El rey Mohamed de Marruecos es el séptimo monarca más rico del mundo

Qué sorpresa:

Según la revista norteamericana Forbes, el rey de Marruecos es una de las cabezas coronadas más ricas del planeta. Con un patrimonio personal estimado en 2.000 millones de dólares, Mohamed VI ocupa el séptimo puesto de las grandes fortunas monárquicas del mundo.

Y atención al resto:

El sultán de Brunei, Hasanal Bolkiah, se lleva la palma con 22.000 millones de dólares, seguido por su colega de Abu Dhabi (21.000 millones), el jeque Zayed. Después viene el rey Abdalá, de Arabia Saudí (19.000 millones), y el emir de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum (16.000 millones).

Ese es el océano infinito de pobreza que financia el terorrismo y el islamismo. La riqueza personal del Comendador de los creyentes contrasta sin embargo con la pobreza de estos:

Pero lo que distingue al soberano alauí del resto de los ricos monarcas es que reina sobre un país no muy acaudalado. Si la mayoría de los 14 monarcas del Top 15 de Forbes dirigen prósperos estados petroleros o países desarrollados, la situación social y económica de Marruecos es distinta. Con una tasa de desempleo del 10% (el doble, según cifras reales), la fortuna de Mohamed VI puede parecer inmoral a muchos. Además, con 4.600 dólares (según cifras del Banco Mundial en 2006), el PIB por habitante del país es muchísimo más bajo que el de países gobernados por los monarcas de la lista Forbes. Por ejemplo, el PIB por habitante de Brunei es de 25.600 dólares y el de Reino Unido, de 31.800.

Eso sí, saca pecho como cualquier progre de los nuestros:

Al subir al trono en 1999, Mohamed VI se proclamó «rey de los pobres».

Qué buenos sentimientos. Quizás sea partidario también de arreglar la pobreza con transferencias, subvenciones y fondos “del primer mundo”.

El rey Mohamed de Marruecos es el séptimo monarca más rico del mundo

44 comentarios

  1. Pues no sé que decirte AMDG, sólo se me ocurre que además de corrupto imbécil, porque si él y el pervertido de su padre, en todo el tiempo que llevan parasitando su país, sólo han reunido 2.000.000.000.- de U.S.$, son unos incapaces (y eso que su hermanita es la capitana general de los chiquititos del «costo» de Ketama).
    ¡¡Pero si un concejal de urbanismo de la costa del sol se hizo con 2.000.000.000.- de euros (un 18-19% más) en un par de años!!.
    Lo dicho, corrupto, ladrón e incompetente hasta para eso.

  2. hola a todos:

    Parece que es algo habitual en muchos regímenes islámicos o teocracias musulmanes donde los gerifaltes además de mandar controlan una gran parte de la vida económica de sus países.

    Naturalmente, la ausencia de libertad, tanto económica, política y de información hacen que gran parte de esas poblaciones ni se planteen que sus males se deben en una mayoritaria parte a las (malas) gestiones de sus reyezuelos.

    Pero, ellos, saben dirigir esa frustración contra Occidente, … y naturalmente a esos sátrapas musulmanes les interesa enviar cientos de miles de subditos a nuestro país, … tanto a parasitarnos, crearnos problemas y además tener una quinta columna preparada por si hay una invasión musulmana.

    La gente debería darse cuenta de la existencia de una «pinza» norte-sur, de un lado Francia con sus oligarquía masónicas, y por otro lado, Marruecos, lacayo de Francia y parásito insoportable de nuestra España.

    Por cierto, no sé si alguien tiene alguna información a cerca de una posible nueva «marcha verde» sobre Ceuta y Melilla.

    Las cosas están muy feas, … además Marruecos cuenta con el apoyo de USA y de Francia, … nosotros no tenemos apoyo de nadie.

    Un saludo cordial.

