Código Penal, artículo 525.1

Vaya, así que somos ilegales:

Artículo 525.

 

1.Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

 

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Casi no me puedo creer esto ¿Y qué es hacer escarnio porque cunado la ley del matrimonio homosexual en una manifa de maricones había algunos disfrazados de obispo… Y esto, qué les parece:

imagen6.jpg

Pues no debe de ser un delito muy grave porque algunos presuntos se presentan a elecciones y todo.

querella contra el próximo candidato a la alcaldía de badajoz por un delito contra los sentimientos religiosos

45 comentarios

  1. Si la persona que incumple esa ley está dentro de la progresía o dentro de una religión que no sea la cristiana, queda absuelto de forma automática, y el hecho es como si nunca hubiese ocurrido. Pero esa parte del artículo es no escrita, aunque igualmente válida.

  2. Con la de noticias que confunden israel y judios las bromas sobre religión chistes hasta por la tele, la de gente que se disfraza en carnavales lo que se han reido del papa, además habria que prohibir muchas peliculas jaja no sabía que existia este articulo pero como empiecen las denuncias.
    http://despeinados.perseverantia.com/archivos/000406.html
    http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=156619&nforo=59058
    bueno hacer entradas con insultos a la iglesia católica y el ordenata echa humo si quieren ya pueden empezar a no ser que ahora hagan un arreglillo del código penal anular el segundo articulo y en primero especificar que se trata sólo de la religión islamica si no yo estoy dispuesto a ser condenado como cabeza de turco, bueno esto de turco no sé si será también delictivo, bueno yo me ofrezco para sentar un precedente si condenan a una persona por ofender a una religión nuestro país será un sitio más respetuoso mientras tanto, podéis escuchar esta canción de Extremoduro este grupo incluso actua en televisión la canción se llam Jesucristo García compara la vida de un toxicomano con la del Mesias supongo que esto no es ofender los sentimientos como tampoco lo fue esto
    http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276251989
    Si yo voy a la Meca y me cachondeo del Islam y hago fotos ¿Qué me puede pasar?
    Yo no soy catolico ni cristiano prácticante pèro hay que ser equitativos ¿no?

  3. Las fotos son repugnantes, por desgracia el «atrevimiento» de esta gente siempre es hacia los mismos, los que no ponen bombas. ¿Por que no monta una escena similar con Mojamé y Aisha? Encima es mucho mas probable que fuese verídica.

  4. Sí, cuando se publicaron las caricaturas, yo hoy esa estupidez de que en España, se podían condenar según el código civil, pero claro hay un problema ,incluso algunos politicos cuando la iglesia no ha estado de acuerdo con ellos la han descalificado y el discurso de la izquierda radical española que en algunos momentos gozo de amplia representación parlametaria ha basado su discurso en el anticatolicismo, con un panorama así va a ser díficil denunciar. porque claro la iglesia ha sido muy prudente mucho tiempo pero ante una discriminación de ese jaez después de haber sido humillada durante tanto tiempo.

  5. Mirad el último enlace las palabras de Duran y Lleida ese si es un político que sabe estar en su sitio lástima que no tenga el protagonismo que merece y que sea tan diplomatico y comedido con un poquito de mala leche… pero sus palabras al final de la noticia son bastante claras cuando dice ellos piden respeto para todas las religiones para el Islam, eso es ellos piden respeto para todas las religiones que son el Islam en sus diferentes representaciones, hay dos tipos de sociedad la socialista en sus diferentes versiones y el Islam no a sitio para nadie más, en resumen si hay que meter a la cárcel a todos los que se meten con algún credo o religión, cuidado que religión pueden ser todas las que estén inscritas en el regitro mormones, testigos de jehová, evangelista, harikrisnas…yo creo que he visto hasta programas criticando a alguna de estas en la televisión,las cárceles estarán abarrotadas incluso podían hacer cárceles sólo de blasfemos gente que se caga en lo que no se tiene que cagar.

