300,000 nuevos inmigrantes regularizados en lo que va de año.

Y van… ni se sabe. Esto va a acabar como el baile de Luis Alonso, y es que no hay plazo que no venza ni deuda que no se pague…

En términos científicos, se trata de un crecimiento (…) derivado exclusivamente del incremento de la demanda interna por el aumento de la población; en nuestro caso, del mayor proceso migratorio del planeta, según el INE, ya que siguen entrando en España unas 100.000 personas al mes -¡se han legalizado casi 300.000 inmigrantes en el primer trimestre de 2007!-.

(…) si tomamos la población real, unos 46,5 millones de habitantes, España es el único país, no ya de Europa, sino de todo el mundo desarrollado, cuyo PIB per cápita ha retrocedido casi un 2% en los últimos dos años. A efectos comparativos, los países europeos crecieron per cápita una media del 2,2% en 2006 y un 3,4% la media mundial. Pero incluso utilizando las cifras falsas que publica el INE, según Eurostat España dejó de converger con la Union Europea en 2006: después de 15 años consecutivos de convergencia, ésta se redujo en tres décimas.

(…)

Pero hay muchos otros indicadores que cuantifican también el océano de desigualdad creado por Zapatero. Los salarios reales han bajado en España un 5% desde junio 2004 frente a un crecimiento medio del 8% en la UE, y, según la Agencia Tributaria, 10,4 millones de trabajadores ingresan menos de 1.000 euros al mes, a la vez que 4,5 millones de pensionistas tienen que malvivir con menos de 600 euros mensuales -el porcentaje de jubilados que vive hoy por debajo del umbral de la pobreza es del 48,5%, una cifra auténticamente aterradora- y, mientras tanto, España es el país europeo con mayor crecimiento en el número de millonarios. Y como no podía ser de otra manera, esto es lo que directamente perciben los ciudadanos: una caída espectacular en el bienestar general.

Así, según el barómetro del CIS antes de las elecciones de 2004, el número de españoles que decía vivir bien o muy bien era del 44,2%, cifra que ha caído hasta el 24,8% en enero de 2007; y los que decían vivir mal o muy mal se han más que doblado, pasando del 10,9% al 28,4%.

En resumen, la economía española ha alcanzado un punto de inflexión, y los riesgos son ya serios e inmediatos. El Banco Morgan Stanley estima una caída del crecimiento del PIB absoluto en 2008 hasta el 2,4%, y una reducción de la parte del sector de la construcción en el PIB desde el 17,7% actual hasta el 9%, exactamente igual que ocurrió en Alemania después del boom de la reunificación. En palabras de uno de sus responsables, «la economía española se enfrenta a un largo horizonte de sombras», 10 años en concreto, diagnóstico que coincide con el realizado hace unos meses por Bloomberg y por The Economist.

Pero lo más rotundo han sido las estimaciones del presidente de las Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás, quien ha augurado que, en breve, se verá «un entorno en que crezcamos al 2% o incluso al 1%», lo que equivaldría a una crisis de proporciones desconocidas. Por cierto, Solbes se ha puesto hecho una furia porque la OCDE ha rebajado nuestro crecimiento para 2008 al 2,7%. En lugar de enfadarse, lo que debería hacer es dejar de engañar a los españoles con cifras que no significan nada, y explicarnos qué pasa con el PIB por habitante, con la convergencia con Europa y con el reparto de la riqueza creada. Todo lo demás es una pura estafa.

Pues emigrantes van a seguir llegando… dicen que a pagarnos la pensiones. Algún día estallará la burbuja.

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. La burbuja estallará muy pronto! tengo el presentimiento de que en la cumbre de los 8 se tratará este tema y el gobierno de ZP tendrá que ir pensando que va a hacer con sus africanos, ya que Francia ya no los quiere y Alemnia en el 2008 se los va a enviar a todos de vuelta y ayuda de la UE para manenerlos no va a tener mas, Sarkozy se opone.
    Quizas una solución sería enviarlos a todos a los países vascos para que los de la ETA resuelvan el problema.

  2. Augusto ¿Qué te hemos hecho los vascos para que nos castigues con esa plaga?

    Una gran cantidad de cenutrios etarras se ha convertido al islam, así que en vez de acabar con ellos, lo que se conseguiría es que aún se tornasen más fánaticos (es difícil, pero no niego que pueda ser posible).

    ¡Mecachis!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*