    • aver.en primer lugar me gustaria mandar un mensaje a todos que hablan de marruecos sin averlo visitado.
      porque para mi eso sinifica hablar por hablar.y si alguien lo visita a menudo ,sabra el cambio que esta viviendo marruecos ,eso de 50dh,es que me da riza,porque eso lo cobraban la gente en 1990,ahora un funccionario cualquiera de marruecos.me refiero a los que han estudiado,o los que empezaron a trabajar desde el 2003 cobran sobre 6 000 dh al mes…..asi que…aver si decimos algo real..y otra cosa mas.no es lo mismo marruecos de la costa. que marruecos del desierto .porque mucha gente va al desierto y cree que marruecos es asi…otra cosa,el padre de mohamed 6 era tercero en la lista esa.y el hijo ya ves septimo.eso sinifica que ace algo….y kien habla mucho de eso .que hable del rey de españa..ke no hace nada..aparte de disfrutar de su vida.porque yo no lo entiendo,lo estamos manteniendo a el a asu familia.y en realidad no nos acen nada……

  3. el lo de 10 por ciento de desempleo me parece un chiste vamos a ver un tipo que limpia botas o vende tabaco suelto oficialmente no esta en el paro en realidad lo esta
    la verdadera cifra de desmpleo estara en mas de el 30 por ciento

  4. Ninguna persona puede saber de que forma lo han hecho los padres, aquel dia cuando la madre se quido embarazada, nadie puede llegar a saberlo, entonces tampoco se puede saber de la politica y economia y el paro de Marruecos hasta el propia moh VI no lo sabe, en marruecos lo que manda es el señor don dinero, con una cifra puedes comprar a todos, un rolex tiene varios precios, un BMW tambien tiene varios precios, un gendarme tambien tiene su precio, y cual quier funcionario tiene su precio, pero ojo, el precio nunca es fijo, puede ser de 100.000.- Euros, y paga solo 50.- Euros. Yo personalmente doy gracias a la naturaliza que es muy intelegente, la muerte y las enfermidades no se olvidan de nadie

  5. bueno yo no puedo decir nada mas qe es inebitable esto de la corupcion es como un bicho contagioso qe pudre todos los sistemas o paises en mi pais tambien es muy parecido y eso es indignante e incomodo para uno y su gente solo me qeda decir qe en nosotros esta siqiera tratar de mejorarlo si no se puede cambiar eso es todo suerte a marruecos y a tod el mundo entero bay.

  6. hola
    me parece que hay muchas gente hablan de cosas no tienen ni puta idea sobre lo que se ocurre exactamente y ni idea sobre la verdad de la vida de cada persona en marruecos , si hay diferencias entre la gente en el nivel de la vida pero no podemos decir que es tanto como ha dicho la gente es un pais pobre totalmente digo yo que es falso , pero eso no segnifica que viven ricos ,

  7. weno ola eso el k esta deciendo khalid es lo k ai no tineis ni puta idea km viven la gente aiee.. ai una cosa k es verdad y una no ? la 1ª ai gente rica y muy rica ,2ª k ai mucha gente muy pobre y x eso ai gente k emegra acia los paises mas ricos xk el puto gopierno d marruecos no ace nada x la gente aunk la rey no tiene la culpa pero muchos presidentes d norte x dnd vivo yo son unos hijos d puta ….y espero k intendeis la idea … eso va para rey kon todo respeto, una cosa mas xk no no aceis nada x la guerra el k esta pasando en Irak, Palestina etc… xk no aceis nada si luego egualmente vamos a morir y yo prefero morir defindiendo a mi pais y m religion …y eso va para los pais arabes el k solamente decin la culpa lo tienen egypto y arabia saoudita pero vosotros d k vais….NO A LA GUERRA Y NO AL TORRERISMO:@

  8. hola
    yo estoy muy d´acuerdo con moha y khalid , el rey es una persona muy buena , el esta aciendo lo imposible , para mejorar al pais y desarrollarlo, y no es como ustedes dicen k no teneis ni una puta idea de lo k ocurre alli , la culpa no la tiene el rey son los hijos de puta de los presidentes , y los k ocupan los puestos en el gobierno, ..y de lo k esteis diciendo de k tiene todo el dinero para el solo , eso es mentira porke en marruecos existen gente k son mas ricos k el , y si es k tiene mucho dinero es porke es un rey como los demas reyes del mundo , y tambien tienen mucho dinero , pero no se abla de ellos porke , el gobierno k tienen ace bien sus deberes y no roba , y sus reyes lo k acen dormir y vivir la buena vida de reyes y principes , y el lleva todo el dia dando vueltas , de un lado a otro para k almenos agan algo en su presencia ,…………..y bueno espero k la gente cambien de idea y de forma de ver a esa persona k es un gran rey …… y k siga pa delante