  6. No creo que vaya nadie a la cárcel al menos eso no es lo q viene en el artículo. Pero me parece q es una manera estupenda de acabar con las faltas de respeto hacia CUALQUIER RELIGÓN,porque parece q todo el mundo esta leyendo q solo contra la religón islámica.La libertad de expresión de ir unida con respetar a los demás.

  7. En efecto. Por ejemplo, Mojamé metiendole mano a Aisha mientras menstrubaba, contado por los hadices.

    ————————————————————-

    es broma eso supongo 😮 ….. :/ ….

  8. Hombre, en principio habría que distinguir que es vejatorio u ofensivo y que es sátira o simple crítica; que ahí caemos en el pozo sin fondo de la subjetividad. Yo creo que tengo derecho a criticar cualquier aspecto de una religión siempre que no caiga en la amenaza o la injuria, pues no creo que profesar ninguna fe deba otorgar a nadie inmunidad a la crítica de sus acciones.

    La fe de cada creyente debiera ser lo suficientemente fuerte como para no tener que estar cada dos por tres llorándole a mamá porque pepito me ha sacado la lengua; y la educación de los no creyentes, lo bastante sólida como para hacer lo que hay que hacer siempre y con todo el mundo: respetar al que respeta.

    Cualquiera que ejerza una actividad social o pública sabe que sus acciones tienen consecuencias y que estas pueden ser percibidas positiva o negativamente; la iglesia de hoy tiene que asumir que ya no puede quemar en la pira al primero que les lleve la contraria; y los ateos de hoy, que ya no se quema a nadie en ninguna pira y que el rencor atávico es una pesada carga inútil en la mochila.

    Otra cuestión es la direferente vara de medir que se usa con unos y otros; y ahí he de reconocer que los católicos se llevan la espina y los mojamés la ventresca. Cierto es que la iglesia tuvo durante tiempos que sería mejor olvidar, ciertas actitudes reprochables y que cosecha ahora el mucho desmán cometido, pero nadie gana perpetuando rencores que apestan a naftalina y mucho menos concediendo favores y protección privilegiada hasta el vómito, a los verdes banderolos extranjeros que barruntan nuestro suicida exterminio.

    Cuestión aparte es la crítica de la actualidad: a nadie debiera resultarle vejatório que yo diga que me parece vergonzosa la actitud del Vaticano de barrer bajo la alfonfra los casos de sacerdotes pederastas; molesto puede pero no vejatorio, porque es real y merece una crítica contundente. Igualmente puedo decir que dudo de la existencia terrenal de Cristo o que todas las religiones me parecen una tontería. Si nadie puede probarme lo contrario (que lo dudo mucho) pensaré lo que me parezca. Ahora, si yo dijera que (que no digo) que Cristo se dejo sodomizar por un camello sifilítico, y lo afirmase públicamente, cualquier creyente ofendido pudiera pedirme que demostrase tal calumnia ante un juez, lo cual tendría muy complicado. Quizá sea en ese sentido en el que se pronuncia la ley, pero no soy jurista y no puedo afirmarlo.

    En cualquier caso decir que mahoma fué un asqueroso pederasta es la manifestación de un hecho probado (una documentada esposa de nueve años) y la percepción que de ello tengo yo, un joven normal del SXXI, no puede ser si no la repugnancia. Por eso, que maoma me parezca un sujeto asqueroso, no creo que a ningún juez pudiera extrañarle. ¿O es que hay algún juez en este país al que la pederastia no le resulte asquerosa?.

    O que el Corán es un maldito libro que debe ser ilegalizado por contener apología del asesinato contra mí, no creyente.

    Y se lo muestro a cualquier juez que me lo solicite sin ningún problema, me basta una copia del libro, de ese maldito libro. Y ¿Como puede un juez condenarme por llamar maldito a un libro que sugiere u (desde el punto de vista religioso) ordena matarme?. Llamarlo maldito está más que justificado cuando ordena nada más y nada menos que mi asesinato. ¿O no?.

    Por eso creo que lo mejor que podíamos hacer quienes nos tenemos por sensatos, es algo tan simple como respetar; criticando, parodiando o denunciando, sí, pero con respeto también por nosotros mismos.

