La UNED nos predica el Islam

Lo hace con este “Curso a distancia de Experto Profesional en cultura, civilización y religión islámicas”. El objetivo del curso es:

… formar especialistas en cultura y religión islámicas que, guiados de la mano de los principales expertos en esta temática, obtengan conocimiento sobre:

  • Visión histórica de la cultura y religión islámicas
  • Fundamentos de la religión islámica
  • Panorámica actual de la civilización islámica en el contexto mundial
  • Metodología de la enseñanza del Islam
  • Marco jurídico del Islam en España

El “principal experto” (director de contenidos) en la materia es el Dr. Mansur Escudero, Presidente de la Junta Islámica.

Vamos a dar un repaso al contenido del curso:

La vida del profeta Muhammad. Visión general de la biografía del profeta Muhammad, según las fuentes tradicionales islámicas.

¿Por qué usarán ese Muhammad tan poco castellano, no se trata acaso del Mojamé o del Mahoma de siempre? ¿Resultaban acaso poco glamorosos los nombres de toda la vida o traían unas connotaciones poco adecuadas para la predicación? ¿Nos pretenden vender acaso una mercancía vieja con envoltorio nuevo?

¿Contarán que era un señor de la guerra, un genocida, un pederasta, un canalla, un trilero…?

Aquí vemos que se dedica un módulo entero al “sufismo”. Todos sabemos que es la cara amable del Islam vendible en Europa, y que es irrelevante en el mundo islámico actual:

MÓDULO IV – ISLAM: EL CORÁN-EL SUFISMO

El último módulo lleva en el título unos de los mantras de la izquierda pro-inmigración actual. El interculturalismo, la “sociedad calidoscopio” frente a la “sociedad mosaico” del multiculturalismo, que está empezando a tener mal nombre. Este último se asocia a la yuxtaposición de comunidades que mantienen las diferencias, mientras que el interculturalismo habla de mezcla, porosidad, difuminación de las barreras culturales. Sin emabrgo, todo el producto intercultural es bastante confuso y no añade nada a la propuesta liberal de conceder igualdad de derechos y olvidarse de las formas de vida de cada cual dentro de los límites de una legalidad común.

MÓDULO V – INTERCULTURALIDAD EN EL ISLAM

Este curso proislámico nos vende la “interculturalidad”, sin embargo estas noticias ponen de manifiesto que los inmigrantes mahometanos insiten en la segregación y en el agrupamiento en enclaves. Es una estrategia consciente y predicada por sus líderes religiosos:

 

Pero veamos cuál es el contenido de esa interculturalidad:

Una aproximación al arte islámico
es una introducción al arte islámico, partiendo de la visión espiritual islámica. Además, el texto se centra en los aspectos de Tauriq y Tastir y el arte hispanomusulmán.

¿Partiendo de la “visión espiritual islámica”?. ¿Quiere decir que insistirá en la prohibición de representar figuras humanas y animales? ¿Y en la del teatro, esa escuela de inmoralidad? ¿Contará que una mujer que canta en un coro es una prostituta?

Bases para el diálogo del islam y otras tradiciones espirituales
aborda las posibilidades del diálogo interconfesional entre el islam y el judaísmo, el cristianismo y otras religiones.

¿Tratarán de la persecución de los cristianos en los países islámicos? ¿De las restricciones que sufren al culto? ¿De la condena a muerte de los apóstatas? ¿Y de la dhimmitud?

Islam y Feminismo
nos da una panorámica actual del feminismo islámico desde las aportaciones de las figuras musulmanas más destacadas en este campo.

¿Feminismo islámico? Falta les hace:

El estilo de vida Halal
nos aporta una reflexión del concepto halal basada en el Corán y su desarrollo y aplicación en el campo de la alimentación islámica.

¿Se va a dedicar una universidad europea a servir de medio para la propagación de tabús alimenticios contra el cerdo y el vino y a promover el ayuno insano del ramadán? ¿En eso acabará esta institución de la Cristiandad medieval?

Y no os perdáis las opiniones babeantes de nuestros medios de comunicación respecto del curso. Son los mismos que destilan cristofobia día tras día.

¿Para cuando un incluirá la UNED un curso sobre el Cristianismo preparado con contenidos homologados por la Conferencia Episcopal, para que quienes vienen a predicar la sumisión mahometana aprendan:

  • Visión histórica de la cultura y religión cristianas islámicas
  • Fundamentos de la religión cristiana islámica
  • Panorámica actual de la civilización cristiana islámica en el contexto mundial
  • Metodología de la enseñanza del Cristianismo Islam
  • Marco jurídico del Cristianismo Islam en España?

******

Este texto es una reposición.

Be Sociable, Share!

14 Comments

  1. stoy totalmente de acuerdo con que preparase “un curso sobre el Cristianismo preparado con contenidos homologados por la Conferencia Episcopal, para que quienes vienen a predicar la sumisión mahometana aprendan”, porque de hospitalarios vamos a pasar a gilis en tristras histórico.
    saludos amdg

  2. No sé por qué tengo la impresión de que ninguno de los que ha posteado aquí ha estudiado jamás en la UNED.

    Probablemente no sea necesario un curso de Cristianismo dado que contamos con excelentes radiopredicadores (bastante belicosos por cierto) en la cadena de la Conferencia Episcopal. Bromas aparte, quien más quien menos sabe algo del Cristianismo pero muchos ignoramos los parámetros claves del Islám.

    La UOC y la Complutense tienen estudios del Asia Oriental y nadie ha protestado jamás pidiendo unos estudios de la Europa Occidental, digo yo.

  3. Ya, y supongo que tú conoces mejor el Islám que nadie dado que tienes muchos amigos musulmanes, has estado viviendo en varios países musulmanes, etc… Me parece muy atrevido decir que estos profesores dan una visión falsa del Islám, en todo caso darán una visión políticamente correcta como corresponde a una universidad seria.