  9. otra cusa que los espanoles siempre anda con descurso de chichonis e trata mal a los marroqui y afrecanos y latinos en espana si no tienne papel paga lamita de suedo si trata extranjero latino como basura de hace 45 anos atras venezuela habrio la puerta a los espanoles cuando la gerra de franco a hora pagaro mal a todos los extranjeros los espanoles que fuero premeros emegrante olvidaro de pasado ¡ si rey tienne mucho plata cuales la problema en caso que duela eso nada mas que piensa mal siempre uno tienne que trabajar y hace plata hay mucho rico en marruecos ya basta de tantas mentiras viva marruecos viva rey mohamad vl para siempre

  10. bueno jo estou dacuerdo con algunos el rey da mucho dinero pero el govierno coje todo si el rey da 6o%el govierno cojera5o%ila resta es para una ciudad es que el puto govirno quiere todo para el i la gente nada por eso la gente

  11. rey mohamad vl es buena persona goberna bien echo bastante hobra en marruecos no descansar hay mucho cambio en marruecos 355 obra al años poco a poco ya basta de tanta minteras y descurso radecal no torrerismo ` viva rey mohamad vl´´

  12. la religion,es el puente que utilizan los opresores para
    alcanzar sus objetivos,que es la autoridad.
    la autoridad de dios ,del rey ,del ministro,del policia, del hombre sobre la mujer,del rico sobre el pobre,del mayor sobre el menor.
    Nuestra cultura necesita un cambio rotundo,tal y como ha pasado con otras como la española,que
    ha dejado de lado a la religion y se ha puesto a trabajar y a revendicar sus derechos.

  13. es que la gente lo quiere todo estoy deacuerdo con las reglas con el control pero sin agusar en marruecos hay gente demasiado rica y otras demasiado pubres la clase media se lo crean entre ellos el parlamenterio paga unmonton de dinero para que lo voten sabiendo que lo ruqueperara y se abrobecha de la inorancia de los ciudodanos guiado de otros que llevan mas tiempo alli y mel pregunta hacía el rey si el save loque pasa en rabat en el parlamnto hubo muchas luchasde jente de toda clase me refiero a : estudiante, medicos, maestro, efermeros etc. recibieron rechazo total incluso palizas.soy un estudiante que tenia que inmigrar a otros paises para buscar otras oportunidades qe no lo encontre enmi pais en los tiempos de su padre

  14. si estoy de acuerdo con el mohamed eso es verdad que hay gente de masiada pobore y otros de masiada rica pero no hay mucha gente mediana el rey gobierna bien pero el govierno es el que coge la mitat de todo es por eso la gente esta sin. por que la gente de maruecos imigra para otros paises europeos.por que no pagan bien es el unico fayo que hay en marruecos

  15. el problema no esta en el rey o en el dinero que tiene porque marruecos no es un pais pobre como creen algunos es el gobierno el que roba y es la gente la que no quiere dar un paso adelante,he visto gente viviendo en chabolas y vistiendo de mendigos y pediendo limosna en la calle y ellos en realidad tienen dinero en el banco guardados con que no solo comprar una casa si no 2.espero que me entendais porque esa es la realidad y seguro que muchos de ustedes lo sabeis perfectamente.viva marruecos con su rey y con su gente y con todo lo que tiene tenemos que defenderlo sea como sea

  16. Soy marroqui y os asseguro que des de la muerte de Hassan II marruecos va de bien a muy bien, se siente libertad, hay trabajo para todo el munod ahun que se pague muy poco, ya no hay tanta corrupcion, hay unos derechos ahun que siguen siendo muy pocos, la sanidad gratuita y abundante, puedes hablar de politica por la calle(sin ir a los calabozos)ahhhhhh, ya no hay tantos lameculos del monarca porque los hecha a patadas….toooooma ya¡¡¡¡hahahah
    empensable hace unos cuantos años.
    y el super monarca esta envertiendo bastante en turismo,y dando resultados positivos.
    Hay esperanzas de algund dia ir con pateras a marruecos, todo lo contrario que ahora¡¡

  17. si mi rey su magistad don mohammed IV es el septimo rey mas rico del mundo pues yo ya le deseo que sea el primero, el bovre hombre no cierra ojos con las ayudasd que esta dando a su pueblo, viva mi rey, nuestro rey don mohammed IV…… a3anaka allah. y los que estan en contra, pues que se aguanten ya que todo el pueblo marroqui esta encantadisimo con nuestro rey atala allaho ba9a2ah.