    Y al Maldito Corán caña y caña hasta que borre de sus páginas toda apología contra mi vida o mi libertad.

    En España hoy la pedofilia y la apología del asesinato son delitos, despreciar al pedófilo no puede, por tanto, ser delito o sería un absurdo legal que un juez prohiba despreciar un crimen o a quien lo haya cometido, por mucho tiempo que hubiera pasado.

    Por tanto criticaré a maoma por pedófilo y a su libro por criminal, cuanto me venga en gana, pues su pedofília está documentada y la apología criminal de su libro sagrado reproducida más de 140.000.000 de veces. Y si los islámicos se ofenden pues lo siento; haber elegido un profeta más digno de respeto y un credo que no ordene cargarse a quien no se someta.

    P.D.
    Lo de las fotos son solo ganas de crear polémica para salir del anonimato, territorio natural del artista mediocre. Fotos normaluchas y tema más que recurrido. A mi me gusta el arte erótico de calidad, y como no tengo sentimientos religiosos, lo visto no me ofende, pero estas fotos no dejan de parecerme arte barato, un recurso fácil y poco original, mezclado con buscada controversia. Hablando claro: una mierda.

    Pero con la clase dirigente tan culta que tenemos hoy en día, cualquier obra por hortera o soez que sea, si va acompañada de un «halo de polémica vanguardia» convierte al político garrulo (cuanto más garrulo más rápida la conversión) en un rendido mecenas de una causa artística que por no entender, teme negar. (ver «El Traje nuevo del emperador»).

    La sátira inteligente y/o mordaz, del verdadero buen artista, puede mostrarse polémica en ocasiones, pero no responde a la simple busqueda del exito facil, va mucho más allá y eso suelen percibirlo hasta los más susceptibles creyentes, que no se muestran entonces tan hostiles ni a mayores ofensas. El buen arte suele hacerse perdonar hasta por sus más perjudicados.

    Estas fotos ofenden porque no son arte, son ofensa intencionada y solo buscan o la masturbación de algún rarillo, o la alabanza del político cretino, que no distingue unas de otras porque no tiene idea alguna de arte, pero maneja presupuestos públicos y rezuma ex-nobilismo.

    Lo tengo muy visto y es una lástima.

    (perdón por el tostón, me he liado, y cuando me he dado cuenta…)

    Un saludo

  9. Utilizando la figura de Jesus, un grupo disconforme, critica la prohibicion del «casamiento homosexual» o lo que esten criticando.
    Yo puedo estar de acuerdo o no con esta imagen y lo que representa, pero esas personas tienen derecho a publicar la imagen que quieran, sino la ley no seria igual para todos.

  10. «Yo puedo estar de acuerdo o no con esta imagen y lo que representa, pero esas personas tienen derecho a publicar la imagen que quieran, sino la ley no seria igual para todos.»

    Entonces, entenderás que yo tengo el derecho a publicar montajes ofensivos contra algún familiar tuyo, ¿no?
    Supongo que no serás tan facha ni tan carca como para oponerte…

  11. Klovs, si ves el resto de imágenes, también aparece la Virgen y el Arcángel San Gabriel pasándoselo bomba. No sé si para promocionar la práctica de la masturbación en las mujeres.

    El problema es que ese libro se ha editado con el dinero de los contribuyentes extremeños (universidad de extremadura) y con prólogo de un político.

    A mí, esas imágenes me han dolido, me han repateado, y me he acordado de todos los parientes. Pero, lo que realmente me jode, es que se utilice el dinero de TODOS para ello.

    No es una iniciativa privada.

    Sé que tal vez no lo entiendas, no eres el primero que no ha visto nada malo en ella.

  12. Cualquier imagen como esta, de una persona a la q admiras o de un profeta al q siges,ESUNA FALTA DE RESPETO.
    «Por tanto criticaré a maoma por pedófilo y a su libro por criminal, cuanto me venga en gana, pues su pedofília está documentada y la apología criminal de su libro sagrado reproducida más de 140.000.000 de veces. Y si los islámicos se ofenden pues lo siento; haber elegido un profeta más digno de respeto y un credo que no ordene cargarse a quien no se someta.»

