Reporteros Sin Fronteras (ni Escrúpulos) y otras “ONGs” a sueldo de sus amos

En particular, Reporteros Sin Fronteras (RSF) vive del presupuesto de la República Francesa y de la Comisión Europea. Los efectos se notan: en el Índice de Libertad de Prensa que elabora, los Estados Unidos están en el puesto 48, tras Nicaragua. Por el contrario, los 14 primeros puestos son para países europeos.

La Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH) recibió el pasado año cerca de un millón de euros para apoyar las “movilizaciones en prevención de la tortura en el marco de la lucha contra el terrorismo”. Es decir, para manifas antiamericanas. Y un millón y pico “para la formación y apoyo de ONGs nacionales para la promoción y la puesta en marcha del Tribunal Penal Internacional”, al que se oponen los EE. UU. Y otro más de medio millón para su campaña por la abolición de la pena de muerte.  Y contando.

Las ONGs ecologistas que apoyan “la perspectiva europea” en asuntos de medio ambiente han recibido aun más: 32 millones entre 2002 y 2006; este año recibirán 8,2 millones de euros.

No es de extrañar que propongan que se les llamen Organizaciones Para-Gubernamentales en vez de NO Gubernamentales. La Unión Europa es el mundo al revés. Tiene un Parlamento que pide que se gaste aún más que lo que solicita un ejecutivo incapaz de justificar sus cuentas. Y unos grupos de presión financiados no por los interesados sino por los propios políticos sobre los que tienen que influir. Todo esto es un puro teatro.

The noose tightens y Reporters Without Scruples

Para entenderlo: La obsesión antiamericana

2 comentarios

  1. Un bemol a esta nota:
    Condenaron a Cuba por encarcelar periodistas, pero usaron imágenes de Guevara, como si él ha sido un buen hombre.
    Por eso los excluyeron de la red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, que dirige Ignacio Ramonet.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*