  18. bueno.. es verdad el rey mohamed no hace nada se lo Que todo para el el vive en una mansion muy grande y hay pobres que viven en la calle y no les pone una residecia como todos para Que tengan de comer buuenoo…. LA culpa la tiene todo el mundo por no tratar bien el ambiente .

  19. Kien dijo k en el marueccos hay pobresa ¿ en el marrueccos por lo menos lo k tienen pasta comen y k no lo tienen comen tambien en el marueccos nadie muere de hambre todo es barato hay de todo y aunk no tienes ni una pela entras al mercado y sales con las bolsas llenas , y yo kiero k nuestro rey k sera rico mejor k sera pobre no ? viva nuestro rey y viva nuestro pays es lo que hay maroqui asta la muerte ¡¡

  20. hola atodos

    weno hay algunos los k hablan de fuera del pais no saben lo k esta passando en el pasi y tambien hay algun k vieves entre esto y no saben lo k esta passando solo lo sientesn los k nesesetan los (pobres)porque es k el rey hace lo poseble pero mala suerte hay algunos k no saben k nson los pobres y no sabes k es la pobrema por k ellos estan viviendo su vida y eso del parlamien solo kieren meter ahi para escunderse y hacer los k les da laga;la verdad el rey se el vive bn eso por k lo a queredo ser por k el tambien tiene sos negucion aparte etc

  21. bueno ola a todos yo personalmente veo que marruecos se esta desembulupando mucho y lo de ke el rey no hace nada como han dicho algunos eso es mentira no veis todos los proyectos k hay y ademas hay mas trabajo hay que aqui bueno viva marruecos y la gente de marruecos y sobre todo el rey mohamed VI…………..

  22. como podeis insultarme soy el séptimo monarca mas rico del mundo!!!!!!!!!!!!!.
    además yo ayudo a españa a un montón de cosas.digamos que don juan carlos es muy rico entonces ¿por que teneis crisis? mal educados.Y de cieuta i melilla y las islas canarias son de marruecos y lo que no sabeis es que lo bamos a liberar el mes que viene.

  23. Ni mi gusti qi insultin mi Rei, porqi mi Rei is supir cojonudi. Nosotris los pobris somis muchi filicis. Ademas la huelguis in mi pais no son ligalis y eso is mui importanti. Porqui mi Rei no puedi sir molestido cuandi conti su dinerini.

  24. me cago en tu puuuuuuuuuuuta madre
    el rey de marruecos es buena persona
    en 1985 marruecos era en numero 45 de la lista de los paises mas ricos y ahora es el numero 10 y todavia españa va por el numero 19

    pobressss que sois los españoles de mierda!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. sois unos hijos de puta pobres marruecos va a ser mejor ke europa por ke europa y los estados unidos solo chupande otros paies amenazandolos con destruirles vale por ke los estados unidos no puede invadir iran por ke iran esta preparada y os follaran hijo de puta taringa los ke han comentado en contra tambien xao pido disculpas por los insultos

  26. si chavales tenéis razón y que tambien sepan que marruecos es juntado con qatar china y america y marruecos es uno de los paises que tiene mas turismo no como espanya no vale pa nada a la mierda espanya perdon los que estan insultando america pero esta ayundandonos a que espanya y argelia vaien a la mierda por el desierto y china a venido a marruecos para ayudar hacer negocios mejo que espanya y y que sabeis que los musulmanes van ganar a todos los cristianos i judios hahahahahahaha idotas viva allah viva marruecos y viva el rei mohamed 6 el septimmo rey mas rico del mundo no del universo

  27. Pues para mi que le aproveche su dinero para su familia, para cuando muera lo tendrán todo pagado.
    Madre mía que desorden gramatical en los comentarios anteriores morunos,con cantidades horrorosas de faltas de ortografía, que afrenta mas grande para la lengua de Cervantes, en fin de los moros no se puede esperar mucho, se lo creen todo y despues berrean como escriben.

    Quisiera de verdad que vuestro amado rey repartiera un poco de su inmensa riqueza entre la basura que emigra hacia aqui y que nos quiere contaminar con esa maldita ideologia que tenéis llamada islam.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*