    ¿su pedofilia esta documentada?enseñame esos documentos. Ninguna apología criminal,¿tu has leído el libro? No te preocupes q no corres peligro por no ser musulman nadie te va hacer nada, sino ya estaria media humanidad muerta. ¿Sabes lo q es la guerra santa?bueno vaya pregunta si no has leído el corán por supuesto q no sabes lo q es. Es una guerra en la q luchas por lo q te pertenece, en este momento la única guerra santa q hay es la de los palestinos e israelíes, las demás de santa no tienen nada, aunq ellos digan q se basan en el corán. Aunq tu y otros tantos os lo creeis puesto q no sabeis nada del islam.

  13. He visto los links, los comentarios, las fotos. Quiero ante nada decir que me he sentido siempre respetuosa de todos los credos y todas las creencias, de todas las tendencias politicas y de todas las ideas, España es una nacion plural, rica en pensadores y mentes prolificas, un pais con libertades, de expresion, de culto de todo. Pero la verdad que esto me supera. Española y catolica son cosas compatibles, esto es indignante no solo al catolicismo, sino tambien a cualquier otra religion. No creo que estas imagenes puedan merecer mi respeto ni el de muchos que como yo hemos sido formados en valores cristianos. Es lamentable, que sera lo proximo?

  14. Extrañada ninguna guerra es santa lo siento pero cuando un palestino se inmola y mata a niños judios que van a la escuela es un asesino, no se puede justificar incluso si el hijo de dos años del mayor asesino del mundo pasea por la calle matarlo es un asesinato vomitivo, nadie es culpable de lo que hace su padre.
    Barbie si no te gustan esas imagenes puedes no comprar el libro o no mirarlo sólo hay dos problemas esas fotos se han hecho con dinero público por lo que se supone son de interés general en el libro escribe alguien que quiere ser alcalde y en España se hablo sólo del articulo del código penal cuando alguien quería publicar las caricaturas de Mahoma.
    Esto es lo más grave recuerden dinero público, y a ver como sale parado después de la denuncia porque siente precedente

  15. x Extrañada.

    Yo no me he leido el corán entero porque no me sobra el tiempo como para perderlo en leer tonterías, pero sí que he leido los versículos que animan a matar infieles. Comprende además que en España se cumple el requisito «echadles de donde os hayan echado (aunque los invasores fueran ellos), y «Matadlos donde los encontreis» (por los infieles)

    Aqui lo tienes embob… digo Extrañada.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jihad

    Y aquí tienes una biografía donde puedes comprovar que Hugo se equivoca; su esposa A’ishah no tenía 9 años en el momento de su matrimonio; tenía 6. Lee el párrafo 13.

    http://www.jl-picard.com.ar/foros/lofiversion/index.php/t57695.html.

    Así que si no quieres pasar extrañada el resto de tus días mejor harías en leer un poco más y profiar menos.

  16. Dice la extrañada:
    «¿su pedofilia esta documentada?enseñame esos documentos.»

    Pues lee el Corán y verás como se relata que se casó con una niña de 6 años y se la folló a los nueve.

    Si ese documento no te vale, ya miraré a ver si encuentro alguna cinta gravada con cámara oculta.

  17. guille Dice:
    13/03/07 en 2:55 pm
    Dice la extrañada:
    “¿su pedofilia esta documentada?enseñame esos documentos.”

    Pues lee el Corán y verás como se relata que se casó con una niña de 6 años y se la folló a los nueve.

    Guille tío, en el Corán no se menciona nada sobre la edad de Aisha, es en uno de los Hadices:
    Sahih Bukari
    Narrated ‘Aisha: that the Prophet married her when she was six years old and he consummated his marriage when she was nine years old, and then she remained with him for nine years (i.e., till his death). (Book #62, Hadith #64)

    Si quieres criticar al Islam, moléstate en leer los libros. Ya sé que es un coñazo, pero hay que hablar con propiedad, aquí tienes un buen lugar para empezar:

    http://www.usc.edu/dept/MSA/

    El odio nunca debe ser gratuíto ni basado en prejuicios.

