Escribí hace unas semanas esto: Francia: Por primera vez, los policías han sido atacados con armas de fuego en los disturbios y Francia: Los recientes disturbios son diferentes de los del año 2005, y mucho más preocupantes. Sin embargo, ha sido al leer esto en Nueva Europa cuando me he dado cuenta de que la guerra ha comenzado:
Que incendien escuelas, bibliotecas, medios de transportes, comisarías, vehículos policiales ya es pan de cada día, pero en la última revuelta se ha iniciado un nuevo factor que cambia la situación dramáticamente: El empleo de armas de fuego.
Durante años se ha desmantelado a la justicia y a las fuerzas de seguridad limitándolas a cobrar multas de transito, al mismo tiempo se facilitaba la invasión de una cultura violenta y llena de odio hacia la sociedad receptora que Francia no estaba en condiciones de absorber.
Esto no es delincuencia juvenil, esto es una guerra y mientras Sarkozy piense mas en los negocios que en la seguridad interna, Francia desaparecerá.
De los “escenarios” de Fjordman, cada día son más probables los que implican un uso generalizado de la violencia. De hecho, los suburbios se están armando, con armas algo más que ligeras. Esto se parecerá cada día más al Líbano.
Para poner la guinda al desaguisado: el abogado de los padres de los dos macarrillas muertos en accidente de tráfico con moto robada es también el abogado personal de Segolene Royal, La Zapatera.
Free Fouad Al-Farhan, Saudi blogger detained by the Kingdom police.
Send an e-mail protesting to the Saudi ambassador in Brussels, find the text here: http://catalunyafastforward.blogspot.com/2008/01/llibertat-per-fouad-al-farhan-blocaire.html
Freedom!
Marc Arza
http://www.catalunyafastforward.blogspot.com
He puesto un link a tu blog en mi blogroll.
Gracias Maria del Carmen.
Marc, mis lectores entienden español mayormente.