios

  1. Esta claro que los franceses deben sufrir, por idiotas… y darse cuenta que sus dirigentes les han vendido en las ultimas decadas.

    De eso a decir que la republica francesa es cada vez mas islamica… es confundir al personal. Hay mas muslims, habra lio antes que en ningun otro pais de la union y muy posiblemente sera el detonante global…pero es de los mas firmes en sus creencias.

    Si no fuera por este pais vecino yo estaria mas inseguro de lo que estoy en España ( en su legion estrangera hay un 10% de picapiedras y en nuestra legion nacional hay un 30%, creo esta clarito)… Asi que o no vivo en la realidad o ….

    Saludos!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*