Occidente a la Deriva

Así se llama el blog de Atreides, que estoy leyendo desde hace algunas semanas. Encuentro en él algunas informaciones y reflexiones muy interesantes, como sus análisis de la situación política de Alemania.

La Derecha divagante, Sarkozy y el Profesor Inmundicias. Hace un repaso demoledor de los dos “modelos referenciales” del PP, típicos representantes de esa derecha “europea y homologada”, es decir, prosocialista: Sarko y Merkel. A Sarko lo hemos deconstruido repetidamente en este blog; no a Merkel, que es de la misma pasta, solo un poco más discreta.

Batacazo de los populares alemanes (CDU) en Schleswig-Holstein. El segundo que se pega el partido demo»cristiano», después del de Hessen, y contando. Como en España. No tienen nada a la derecha.

Por supuesto, el plato fuerte es la política nacional. Aquí encuentro una recopilación de citas de Pablo Iglesias fundador del PSOE, que ponen de manifiesto su talante democrático:

  • «Para aquellos que no hayan estudiado bien estas cuestiones, aunque muchos lo sabrán, diré que el partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito y la supresión de otras instituciones necesarias para este régimen de insolidaridad y antagonismo… Este partido… está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad,… cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones…”
  • “No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”.
  • La desaparición del «odioso Maura» sería un gran bien para España y la Humanidad. (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).
  • “Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).
  • “Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”. Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.
  • “Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo”. Pablo Iglesias en la Revista «El Socialista» el 17 de Octubre de 1933.
  • “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).
  • “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.
  • “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia.»

Pues eso. No te pierdas el blog de Atreides.

4 comentarios

  1. Muchas gracias, AMDG, por hablar tan bien de mi blog, a ver si te puedo corresponder debidamente. Mañana me voy 5 días a Berlín, pero con Iberia, que los de Air Berlin van más al aeródromo soviético con baches de Schönefeld, en la zona oriental. Además, los pilotos de Iberia aterrizan que es una maravilla, los alemanes no saben aterrizar bien.

    Me alegro que te parecen interesantes mis puntos de vista.

  2. Suecia: nueva ley de vigilancia. Es muy simple: todas las comunicaciones eléctricas y digitales de todo el mundo serán grabadas. Después el estado se quedará con todo aquello que le parezca «interesante» según un criterio de «selección» que incluye 250000 parámetros de búsqueda. Sin más. En serio. Tal cual.

    Yo ya me voy preparando. Camarada bitacorista, ¡grita conmigo!:

    ¡¡Arriba parias de la tierra, en pie famélica legióooon!!…

    http://www.thelocal.se/12334/20080610/

    Y en Tanzania cazando a los albinos para hacerse con partes de su cuerpo.

    http://seattletimes.nwsource.com/html/nationworld/2004464782_albinos08.html

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*