En 2050, un francés de cada tres tendrá más de 60 años (o menos samba y más procrear).

Pintan bastos para los “jubilados” franceses. Y para los españoles, porque las cuentas son también aplicables al sur de los Pirineos, y si cabe mucho más dramáticas, porque los españolitos tienen menos hijos aún:

“la proportion d’actifs par rapport à la population totale va diminuer. En 2050, il n’y aura plus qu’1,4 actif pour un inactif de plus de 60 ans, contre 2,2 actifs pour un inactif en 2005. Une proportion qui relancera inévitablement la question du financement des retraites par répartition”.

Es decir, actualmente una hay una media de 2,2 trabajadores por cada jubilado. En el 2050 habrá solo 1,4, o lo que es lo mismo, tres activos tendrán que pagar la pensión de 2 jubilados.

Las cuentas de la Seguridad Social van a descabalarse pronto, así que hay que empezar a prepararse: quienes ahora tienen 30 años no cobrarán una pensión pública de jubilación ni en sueños, así que deben empezar a pensar en hacer algo. Yo solo conozco una receta, y no es progresista, ni liberalista, ni centro-reformista, ni europeísta, ni multiculturalista, ni laicista, ni pacifista, ni feminista: trabajar, ahorrar y tener hijos. Es una receta conservadora, pero conservadora de la tradición, no de la revolución.

Tomen nota los Caballeritos de Azcoitia del s. XXI: menos pajas (sobre todo mentales) y mas procrear, porque si no hay hijos no hay futuro. De hecho, cabe suponer que muchos españoles no tienen hijos porque no creen en el futuro. Muchos españoles quieren solo que les dejen vivir y morir en paz. Pero me temo que no va a funcionar.

“Un Français sur trois aura plus de 60 ans en 2050”

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*