Tras el revuelo producido por las declaraciones de Gustavo de Arístegui que habría sido amenazado en una página saudí a cuenta de la acusación de islamofobia hecha por Yusuf Fernández en Webislam, Javier Monjas ha entrevistado en Nuevo Digital a este último. Unas curiosidades:
P. Los atentados del 11M fueron cometidos por musulmanes creyentes que se presentaban como tales. ¿De quién cree usted que es la responsabilidad de que se produjeran los atentados?
R. Mire, yo no puedo hablar exactamente sobre la autoría… Aceptemos la autoría oficial…
¡Esta es la tesis de los «desiertos cercanos»!.
P. Pero usted está relacionando las políticas exteriores con unos atentados que…
R. Eso lo han dicho políticos occidentales, no lo digo yo…
P. ¿Quiénes, por ejemplo?
R. Pues, por ejemplo, determinadas políticos… por ejemplo, George Galloway…
P. (…)
R. … no…, y lo ha comentado también Zapatero en el Diálogo de Civilizaciones, que está apostando precisamente por esa vía… la vía de crear situaciones de diálogo y entendimiento.
Buenos «modelos referenciales», como estos:
P. ¿Qué opina del alineamiento de los musulmanes no sólo con la izquierda sino con ‘estas’ izquierdas… Castro, Morales, Chávez…?
R. Hay una identificación de parte del mundo musulmán que se siente agredido, no sólo militarmente, sino mediática y culturalmente, por parte del imperio…
P. ¿Qué piensa usted que exista en Occidente tanto miedo a mencionar al islam por el riesgo de que alguien se sienta ofendido o le declaren islamófobo o le pueda poner en el punto de mira de incontrolados con grave riesgo o con muerte ‘ejecutada’ como ha pasado ya varias veces?
R. Mire, yo discrepo totalmente que exista miedo a atacar a los musulmanes y a los hechos me remito. Cualquier persona que vea Internet verá que está lleno de páginas islamófobas.
P. Anónimas…
R. No, no, muchas páginas critican… y es muy difícil encontrar en Internet páginas donde se dé buena imagen del islam.
¿Buena imagen del Islam? Tendríamos que mentir mucho, y con aplomo. En fin, estos son los «musulmanes moderados». Moderados en la misma medida en que el PNV es moderado. Y no hace falta recordar lo que dijo uno de sus dirigentes: «unos mueven el arbol, otros recogen las nueces».
Yusuf Fernández y el Dr. Abderrahim Alamoudi, presidente de la American Muslim Foundation (EEUU).
Dejar una contestacion