Elecciones en macedonia: Violencia entre los albaneses y un muerto de la policía

No dicen las causas, imagino que para que no nos asustemos. Ya se sabe que el islam es la-religión-de-la-paz:

TETOVO, Macedonia (AP) – Los ataques con armas automáticas y granadas lanzados contra las oficinas políticas y un intento de asesinato empañaron las elecciones legislativas macedonias del domingo _ una de las más vitriólicas entre la minoría musulmana de origen albanés.

El primer ministro Nikola Gruevski espera cimentar su poder con una victoria de su coalición centro-derechista ante la oposición social demócrata. Empero, la clave residirá en si las autoridades pueden contener la violencia.

Los insurgentes musulmanes de ascendencia albanesa libraron una breve guerra en el 2001 contra las fuerzas gubernamentales de Macedonia. Empero, la violencia en la campaña electoral ha sido casi exclusivamente entre los albaneses, que componen un cuarto de los 2,1 millones de habitantes del estado balcánico.

«No recuerdo que en otra ocasiones la situación fuera tan mala», dijo un elector habilitadi que vendía tarjetas para teléfonos móviles junto a una carretera en Tetovo, una aldea norteña dominada por los musulmanes.

En una aldea albanesa situada a solo 10 Kms al norte de la capital han asesinado aun policía:

Una persona murió y varias resultaron heridas el domingo cuando una patrulla de la policía de Macedonia fue blanco de disparos en una aldea al norte de Skopje, mientras se llevaban a cabo elecciones legislativas anticipadas, indicó una fuente policial.

«Una persona murió y varias fueron heridas» durante este incidente que tuvo lugar en la aldea de Aracinovo, a 10 km al norte de Skopje, declaró a la AFP esta fuente que solicitó el anonimato.

La entrada de Aracinovo, habitada mayoritariamente por albaneses, estaba bloqueada después del incidente por vehículos policiales. En el lugar había numerosos efectivos de seguridad, constató una corresponsal de la AFP.

Macedonia es un país en el punto de mira. Conseguido Kosovo es la siguiente pieza que los albaneses se quieren cobrar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*