Francia: 60 coches incendiados en la noche del sábado al domingo en la región del Champagne

Francia ya no es lo que era. Esto sucede en la región del Champagne, la única bebida –dice la propaganda- que hace más bellas a las mujeres.

Todo empezó por la muerte de un joven de 20 años por un disparo. Nótese que el despacho de Reuters no habla de las características raciales de los jóvenes. ¿Están ustedes seguros de que no son relevantes? ¿Se imaginan una pandilla de jóvenes franceses, blancos, cristianos o postcristianos haciendo los mismo? Yo solo me imagino a los nacionalistas vascos, pero en ese caso dirían nacionalistas vascos, y no jóvenes en general.

Emeute dans la Marne

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. Lo único que consiguen los periodistas, de un tiempo a esta parte, es que: 1º no se les crea por interesados, manipuladores o directamente mentirosos; 2º que haciendo lo primero consigan aumentar la xenofobia o el racismo, al conseguir sus lectores o televidentes que inmediatamente piensen en una o dos de posibles opciones, aún cuando los autores sean otros; 3º que acaben siendo considerados personas non gratas allá donde se les vea y reciban de uno y otro bando; 4º que abandonen sus funciones y el rumor retome su papel de antaño, con lo que se conseguiría una aproximación a la verdad de entre un 50 a 60 por ciento.

  2. Nacionalistas y nacionalistos, vascas y vascos, dirían.

    Obviamente los medios nos tratan como a deficientes mentales. Lo hacen de forma tan natural y sistemática que habría que empezar a preguntarse si no tendrán razón en hacerlo. Al menos, parece claro que es lo que nos merecemos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*