  4. En la asignatura de la carrera de pedagogía “problemas de la educación en tercer mundo” (o algo así, lo escribo de memoria).
    La asignatura se divide en tres partes
    1ª: problemas generales.
    2ª: Palestina
    3ª: Otros Irak, y futuro.
    La mitad de la asignatura al mundo musulmán y ni una sola línea a conocer en detalle el África negra, Sudamérica o la India e Indochina.

  5. requeteignorante al cuadrado… a ver si leemos un poquito y nos informamos sobre el Islam y el mundo arabo-musulmán. TUs afirmaciones son de lo más simplista, estúpido y tonto que he leído. Deberías hacer un curso sobre “objetividad y lógica”… y por cierto, tus teorías conspiratorias dejan mucho que desear…
    Y sobre los artículos que señalas… mejor ni molestarme en decir nada… no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que eres un pobre reprimido, obseso, repleto de prejuicios…

  6. Soy alumno de Psicologia Industrial en la UNED y como llevo bastantes años en esa Universidad tan peculiar estoy acostumbrado a su peculiar forma de enseñanza.
    Es estos momentos estoy metido en uno de sus cursos de formacion continua que se llama: Integracion Social de Inmigrantes
    http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=16499&curso=2008
    y estos son los cursos de desarrollo profesinal que ofrece la UNED
    Cultura y Sociadad Chinas
    http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=16504&curso=2008

    Cultura, Civilizacion y Religion Islamicas
    http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=16453&curso=2008

    Como podeis comprobar si entrais en los enlaces es muy de la UNED el ofrecer este tipo de cosas por lo que no se puede hablar que la UNED se dedique a adoctrinarnos en la Fé Islámica, conociendola como la conozco puedo deciros que no se trata de una Universidad en donde el Peso especifico de la Conferencia Episcopal sea muy elevado. De todas maneras la Conferencia Episcopal cuenta con su propia Red de Universidades por lo que seguro que la Religion y Civilizacion Cristianas cuantan con cursos de elevadisimo nivel y seguimiento.
    Perdonen ustedes pero es que algunos como yo ya tenemos comunidades islamicas viviendo a delante de nuestras propias narices y sencillamente nos tenemos que preparar para convivir con eso. Para más INRI yo vivo en la parte del pueblo donde vivian los moriscos que fueron expulsados en el siglo XVII. La casa de al lado es edifico original con artesonados de yeserias de esa época pues alli vivia el Médico y Jefe de la Comunidad Morisca, solo parcialmente cristianizada que se llamaba Miquel Chep.
    Soy de la Sierra del Benicadell en las montañas que estan entre Alicante y Valencia, ese cursillo no puede ser más apropiedo para entender lo que somos y por donde podemos tener problemas y solociones de cara el futuro.

  7. Bueno si usted es de un pueblo donde habían moriscos en su día, ya sabrá la solución que se adopto en su momento si comparamos la nuestra con las adoptadas en Yugoslavia, por ejemplo, sabremos cuál fue la acertada

  8. Tienes gran razón en tu comentario Pepito!!!!:

    “En la asignatura de la carrera de pedagogía “problemas de la educación en tercer mundo” (o algo así, lo escribo de memoria).
    La asignatura se divide en tres partes
    1ª: problemas generales.
    2ª: Palestina
    3ª: Otros Irak, y futuro.

    La mitad de la asignatura al mundo musulmán y ni una sola línea a conocer en detalle el África negra, Sudamérica o la India e Indochina”

    Yo, y hablo como ex-estudiante de la UNED, aunque no de esa carrera., ya conocía este caso. Solo responder que el responsable de la asignatura es un hijoputa conocido como Agustín Velloso de Santisteban, habitual de las páginas web rebelión y csca, buscad en internet artículos suyos y ya veréis. .. Seguro que muchos habéis oído hablar de el, por desgracia. Esta clase de cabrón es de los que se dedica a mamar del presupuesto público; pues ningún centro privado que se jugase su prestigio con sus publicaciones, toleraría jamás una chorrada de libro semejante.
    Los mas triste es que la UNED tiene algunos libros de texto soberbios, en los que se ve el gran esfuerzo realizado por algunos de sus profesores y catedráticos.

  9. Mendinho: (3er com. 10-ago):
    Una Universidad Seria, o cualquier otro centro académico que aspirara a la misma definición deben dar información objetiva y contrastada de la realidad, deben enseñar la verdad, en la medida en que se conozca, científicamente hablando, NUNCA una “visión políticamente correcta” como dice Vd. lo cual pocas veces se corresponde con la realidad objetiva, y prácticamente nunca cuando el tema es el Islam.
    ¿¿Qué debería decir una institución que revistiera la máxima seriedad, según su definición, de la actividad pederasta del Profeta del Islam??, si casó con niña de 6 años e hizo uso de ese matrimonio cuando la niña contaba 9 (cosa aceptada como cierta por el mundo musulmán durante siglos), ¿que hay que hacer?, decir la verdad y hacer patente su repugnante conducta (lo cual implícitamente pone en duda el origen divino de su doctrina),?, decir la verdad pero dar esa conducta como perfectamente justificada?, negar el hecho y faltar a la verdad?, ¿que haría su “políticamente correcta” Universidad?, Tengo mucha curiosidad al respecto.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Eurabian News » Blog Archive » ¿Estas pensando en empezar un blog?
  2. La UNED, sectarismo al servicio del Islam « Eurabian News
  3. La Biblioteca Virtual “Miguel Cervantes” también predica fantasías proislámicas « Eurabian News
  4. Mansur Escudero: A sueldo de Gadaffi « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*