Idomeneo: Seis organizaciones musulmanas no irán a la invitación de la ópera

Tras la polémica por la ópera Idomeneo en Berlin, el ministro de interior, Wolfang Schäuble (CDU), había invitado a los miembros de la Conferencia del islam, la cual fue organizada por él mismo, a que vean todos juntos dicha ópera. Todos habían dicho que sí, que no tienen ningún problema ya que ellos «toleran y gustan mucho del arte y la ópera.»

Ahora se inaugurará al fin la famosa ópera y comienzan a llegarle a Schäuble los rechazos a su invitación.

Hasta ahora se sabe con seguridad que seis de quince organizaciones musulmanas no irán a ver Idomeneo. En las seis que rechazan la invitación se encuentran: el «Consejo musulmán» y el «Consejo central musulmán», o sea: los representantes más importantes de los musulmanes en Alemania.

Critican la invitación de «populista» ya que, según ellos, se considera que ir a la ópera significa estar integrado mientras que los que no van son considerados desintegrados. Además dicen que se sienten «instrumentalizados políticamente» y que ellos «como representantes de una religión no se encargan de las críticas del arte ni de las cuestiones de gustos y por cierto, también para los políticos eso no es su verdadero trabajo.»

A mí ésto me recuerda a la película El Padrino 3, cuando el mafioso que lo estaba traicionando a Mickael, en una reunión de mafiosos de repente se hizo el ofendido, armó una escena y se retiró de la reunión.. Enseguida comenzaron los tiroteos desde un helicóptero que mató a casi todos los miembros de la reunión. Ahi Mickael se dió cuenta de quién era el traidor…

Será por eso que Schäuble los invitó? Tal vez Schäuble sí que es un político astuto…

4 comentarios

  1. Con su actitud queda justificada la suspensión de la opera . Ellos consideraron que había sido un acto ridículo ya que ningun musulman se hubiera opuesto a su representación y ahora tiénen miedo de ir y ser condenados por sus hermanos?
    No se puede negar que esa opera traerá consecuencias.
    Es igual que gusten o no de la opera no se niega la asistencia a una invitación oficial.

  2. Mira Ali Kan
    Éste no es el Foro de la Real Academia, si quieres hacerte el profesor de gramática vete a hacerlo en un foro de lengua. Con tus mensajes lo único que has hecho es desviar el tema y por tu insistencia concluyo que esa era tu intención.
    No es fácil traducir de un idioma extranjero y luego ponerse a controlar las minucias gramaticales el tiempo no da para tanto, así que te agradecemos tus observaciones pero cambia de tema y trata de ir al asunto del que se trata si te interesa y si no te interesa eres libre de no comentar nada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*