PADE, Iniciativa Habitable, PxC: Enhorabuena

Los municipios son el lugar apropiado donde estos partidos pueden demostrar su moderación, que no tiene nada que ver con la mentira suicida del “centro” acomplejado. ¡Suerte y al toro!:

Plataforma per Catalunya (PxC) ha pasado de 6 a 17 concejales en 14 localidades catalanas, y España 2000, que no obtuvo representación en las municipales de 2003, el pasado domingo lo consiguió en varios pueblos valencianos.

La importancia de Plataforma per Catalunya viene reforzada por la posibilidad de que la formación sea decisiva en Vic (Barcelona) y El Vendrell (Tarragona), pueblo este último donde sus cuatro concejales podrán decidir si dan la alcaldía a CiU o al PSC, que empataron a siete regidores cada uno.

También lleva una actividad política larga el Partido de Acción Demócrata Española (PADE), que se define como humanista cristiano, liberal-reformista y moderado. Es el partido situado a la derecha del PP que más representación ha obtenido en las municipales: 20 concejales. Doce de ellos los consiguió en la Comunidad de Madrid, donde el PADE es la quinta fuerza política por número de ediles, por detrás de PP, PSOE, IU y Ciudadanos Independientes de Sierra Norte. También habrá concejales del PADE en cinco municipios de Guadalajara: el edil conseguido en Alovera puede determinar qué partido obtendrá la alcaldía. El capítulo del programa marco del PADE referente a la inmigración dice: “No es lógico que españoles en una situación a veces peor que los inmigrantes no sean receptores de las ayudas en materia de sanidad o vivienda o cultura que éstos reciben”.

Significativos son también los resultados de la lista Iniciativa Habitable en la provincia de Cáceres. Este partido, que se fundó hace apenas un año, ha obtenido cinco concejales, los mismos que PP y PSOE en Talayuela, un pueblo que se caracteriza por una presencia importante de población inmigrante. El coordinador del partido, Manuel Leal, asegura que se les ha “sacado de contexto” cuando explica que la inmigración, “en los términos que se están dando, ha llegado a un límite”. Como algunos otros de los partidos citados en este reportaje, uno de los documentos de Iniciativa Habitable en Internet resalta que en España hay mayor número de delincuentes inmigrantes que de delincuentes españoles. Leal argumenta: “Son datos del departamento de Instituciones Penitenciarias y nosotros no lo podemos obviar”.

Es de El País, y aquí hay más: Ahora van y se iluminan todos

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Lo lamentable es la tendencia a la fragmentación.
    Sin un partido fuerte no hay nada que hacer.
    ¿De qué sirve que haya una decena de partidos con unos pocos miles de votos cada uno?

    No conozco exhaustivamente a estos partidos, pero Iniciativa Habitable y PlataformaxCataluña tienen muy buena pinta.

    A mí me causó muy buena impresión PxC cuando visité su web.
    Ya era hora de que apareciera un partido antiinmigración que no fuera de tendencias filonazis como DN o E2000

  2. Bueno, empiezan en el ámbito local, autonómico…. ya se coordinarán. Es suficiente que tengan un 10% de votos para que tengan un poder decisivo. Lo importante es que lo hagan bien en los ayuntamientos y suban.

  3. Lo del nivel local es importantisimo, a mi me gustaria más el carlismo, me parece una mezcla entre catolicismo, tradición, libertad de empresa y personal y futuro preciosa, pero bueno, solo es un sueño claro. Pero estos partidos son también ilusionantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*