Robert Spencer: “¿La Religión de la Paz?: El Islam no lo es, el Cristianismo sí.

Fjordman hace una interesante reseña del último libro de Robert Spencer, que califica de excelente regalo de Navidad, Reyes, cuesta de enero. El libro compara los diferentes conceptos y actitudes de cristianos y musulmanes en relación con diversos temas. Veamos algunos.

Para los cristianos, Dios es lógico, actúa conforme a norma -la llamada ley natural-, creo el mundo siguiendo esas leyes, por lo que es posible entenderlo mediante la razón. Para el musulmán Dios actúa de forma caprichosa, no es consistente. De ahí la reducida aportación a la ciencia del Islam.

El libro trata del caso Galileo, que se presenta como ejemplo de la persecución de la ciencia por la Iglesia, y muestra que se trata mayormente de propaganda maliciosa contra la Iglesia católica. Lo mismo sucede con la Inquisición, Spencer advierte que la cifra de ejecuciones está en torno a los 3000, en tres siglos.

Refuta la inverosímil acusación según la cual el Cristianismo sería tan violento y esclavista como el Islam. Sobre el esclavismo, advierte que el Islam es intrínsecamente esclavista y el Cristianismo antiesclavista. La esclavitud decreció con la extensión del cristianismo. En el cristianismo surgieron movimientos abolicionistas que nunca han estado presentes en el Islam. De hecho muchos países como Mauritania, Arabia, Yemen, Orán… han eliminado la esclavitud solo en el siglo XX, por presiones de Occidente; en muchos casos se sigue practicando veladamente.

En su reseña Fjordman hace también algunas objeciones al libro. Para él no trata suficientemente del legado grecorromano no de la contribución anglosajona y germánica. Sin embargo, para mí no es ese el tema del libro. Otra acusación es la de universalismo. Para él, la iglesia al postularse universal está abierta a todo el mundo y es pro-inmigración y pacifista. Por descontado, la iglesia al menos la católica, es universal por definición, pero no condena la defensa propia. Aunque sí, actualmente hay mucho curiprogre, y el Vaticano no se atreve a predicar claramente la contención de la islamización de Europa.

Lee entera la reseña: Book Review: Robert Spencer’s “Religion of Peace”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*