Russel Crowe (Gladiator) se bautizará próximamente

Vi hace solo un par de años la película, en vídeo. Me gustó mucho por los valores conservadores que promueve: familia, marcialidad, religiosidad… que coinciden con los dos grandes valores éticos: la firmeza y la generosidad. Por si os sorprende que los valores morales conservadores coincidan con los grandes valores éticos, sabed que la cacareada “ética de izquierdas”, es un concepto confuso y problemático.

Sus padres no lo bautizaron, para que decidiera de mayor. Pero se casó “por la iglesia” (o mejor dicho “por la capilla”, porque lo hizo en la de su rancho) y ha bautizado a su primer hijo, así que ha decidido hacerlo él también tras el segundo. Dice:

«Je crois qu’il y a des choses plus importantes que ce qu’il y a dans la tête d’un homme. Il y a quelque chose de bien plus grand qui nous guide tous. Je suis prêt à accomplir cet acte de foi».

Esa es la esencia de la religiosidad el sentirse conectados con un orden que nos supera (y que no siempre es Dios , el  Dios personal de la tradición cristiana). Esa conexión es la que hace que tengamos sentimientos de culpa cuando causamos un daño a ese orden, aunque nadie sepa de nuestra acción y aunque tengamos asegurada la impunidad. Ese es el único fundamento posible de la moral (Kolakowsky).

Pues eso, me alegra que se haga cristiano.

Gladiator va devenir chrétien

2 comentarios

  1. hola a todos:

    La verdad es una muy buena noticia el que el actor Rusel Crowe quiera bautizarse.

    En un mundo hollywoodiense donde lo «politicamente correcto» es ser un inmoral, tener divorcios, ser adicto a sustancias perjudiciales para uno mismo y ser un borrego de los dictados que la oligarquía emite a través de la izquierda, …. el ver noticias como esta, da esperanzas a la gente.

    Lo que si me gustaría saber es si Russel se va a bautizar en la Iglesia Católica, o en una rama protestante. Lo digo porque en la Iglesia Católica, para poder recibir un sacramento, previamente se deben haber recibido los anteriores correspondientes, es decir, que primero es necesario bautizarse, después recibir la Primera Comunión, después la Confirmación, y después se puede optar por el Matrimonio.

    De todos modos, son ya varios los actores que buscan su fuerza en Dios y en el Catolicismo, … bueno Mel Gibson siempre ha sido católico, … pero también hay más conversiones como Jimo Caviezel que hizo de Cristo en la peli de Gibson, y algunos otros como el veterano John Voight dicen que se ha convertido al catolicismo.

    Creo que es una muy buena noticia, el ver personas con proyección importante de imagen, hoy en día, apostando sin avergonzarse por ello, por los valores cristianos.

    Un saludo cordial.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*