Esperanza Aguirre quita subvención a asociación en favor de las madres, pero sigue financiando a los homosexuales

Respecto de lo primero: La Red de Madres se ha quedado sin 700.000 euros de subvención, que ya estaban presupuestados:

La Red de Madres fue creada en 2003 para apoyar a las asociaciones que ayudan a las mujeres con embarazos en dificultad. En el 2007 fueron 15.000 las mujeres que se beneficiaron de este programa. Sin embargo este año esa subvención ha sido eliminada. La subvención de 700.000 euros destinada a la Red de Madres estaba presupuestada en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2008. Sin embargo, según ha podido saber Hispanidad de fuentes solventes los 700.000 euros ya no existen. Al menos este año no habrá Red de Madres. Una mala noticia para las cerca de 30 entidades que contaban con ese apoyo financiero para sus actividades. Peor noticia para las cerca de 15.000 embarazadas que cada año eran ayudadas gracias al impulso de la Comunidad de Madrid.

Imagino que se trataba de ayudar a embarazadas que podrían decidirse a abortar. Unos repugnantes conservadores natalistas, pensarían en la Comunidad de Madrid. Nosotros somos de centro reformista, como Obama, faltaría más.

Sin embargo, están dedicando un millón de euros al año a la atención a los homosexuales, un “colectivo” con gran “proyección de futuro”, especialmente desde el punto de vista demográfico. La noticia merece un fisking:

El Servicio regional de Atención Social a Homosexuales y Transexuales, hasta hoy único en España, ha atendido en sus seis años de funcionamiento 16.135 casos de discriminación sexual, la mayoría hombres de menos de 45 años que muchas veces procedían de países que castigan la homosexualidad.

Es decir, estamos pagando las agresiones de los musulmanes. ¿Es que vienen a reclamar a Madrid los abusos que sufrieron en Teherán?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy este Servicio que, según ha dicho, demuestra la «lucha del Gobierno regional para evitar cualquier discriminación del tipo que sea», tanto de raza, de creencias religiosas o de orientación sexual.

(…).

Por ello, ha elogiado el trabajo que presta el Servicio de Atención a Homosexuales y Transexuales que, según ha explicado, tiene dos objetivos: informar, orientar y apoyar a este colectivo en cualquier problema social, laboral o familiar y superar las barreras y los prejuicios sociales que dan lugar a situaciones «tan injustas» como las que a veces tienen que vivir estas personas.

¿Y no están para eso los juzgados y otras instituciones de asesoramiento? ¿Crear una institución de asesoramiento para quienes tiene una “orientación sexual”, no es ya discriminar por razón de ello?

El resultado, ha continuado la presidenta, es que desde la puesta de este Servicio regional (en junio de 2002), los usuarios lo han valorado con nueve puntos sobre diez y han demostrado que su ayuda es interesante para los gays, lesbianas y transexuales madrileños y para muchas personas que acuden desde otras regiones españolas o desde los 83 países del mundo donde la homosexualidad aún es ilegal.

¿Es decir, estoy pagando las agresiones que sufren los homosexuales en países musulmanes para que la sra. condesa tenga unos cuantos votos más?

El Servicio de ayuda, que está ubicado en el número 16 de la Gran Vía de Madrid, cuenta con más de un millón de euros de presupuesto regional y según la Memoria de 2007, que ha presentado hoy Aguirre, el año pasado atendió a 2.900 personas, 40 de las cuales presentaron denuncia formal en este mismo lugar por agresiones derivadas de su condición sexual.

Insisto; que usen los juzgados, como todo el mundo.

La orientación psicológica es una de las prestaciones más demandadas, ha explicado Manuel Ródenas, responsable de este centro «pluridisciplinar», donde ocho profesionales ayudan y asesoran a quienes, según la presidenta, son víctimas de situaciones «tan injustas como censurables» derivadas de su condición sexual.

Ditto; que vayan al juzgado, como cualquier heterosexual.

Además, un centenar de lesbianas precisaron ayuda psicológica que les prestó el grupo específico profesional creado ex profeso para este colectivo y 364 familias recibieron asesoramiento de todo tipo.

¿Tiene la homosexualidad entonces problemas psicológicos y familiares que no tengan los heterosexuales? El Embajador ha pensado lo mismo: Esperanza se centra (II)

*****

Ya hemos visto también que está untando más que generosamente a las asociaciones de inmigrantes. Es decir, la señora condesa consorte de Murillo sigue la rancia tradición del clientelismo político caciquil. Posiblemente le podría dar lecciones a Romanones.

Me parece lógico que se dedique a la compra de votos con el dinero de mis impuestos; lógico dentro de la lógica política, va de suyo. Lo que me cuesta comprender es que haya tanto moderno caballerito de Azcoitia que nos la pretenda vender como liberal. Miren ustedes, la mercancía está tan averiada que más que estafa eso es una ofensa de lesa inteligencia.