  18. Es cierto que está en los hadices.

    Como comprenderás, no me sé de memoria el Corán y puedo mezclar lo que aparece en este libro con lo que aparece en los hadices,
    que son fuentes fiables los hadices de Al-Bujari tienen tanta validez para la inmensa mayoría de los musulmanes como el Corán.

    Además, la compañera «extrañada» no sabe de lo que habla.
    Seguro que jamás ha oído hablar de los hadices.

    Para el caso que tratamos es irrelevante si aparece en el Corán o los Hadices.

    Es como el tema de la amputación de la mano a los ladrones, que también aparece en los hadices.

  19. «Si quieres criticar al Islam, moléstate en leer los libros. Ya sé que es un coñazo, pero hay que hablar con propiedad, aquí tienes un buen lugar para empezar:»

    ¿Crees que no he leído el Corán? Si lo tengo en casa!!!
    También he leído algunos hadices de la recopilación de Al-Bujari, que creo que no existe edición española.

    Que me lo haya leído no significa que me lo sepa de memoria, y al citar puedo confundir lo que estaba en el Corán con lo que estaba en los hadices.
    Pero para lo que estamos discutiendo, es irrelevante, teniendo en cuenta que la señora «extrañada» ni siquiera ha oído hablar de Hadices, Sunna, Al-Bujari, etc.

    Lo importante es que está en los textos sagrados del Islam, y los hadices lo son para la inmensa mayoría de los musulmanes.

    Como comprenderás, no me gano la vida como teólogo ni tengo porque saber de memoria los textos islámicos.
    De la misma forma que para criticar el comunismo no se tiene que saber de memoria las obras de Marx, Lenin, Trotski y el libro rojo de Mao.

  20. Chesk Dice:
    13/03/07 en 9:30 am

    «A mí, esas imágenes me han dolido, me han repateado, y me he acordado de todos los parientes. Pero, lo que realmente me jode, es que se utilice el dinero de TODOS para ello.»

    Chesk, a mi tambien me han dolido y repateado. Comparto tu indignacion, no solo por el libro, sino por haberlo hecho con dinero que es nuestro, de todos los españoles, incluidos aquellos a quienes nos repatea y nos duele.

    Razer Dice:
    13/03/07 en 12:00 pm

    «Barbie si no te gustan esas imagenes puedes no comprar el libro o no mirarlo sólo hay dos problemas esas fotos se han hecho con dinero público por lo que se supone son de interés general en el libro escribe alguien que quiere ser alcalde y en España se hablo sólo del articulo del código penal cuando alguien quería publicar las caricaturas de Mahoma.

    Razer, jamas compraria un libro asi. Me duele que al publicar algo asi, se respete mas a alguien de quien se tiene mucho que decir, que a Jesus de quien nos dio el ejemplo de amor y perdon. Jesus nunca nos incito al odio, ni la venganza, ni a inmolarnos en su nombre, ni a sentirnos menos por ser mujeres, ni a olvidar que tenemos derechos, entre ellos, el poder protestar cuando siento que mi dinero, el que yo pago como todos vosotros, se va en algo que no me representa como persona, como mujer, ni como ciudadana.

    Por cierto, me encanta la pagina, las noticias y los comentarios que publicais, asi como los links a otras paginas, creedme, me los he visto casi todos. pero es la primera vez que me decido a opinar, ya que esta vez si que me ha dolido. Y como no soy de la religion del odio, no ire por alli quemando embajadas, ni ayuntamientos ni casas ni asesinando imanes como hicieron aquellos con algo menos «espinozo» como unas caricaturas.

    Estoy de acuerdo con todos vosotros

  21. «Como comprenderás, no me gano la vida como teólogo ni tengo porque saber de memoria los textos islámicos.
    De la misma forma que para criticar el comunismo no se tiene que saber de memoria las obras de Marx, Lenin, Trotski y el libro rojo de Mao.»

