North Stream el flamante gasoducto germano-ruso tiene problemas

El gasoducto que Putin y Schroeder planearon en su día puenteando a los Países Bálticos y Polonia se ha encontrado con una problema imprevisto. Finlandia se ha negado a darle paso por razones de riesgo ambiental, por lo que Gazprom ha tenido que llamar a la puerta de Estonia… Pero los estonios tampoco están por la labor:

Estonia last month rejected a belated request for survey work in her maritime economic zone by Nord Stream. Finland had rejected a similar request earlier and only then was Estonia approached. One argument is that the area is environmentally fragile (as it would be after all those decades of Soviet economic decisions) and an overland pipeline would make far more sense in every way. It also would not by-pass Poland and the Baltic States. There is, however, no doubt in the minds of the Baltic politicians and they are backed by the Poles: the decision not even to investigate the possibility of an overland pipeline was taken for political reasons and Gazprom was instrumental in that.

En efecto, el mar Báltico es una ecosistema frágil, muy frágil, un lago salobre, casi cerrado y sin apenas mareas. Y en todo caso, llevar una gasoducto por mar pudiéndolo llevar por tierra forme pone de manifiesto que se trata de un caso de desconfianza patológica hacia esos países. Más aún, si tenemos en cuenta que el se trata de unos países que son socios de un unión política. ¿Cómo se van a fiar esos países de Alemania?

 

The minnows and power

3 Comentarios

  1. He leido el articulo, Madrugador. Es cierto que es una sarta de chorradas. Ese sujeto tiene pinta de no haber visitado nunca europa y si habla mal de los pueblos europeos, tiene un grave problema. Es muy probable que sus antecesores matasen indios o fueran gentes de mal vivir emigrando a la tierra de las «oportunidades».

    Habla como si fuera un converso al islam, tanto odio no puede venir de alguien en sus cabales.

    Es graciosa esa hipotesis de los americanos yendo a rescatar a los musulmanes europeos… y po supuesto, lo mezcla todo con la historia de los judios para tratar de disimular un poco de que pie cojea.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*