Be Sociable, Share!

12 Comments

  1. AMDG- Gracias por los enlaces. Espero ansioso que el anónimo anterior nos aclare donde esta la manipulación y mentira, Porque si estamos acusando a la Sra. Aguirre de algo que no es cierto lo suyo es que rectifiquemos en cuanto se nos muestre el error.

  2. El titular sugiere que Aguirre le quita el dinero a las madres para dárselo a los homoxesuales, lo cual es falso.

    La verdad es que este año no ha salido a concurso una subvención “a favor de fundaciones que desarrollen proyectos dirigidos a asistir a jóvenes embarazadas y madres o padres sin recursos”.
    Pero es falso que ese dinero (340.000 euros en 2007) Aguirre lo “dedica a los homosexuales”

    Por tanto, estrictamente el titular es mentira. Y, por tanto, es claro que se manipula la información para desinformar, creando la idea falsa de que los homosexuales le quitan el dinero a las madres.

    Se puede acusar a Aguirre de acabar con la subvención, sin necesidad de mezclar el tema con El Servicio regional de Atención Social a Homosexuales y Transexuales.

  3. Sigo sin ver porque se relacionan una subvención con otra. Desconozco las razones por las que no ha salido la convocatoria de subvención para madres con dificultades, pero no entiendo que saques lo del El Servicio regional de Atención Social a Homosexuales y Transexuales, sino es para crear confusión.

    Porque de echo lo primero es una subvención y lo segundo es un servicio público de la administración autonómica.

    Puesto a mezclar cosas podías enunciar:

    “Esperanza Aguirre quita subvención a asociación en favor de las madres, pero sigue financiando a su amigo Bill Gates.”

    Como quizás sabréis, Bill Gates estuvo en Madrid hace unos años, justo cuando la CAM dió unos tímidos pasos hacia el software libre, y le regaló a Aguirre un tablet PC. La CAM sigue gastandose millones de euros en Micro$oft.
    Siguen siendo dos temas sin relación, pero aquí si que se mueve pasta gansa.

    También podías tratar la noticia sin mezclarla con otros temas y hablar, por ejemplo, de las ONGs que se quedaran sin financiación para ciertos proyectos.

  4. Estimado anónimo:

    Entiendo que la informática tiene que ver con la atención a madres solteras. Ahora bien, el financiar travestis y no dar dinero a madres solteras están claramente dentro de un aspecto concreto de la visión moral que tiene el gobierno autonómico de Madrid.

    Son dos hechos claros que por un lado no se financie a iniciativas dedicadas a ayudar a madres solteras (verdadera necesidad social) y por otro si que se de dinero a unas personas que atentan contra su propia naturaleza.

    Para mi está muy clara la vinculación entre ambas cosas y no veo manipulaciónd e ningún tipo. La Sra. Aguirre elije a sus votantes y compra sus votos, eso es precisamente lo que debe quedar claro.

  5. Lo que se da a los homosexuales es compra de votos y de centrismo. No hay servicio que no esté incluido en los servicios públicos generales.

    Si Mariquita sufre una agresión que vaya al juzgado. Como cualquiera, y si tiene un problema psicológico que vaya al psicólogo, y que se lo pague de su bolsillo, como cualquier persona normal.

  6. La manipulación está en intentar hacer pensar que se le quita el dinero a las madres para dárselo a los homosexuales. Eso es falso, creo que estamos de acuerdo.

    Entiendo que las madres con problemas deben de recibir una especial atención de la administración para que puedan salir adelante. Y nadie piensa que sea compra de votos de madres.

  7. No, en eso NO estamos de acuerdo.

    Desde luego que nadie lo piensa, porque se trata de un asunto de capital importancia social: la reproducción de la vida. Más en una situación de debilidad demográfica.

    En el otro caso se trata de dar privilegios a las personas por su conducta sexual, simplemente. Y dejo aparte la valoración de esa conducta desde el punto de vista moral.

  8. Vale, entonces es una verdad irrefutable que “Esperanza Aguirre le está quitando el dinero a las madres para dárselo a los homosexuales.”

    No dejas aparte la valoración moral, porque es desde una perspectiva moral desde la que abordas este tema, por eso llegas a esas conclusiones tan escalofriantes.

    No me cansaré de repetirlo, con el odio no llega a nada bueno.

  9. Las prioridades de la política familiar de la condesa son clarísimas.

    ¿Escalofrianates? Denuncio su política de subvenciones,. demasiado clara, para el que la quiera ver.

    ¿Odio? Déjate de hacer juicios de intenciones y vete al grano o deja de incordiar.

1 Trackback / Pingback

  1. De por qué Aguirre no puede ser la esperanza del PP | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*