    En ningún momento he querido ser pedante, tienes razón, uno puede criticar duramente al islam sin necesidad de haber leído el Corán, solamnete basándos en la situación de los países islámicos. Sin embargo piensa que has mencionado un hecho muy concreto de la vida del profeta, por lo que es muy importante que la referencia sea correcta. Es como si en lugar de criticar «el comunismo», crticas las relaciones laborales desde la óptica marxista, es inevitable recurrir a sus obras.
    Por otros comentarios que he leído, creo que Extrañada ha leído el Corán en su totalidad, por eso si mencionas algo que no aparece… Bueno, es como los antisemitas que se inventan citas del Talmud, vivimos en una democracia y es mas imporante convencer que vencer.

  22. Klovs, por descontado que tienen derecho. Nosotros a hacerlo publico y a esperar que en las próximas eleccciones se note.

    Como verás nadie aquí ha dicho que decapiten a todo el que ofende al cristianismo.

  23. Eso es a lo que yo me refería Barbie yo sé que esas imagenes te pueden indignar y te comprendo aunque yo no sea creyente pero esa indignación puede pasar por ignorarlas el vacío y el ninguneo es peor que la critica a vecs, aquí el problema es quién financia esos dibujos, quién a escrito en el libro y si serían tan valientes de hacer lo mismo con otra religión que yo me sé, lo que pasa es que es muy fácil meterse con los cristianos que ponéis la otra mejilla.

  24. Bueno Guille seguramente no seré tan inteligente ni culto como tu; simplemente hablo de lo q se:del coran, los hadices,ect. Claro que los conozco.Si que viene q se caso con Aisha q tenia 6 años lo demás nunca lo he leído por eso pedí q me enseñara en q parte del corán o de los hadices venía. En todo caso en esos tiempos el concepto de pederasta ni siquiera existía;Son otros tiempos(siglos)otra forma de vida, de costumbres…Entiendo q despierte rechazo si fuera asi.

  25. Tienes toda la razon Razer, honestamente prefiero un no creyente educado como tu que un fanatico que irrespete mi derecho a expresarme libremente o en su lugar, que me lapiden por hablar o pensar. Te doy la razon tambien cuando dices si se atreverian a publicar algo asi de esa religion que ya sabemos. Honestamente no les creo tan valientes.
    Recibe un gran abrazo de quien esta «en algun lugar de la Mancha»…. 🙂

  26. Entonces si viviera ahora, no podría hacer eso, porque sería un delincuente, en aquel tiempo no estaba`penalizado, pero si lo hiciera ahora, ¿habría que meterlo en la cárcel? .Tienes razón extrañada, si viviera ahora lo meterían a la cárcel, así que, espero que los msulmanes reflexionen y escuchen lo que tu dices que no se tomen todas las cosas del coran a rajatable está escrito en otros tiempos y la mayoria de cosas no son validas para esta época.

  27. Hoy en la Mirada critica de telecinco y en Espejo Publico de antena3, han tenido esta noticia sobre la mesa. Interesantes comentarios en ambos programas, todos en contra del libro, de las fotos, del prologo escrito por el candidato a la alcaldia, y mas aun duros con el hecho de haber sido sufragado con fondos publicos. En ambos programas se pidio respeto a esta gran parte de la poblacion española que se siente ofendida ante esto, se dijo que esto era pagar pornografia con fondos publicos, que arte no habia en ellas por ninguna parte y hasta se llego a pedir sutilmente la dimision de este funcionario. Solo queria hacer este comentario, mis saludos para todos

  28. Bueno ya está solucionado han pedido disculpas y ya está espero que si alguien hace lo mismo con imagenes de otra religión reciban el mismo castigo todos somos iguales ante la ley ¿o no?.

  29. Dice Montoya que haría las mismas fotos de Mahoma si le afectase, pero que como no le afecta, claro es normal yo iría a dar una vuelta por un campo de minas iraní con una bandera americana en una mano y en la otro un bocata de chorizo, pero sólo si me pillase cerca de casa, pero com o me coje tan lejos y no tengo coche me da pqalo.¿A qué soy valiente?
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1584&pIdSeccion=66&pIdNoticia=504159

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Condenará Zapatero las fotos blasfemas? « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*